Home / Eventos / Semana Virtual de la Innovación 2021

Semana Virtual de la Innovación 2021

Semana Virtual de la Innovación 2021
    La energía como soporte de la reactivación económica
    Felipe Bayón, Francisco Boshell, Alejandro Gómez, entre los invitados.
Lugar: Virtual
Fecha: De 18 de Mayo del 2021 hasta 22 de Mayo del 2021
hora: De 13:00 pm hasta 00:00 am

Ingresa a la Feria virtual, mira todas las iniciativas y vota por tu proyecto favorito de La Muestra y ExpoAndes:

Conoce a los proyectos ganadores de esta edición:

Del 18 al 21 de mayo de 2021 se llevará a cabo una nueva versión de la Semana de la Innovación, un evento compuesto por diferentes iniciativas de estudiantes y egresados uniandinos, donde se promueven los espacios de innovación y emprendimiento, mediante el uso de ciencia y tecnología.

Este es un esfuerzo de las facultades de Ingeniería, Administración y, Arquitectura y Diseño y la Asociación de Egresados – Uniandinos para compartir dichos emprendimientos a través de la interacción entre estudiantes y sector externo, a lo largo de la semana.

Para esta edición, el evento tendrá como temática principal la energía como soporte de la reactivación económica, en donde los asistentes podrán conocer tecnologías e innovaciones en el sector energético que tienen un impacto en nuestra sociedad y economía.

La pandemia provocada por el Covid-19 ha generado retos importantes en la economía colombiana y el sector energético está llamado a jugar un rol protagónico en la reactivación del país en diferentes aspectos como la transición hacia fuentes de energías más limpias, la adopción de fuentes diferentes a los combustibles fósiles, el mejoramiento del sector petrolero, las estrategias para hacerle frente al cambio climático, entre otros desafíos.

El evento dará inicio con El Encuentro, un espacio que busca mostrar un panorama general y amplio de la energía a nivel local y mundial a través de charlas tipo TEDTalk que ofrecerán conferencistas de gran conocimiento y experiencia en el sector. Las charlas se transmitirán en vivo, y profundizarán en cuatro ejes: producción y distribución de energía; innovación en el sector energético; usos de la energía; empresas y desarrollos basados en innovación tecnológica o de servicios en el sector energético.

Para ello, la Universidad de los Andes ha invitado a un grupo de expertos que compartirán los procesos de innovación que se lideran desde diversos sectores para impulsar al sector energético como uno de las grandes apuestas de la reactivación económica en Colombia.

Para conocer el día y hora de la charla de tu preferencia, te invitamos a consultar la agenda completa del evento en el siguiente enlace:

Conoce las ideas innovadoras de nuestros estudiantes

En la Semana de la Innovación uniandina, nuestros estudiantes son los protagonistas. Durante el evento, los asistentes podrán disfrutar de los proyectos de los estudiantes de pregrado en nuestras ferias virtuales.

Los proyectos de los estudiantes serán presentados a través de videos tipo elevator pitch en dos espacios: La Muestra -estudiantes de mitad de carrera- que se realizará el martes, 18 de mayo y ExpoAndes -estudiantes de primer semestre-, que tendrá lugar el miércoles, 19 de mayo.

Los asistentes podrán participar activamente en estos espacios mediante la visualización de los videos preparados por los estudiantes, los cuales podrán ser disrutados en la feria virtual. Además, podrán votar por el proyecto que aporte una solución innovadora.

Consulta a continuación, el instructivo general para estudiantes participantes en La Muestra y ExpoAndes:

Co-working Experience, la ventana para las alianzas y el emprendimiento

Coworking Experience - Uniandinos

Para cerrar con broche de oro, el viernes, 21 de mayo la asociación de egresados - Uniandinos tiene preparada una nueva jornada del Co-working Experience. Este es un espacio para profesionales de diferentes carreras y niveles de experiencia en donde podrán interactuar para fortalecer su red de contactos y generar posibles alianzas en pro de impulsar sus proyectos emprendedores trabajando desde la filosofía colaborativa. Los ganadores de La Muestra tendrán la oportunidad de presentar su proyecto en este espacio que se ha consolidado como una ventana para generar alianzas y dar a conocer proyectos innovadores entre emprendedores uniandinos.

Para inscribirte al Coworking Experience visita el siguiente enlace.

Lugar: Virtual