Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Simposio internacional de investigación en educación en Ingeniería REES2017

Lugar: Edificio Mario Laserna
Fecha: 06/07/2017
Hora: 9:00 am

​.


Más de 70 facultades de Ingeniería de Colombia y el mundo se darán cita entre el 6 y 8 de julio en Uniandes para analizar los retos de la educación e investigación en Ingeniería.


Por primera vez en Latinoamérica, se llevará a cabo el 7mo. Simposio Internacional de Investigación en Educación en Ingeniería-REES 2017, un evento organizado por la Facultad de Ingeniería de la Universidad de los Andes que busca reunir a la creciente comunidad internacional de investigadores y educadores en Ingeniería. Este evento académico se realiza en colaboración con la Red de Investigación de Educación en Ingeniería (REEN), un foro internacional,  independiente e inclusivo que busca por medio de la colaboración y de sólidos enfoques metodológicos, abordar los desafíos dentro de la educación en Ingeniería. ​


Este evento es antecedido por el éxito de REES 2015 en Dublín (Irlanda), REES 2013 en Kuala Lumpur (Malaysia) y REES 2011 en Madrid (España); entre otros. Por primera vez en la historia de este simposio, se va a realizar una edición en nuestro continente, lo que evidencia el apoyo de la comunidad internacional al fortalecimiento y mejoramiento de la formación de los ingenieros en Latinoamérica.  


Los profesores, investigadores y demás actores interesados en mejorar la educación en ingeniería a través de nuevas prácticas académicas y metodologías basadas en evidencia, tendrán la oportunidad de asistir a la presentación de estudios sobre el aprendizaje de un determinado concepto/habilidad, investigación sobre ambientes y contextos de aprendizaje, desarrollo curricular, evaluación curricular, desarrollo de instrumentos/escalas, metodología de investigación, temáticas que abordan aspectos socio-técnicos como la ética, la sostenibilidad, el STS en la práctica de la ingeniería y temáticas filosóficas e históricas de la educación en Ingeniería.


El simposio contará con 24 sesiones, presentación de 120 artículos académicos y la participación de más de 200 autores de 20 países diferentes. Los conferencistas principales del evento son:


Nombre

Universidad

Nombre de la presentación

Mark Somerville

Olin College

Emotional Engineering: Going Beyond Curriculum in the Transformation of Engineering Education

Kristina E​dström

KTH Royal Institute of Technology

Reconciling the Academic and Professional Values in Engineering Education

Maria Araceli Ruiz

Stanford University

The Role of Formative Assessment in Improving Instructional Practices in Engineering Education

Nicki Sochacka

University of Georgia

Disruptive Pedagogies for Mindful Engineering

Nota: Todas las actividades y sesiones de REES2017 son en inglés, únicamente las presentaciones de los oradores principales van a tener traducción simultánea al español.


Semana Colombiana de la Educación en Ingeniería-EEWC2017


REES 2017 hace parte de la Semana Colombiana de la Educación en Ingeniería – EEWC2017, un esfuerzo de la Universidad Nacional de Colombia y la Universidad de los Andes, en colaboración con Aalborg University (UCPBL) y la Asociación Colombiana de Facultades de Ingeniería (ACOFI). Esta semana acogerá del 3 al 5 de julio el 6to. Simposio Internacional de Investigación sobre el Aprendizaje Basado en Problemas (IRSPBL2017) y del 6 al 8 de julio el 7mo. Simposio Internacional de Investigación de Educación en Ingeniería (REES2017). Esta alianza representa una valiosa oportunidad para asistir a dos eventos internacionales de educación en ingeniería durante la misma semana en la misma ciudad.


EEWC será un espacio en el que sus participantes podrán intercambiar experiencias importantes sobre las metodologías contemporáneas de formación docente, lo que les permitirá fortalecer sus habilidades pedagógicas y como resultado aportar cada día en la formación de calidad de los profesionales que se entregan a la sociedad.


Se entregará certificado de asistencia hasta por treinta y cuatro (34) horas de formación en educación en ingeniería según la participación de cada persona.​


Para tener en cuenta


La fecha límite de recepción de resúmenes para presentar artículos académicos en REES2017 es el 21 de Noviembre del 2016.


Para más información de REES: https://rees2017.uniandes.edu.co


Para más información de EEWC: www.eewc2017.org


Para más información de IRSPBL: www.irspbl2017.unal.edu.co

 

Contáctanos en: rees2017@uniandes.edu.co​

Eventos

Foro 'DevOps: Unifica el desarrollo y la operación de software generando mayor valor a través del trabajo multifunción colaborativo'

Lugar: Auditorio Lleras Fecha: 28/08/2019
Hora: 7:00 am

Un evento organizado por la Maestría en Ingeniería de Software.

3er. Foro Déficit en Talento TI

Lugar: Auditorio Mario Laserna ML-A Fecha: 02/09/2019
Hora: 8:00 am

Estrategias de formación: ¿qué proponen: academia, industria, gobierno, Coursera? Con la presencia de Sylvia Constaín, Ministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).

Encuentro Internacional de Educación en Ingeniería -EIEI- ACOFI 2019

Lugar: Centro de Convenciones, Cartagena Fecha: 10/09/2019
Hora: 12:00 am

Sube tu resumen hasta el 10 de mayo en https://www.acofipapers.org y representa a la Facultad en Cartagena

Workshop: 'Mechanical Forces in Biology: Theory and Simulation'

Lugar: Universidad de los Andes Fecha: 30/09/2019
Hora: 8:00 am

Organized by the Max Planck Tandem Group in Computational Biophysics of the School of Sciences of Uniandes.

4ta. Conferencia Colombiana de Control Automático IEEE-CCAC 2019

Lugar: Medellín Fecha: 15/10/2019
Hora: 7:00 am

Control automático como aliado clave de la productividad industrial. La inscripción de papers estará abierta hasta el próximo lunes, 1 de abril de 2019.

XVII Congreso Latinoamericano y Encuentro Colombiano de Dinámica de Sistemas - CLADS 2019

Lugar: Universidad de los Andes Fecha: 13/11/2019
Hora: 8:00 am

Este espacio de encuentro ha abanderado el avance, la promoción y la difusión de la dinámica de sistemas en Latinoamérica.