Semana de la Innovación

  • Semana de la Innovación 2023-1
    Semana de la Innovación 2023-1
    Ingenieros uniandinos transformando realidades
    Un espacio de innovación y emprendimiento, mediante el uso de ciencia y tecnología.

Del 15 al 19 de mayo de 2023 se llevará a cabo una nueva versión de la Semana de la Innovación, un evento organizado por la Universidad de los Andes y la Asociación de Egresados – Uniandinos compuesto por diferentes iniciativas de estudiantes y egresados uniandinos en donde se promueven los espacios de innovación y emprendimiento, mediante el uso de ciencia y tecnología.   

El anfitrión de esta edición será el Departamento de Civil y Ambiental, quien liderará la interacción entre estudiantes y sector externo para mostrar el impacto que las soluciones de los futuros ingenieros buscan generan en el entorno. 

El anfitrión de esta edición será el Departamento de Civil y Ambiental. Presentaremos proyectos e investigaciones que están trabajando tanto estudiantes como profesores de la universidad y el impacto que estos generan en el entorno.  

Conoce los proyectos de los innovadores uniandinos:

 

Conoce a los ganadores de esta edición:

¡Agéndate para las ferias presenciales de los proyectos estudiantiles! 

LA MUESTRA 

Fecha: lunes, 15 de mayo de 2023.
Hora: 9:00 a.m. a 4:00 p.m. 
Lugar: Calle del Saber. 

EXPOANDES 

Fecha: martes, 16 de mayo de 2023.
Hora: 9:00 a.m. a 4:00 p.m. 
Lugar: Calle del Saber.

Durante la semana, nuestros estudiantes son los grandes protagonistas. Los asistentes podrán disfrutar de dos días de ferias de proyectos de los estudiantes de pregrado en nuestras ferias: 71 grupos buscarán destacarse en La Muestra (estudiantes de mitad de carrera de Ingeniería y Ciencias) y 115 proyectos más harán parte de ExpoAndes (estudiantes de primer semestre de Ingeniería).  

Los proyectos de los estudiantes serán presentados a través de videos tipo elevator pitch (o discurso tipo elevador), los cuales estarán disponibles en la página oficial del evento. También tendrán que poner a prueba su expresión oral exponiendo su proyecto a los visitantes de los stands que estarán ubicados en la Calle del Saber del Edificio Mario Laserna durante los dos días de ferias

¡Haz parte de la semana más grande de los innovadores uniandinos y apoya a tu proyecto favorito! 

INSCRÍBETE A LAS FERIAS AQUÍ

PRESENTACIONES TIPO 'SHARK TANK' CON GANADORES DE LA MUESTRA

Fecha: viernes, 26 de mayo de 2023
Hora: 10:30 a.m. a 1:00 p.m.

Los mejores proyecto de Expoandes y La Muestra serán premiados virtualmente a las 6:00 p.m. vía Zoom. Adicionalmente, los ganadores de La Muestra tendrán la oportunidad de presentarse ante un grupo de jurados y escuchar una retroalimentación muy valiosa para darle vida a esas ideas innovadoras que sueñan desarrollar. Asimismo, podrán interactuar con profesionales para fortalecer su red de contactos y generar posibles alianzas en pro de impulsar sus proyectos emprendedores trabajando desde la filosofía colaborativa.