Home / Eventos / Encuentro de Experiencias de Investigación en Ingeniería 2020

Encuentro de Experiencias de Investigación en Ingeniería 2020

Encuentro de Experiencias de Investigación en Ingeniería - EEII 2020
    EEII 2020 - Virtual
    El encuentro anual de los investigadores en Ingeniería.
Fecha: De 15 de Diciembre del 2020 hasta 16 de Diciembre del 2020
hora: De 21:00 pm hasta 00:00 am

Aportes y retos de la ingeniería para crear soluciones a los problemas del país

No te pierdas una nueva versión del encuentro anual de los investigadores de la Facultad de Ingeniería, en donde no solamente conocerás los avances de la investigación de profesores y estudiantes doctorales, sino también se debatirá acerca de los retos presentes y futuros de la innovación en la disciplina, en compañía de cinco invitados internacionales de prestigiosas empresas y universidades del mundo.

Fecha: martes, 15 de diciembre de 2020.

Hora: 4:00 a 7:00 p.m.

Conéctate en http://bit.ly/eeii-2020

4:00-4:10 p.m. Inicio

Palabras de bienvenida. Juan Carlos Briceño, director de la Escuela de Posgrado e Investigación.

4:10-5:00 p.m. Charla: “Pasado, presente y futuro de la ciencia, la tecnología y la innovación en Colombia: una mirada desde el legislativo” a cargo de Iván Agudelo, senador de la República.

Modera: Nicanor Quijano, profesor titular del Departamento de Ingeniería Eléctrica y Electrónica.

5:00-6:15 p.m. Panel: “Investigación en ingeniería: dónde estamos y para dónde vamos”

Con la participación de:

Juan Carlos de La Llera, Decano de la Facultad de Ingeniería de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Joe Tohme, director de investigación en el área de agrobiodiversidad del CIAT. “Los nexos entre agricultura e ingeniería”.

Nicolás Cock, innovador y emprendedor en empresas biotecnológicas. “Desarrollo regenerativo, nuevo paradigma para el bienestar colectivo”.

Laura Mariño, ejecutiva senior de productos y profesora invitada en la Universidad de Stanford (Estados Unidos). “Presencia de Latinoamérica en la industria del software y presencia de la mujer en papeles de liderazgo: dos áreas que necesitan atención”.

Modera: Vivián Bojacá, coordinadora de Investigaciones de la Decanatura de Ingeniería.

6:15-6:45 p.m. Sesión de posters de estudiantes doctorales

Presentaciones (3 salas simultáneas) – Moderadores: Luis Humberto Reyes, Mario Valderrama y Olga Mariño Drews (Ver Salas Zoom).

6:45-7:00 p.m. Premiación y cierre

Premiación de posters de estudiantes doctorales

Distinciones a profesores de la Facultad de Ingeniería.

Moderan: Rubby Casallas, Decana de la Facultad de Ingeniería y Silvia Caro, vicedecana académica.

Salas ZOOM

Presentación de: Poster 1 (Camilo Navarro), Poster 2 (Gregory Conde) y Poster 3 (Karen Ballesteros)

Coordinador de la sala: Luis Humberto Reyes

Apoyo logístico: Luisa Amarillo

Presentación de: Poster 4 (Gustavo Lanza), Poster 5 (Maria Alejandra Rodríguez) y Poster 6 (Jorge López)

Coordinador de la sala: Mario Valderrama

Apoyo logístico: Angie Paola Quiros

Presentación de: Poster 7 (Adriana Gómez), Poster 8 (Samuel Torres) y Poster 9 (Diego Salazar)

Coordinador de la sala: Olga Mariño Drews

Apoyo logístico: Laura Reyes

Sesión de posters

Las votaciones estarán abiertas a partir del martes, 15 de diciembre a las 4:00 p.m.

POSTER 1. Desenmarañando la complejidad. Propuesta metodológica: Túnel de complejidad (CFM). Estudiante: Camilo Navarro. [Ver Poster]

POSTER 2. Estudiante: Gregory Conde. [Ver Poster]

POSTER 3. Estimación de los impactos en calidad del aire y salud pública de los incendios forestales usando un modelo de transporte químico regional. Estudiante: Karen Ballesteros. [Ver Poster]

POSTER 4. Nanomaterials applications in time-temperature indicators (TTIs) for monitoring fruits quality in Cundinamarca region. Estudiante: Gustavo Lanza. [Ver Poster]