Uniandes se une a la iniciativa J-WEL de MIT

06/08/2018

​Uniandes se une a la iniciativa J-WEL de MIT. Junto con diferentes ONG, empresas y universidades, trabajará para promover la excelencia y la transformación de la educación mundial.

Facultad de Ingeniería / 6 de agosto de 2018

La Universidad de los Andes (Uniandes) se ha unido al Laboratorio Mundial de Educación Abdul Latif Jameel (J-WEL), del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT). The Lab, lanzado en mayo del año pasado, promueve la excelencia y la transformación en la educación global a lo largo de la vida del alumno, a través de colaboraciones en los niveles de aprendizaje pK-12, educación superior y aprendizaje en el lugar de trabajo. Uniandes, que se unió a la Colaboración de Educación Superior, se encuentra entre un diverso grupo de miembros iniciales, incluidas algunas universidades líderes, principales ONG y compañías top del planeta. Uniandes será una de las primeras instituciones colombianas en convertirse en miembro de J-WEL.

"La Universidad de los Andes se encuentra en un proceso general de reforma curricular de todos los programas de pregrado, por eso es de particular interés ser un miembro activo de J-WEL", dice Alfonso Reyes, decano de la Facultad de Ingeniería y gerente de la iniciativa en Uniandes.

Además de Uniandes, la Colaboración de Educación Superior, dirigida por la directora de la facultad, la profesora Hazel Sive, se ha unido a miembros de África, Asia, América Latina y el Caribe. Estos incluyen la Universidad Covenant (Nigeria), la Universidad Ahmadu Bello (Nigeria), la Universidad Seikei (Japón), la Universidad Mayor (Chile), la Universidad de São Paulo (Brasil) y la Universidad de Las Bahamas.

A través de colaboraciones en línea y presenciales, talleres, investigación y eventos de intercambio de información, las organizaciones miembros de J-WEL -incluidas escuelas, universidades, ONG, agencias gubernamentales y empresas- trabajan con los profesores y el personal de MIT para abordar oportunidades mundiales de cambio escalable. En educación. J-WEL es una iniciativa de MIT y Community Jameel, la organización de empresas sociales fundada por el ex alumno del MIT Mohammed Jameel. Community Jameel se dedica a apoyar la sostenibilidad social y económica en todo el Medio Oriente.

Para más información visite https://jwel.mit.edu/

Noticia relacionada:

Silvia Caro y Alfonso Reyes asistieron al encuentro del J-WEL Lab de MIT