Home / Eventos / SEMANA DE LA INNOVACIÓN 2025-10

SEMANA DE LA INNOVACIÓN 2025-10

  • Semana de la Innovación
    Semana de la Innovación 2025-10
Lugar: Universidad de Los Andes
Fecha: De 12 de Mayo del 2025 hasta 16 de Mayo del 2025
hora: De 08:00 am hasta 17:00 pm

Del 12 al 16 de mayo de 2025 se llevará a cabo una nueva versión de la Semana de la Innovación, un evento organizado por la Universidad de los Andes y la Asociación de Egresados – Uniandinos compuesto por diferentes iniciativas de estudiantes y egresados en donde se promueven los espacios de innovación y emprendimiento, mediante el uso de ciencia y tecnología.   

El anfitrión de esta edición será el Departamento de Ingeniería Civil y Ambiental y la temática central del evento estará enfocada en la contrucción del Metro de Bogotá.
A lo largo de la semana, se presentarán proyectos e investigaciones desarrollados por estudiantes y profesores de la universidad, enfocados en impulsar iniciativas que generen beneficios ambientales y sociales en múltiples dimensiones.

Cónoce la agenda de la semana y prográmate.

 

EXPOANDES 

Fecha: lunes, 12 de mayo de 2025.
Hora: 8:00 a.m. a 4:00 p.m. 
Lugar: Calle del Saber (Edificio Mario Laserna)

LA MUESTRA 

Fecha: martes, 13 de mayo de 2025.
Hora: 8:00 a.m. a 4:00 p.m. 
Lugar: Calle del Saber (Edificio Mario Laserna)

Durante la semana, nuestros estudiantes son los grandes protagonistas. Los asistentes podrán disfrutar de dos días de ferias de proyectos de los estudiantes de pregrado en las que más de 90 grupos buscarán destacarse en La Muestra (estudiantes de mitad de carrera de Ingeniería y Ciencias) y más de 100 proyectos más harán parte de ExpoAndes (estudiantes de primer semestre de Ingeniería).  

Los estudiantes tendrán que poner a prueba su expresión oral exponiendo su proyecto a los visitantes de los stands que estarán ubicados en la Calle del Saber del Edificio Mario Laserna durante los dos días de ferias

¡Haz parte de la semana más grande de los innovadores uniandinos y apoya a tu proyecto favorito! 

 

DESAYUNO CON EMPRESARIOS

Fecha: martes, 13 de mayo de 2025.
Hora: 8:00 a.m. 
Lugar: ML-805 (Edificio Mario Laserna)

 Es un espacio de encuentro entre el sector productivo y la academia, donde se presentarán los proyectos desarrollados por estudiantes de la Facultad de Ingeniería y Ciencias. Este evento busca visibilizar propuestas creativas y tecnológicas que responden a necesidades reales del entorno, fomentando el diálogo, la colaboración y el intercambio de ideas entre futuros profesionales y líderes empresariales.

 

EL ENCUENTRO

Metro y Ciudad: Conectando oportunidades para transformar Bogotá

Fecha: miércoles, 14 de mayo de 2025
Hora: 09:30 a.m.
Lugar: Auditorio ML-C (Edificio Mario Laserna)

Conferencistas: Juan Pablo Bocarejo (Director del Departamento de Ingeniería Civil y Ambiental)

La llegada de la primera línea del Metro de Bogotá representa mucho más que una solución de transporte: es una oportunidad histórica para repensar y transformar la ciudad. Esta charla invita a explorar cómo este megaproyecto puede ser el punto de partida para construir una Bogotá más conectada, equitativa y sostenible.

 

Sistemas de Metro en China y principales aspectos técnicos y características de la Línea 1 del Metro de Bogotá

Fecha: miércoles, 14 de mayo de 2025
Hora: 10:00 a.m.
Lugar: Auditorio ML-C (Edificio Mario Laserna)

Conferencistas: Xu Ning (VP Commercial & Legal Department Metro Línea 1)

Conoce al consorcio, detrás de la construcción de la Línea 1 del metro de Bogotá, un proyecto que marcará un antes y un después en la historia de la ciudad. Descubre sus innovadoras tecnologías, así como su impacto sostenible y social.

Además, te presentamos el Young Talent Program, una iniciativa dirigida a estudiantes de últimos semestres de ingeniería, administración, derecho y arquitectura, que ofrece oportunidades laborales para integrarse a un equipo comprometido con el desarrollo responsable y transformador de Bogotá.

 

PITCH DAY

Fecha: jueves, 15 de mayo de 2025
Hora: 3:00 p.m. a 7:00 p.m.
Lugar: Auditorio Lleras

Los ganadores de La Muestra tendrán la oportunidad de presentarse ante un grupo de jurados y escuchar una retroalimentación muy valiosa para darle vida a esas ideas innovadoras que sueñan desarrollar. Asimismo, podrán interactuar con profesionales para fortalecer su red de contactos y generar posibles alianzas en pro de impulsar sus proyectos emprendedores trabajando desde la filosofía colaborativa. 

PREMIACIÓN

Fecha: viernes, 16 de mayo de 2025
Hora: 4:00 p.m.

Los ganadores de la Semana de la Innovación, que se destacaron con sus proyectos en La Muestra y Expoandes, se darán a conocer a través de nuestra página web y nuestras redes sociales resaltando así su dedicación y esfuerzo.

 

Lugar: Universidad de Los Andes
Dirección: