Home / Eventos / Foros CONTACTO: ¿Cómo digitalizar la justicia? Una perspectiva interdisciplinar

Foros CONTACTO: ¿Cómo digitalizar la justicia? Una perspectiva interdisciplinar

  • Foros CONTACTO: ¿Cómo digitalizar la justicia? Una perspectiva interdisciplinar
    Foros CONTACTO: ¿Cómo digitalizar la justicia? Una perspectiva interdisciplinar
    ¿Cuál es el futuro de la justicia en Colombia?
    Foros CONTACTO es un nuevo espacio de encuentro y debate en los que se abordarán las problemáticas en las que la ingeniería tiene incidencia. 
Lugar: Zoom
Fecha: De 17 de Noviembre del 2021 hasta 18 de Noviembre del 2021
hora: De 22:00 pm hasta 00:00 am

El próximo 17 de noviembre, la Facultad de Ingeniería de la Universidad de los Andes lanzará su nuevo espacio de diálogo y debate Foros CONTACTO. El foro inaugural, denominado ¿Cómo digitalizar la justicia? Una perspectiva interdisciplinar, será un conversatorio en el que se discutirá sobre el reto de digitalizar la justicia desde las perspectivas del derecho, el diseño y la ingeniería. Además, se hará el lanzamiento de “Digitalizar la justicia”, el nuevo capítulo de la serie documental desarrollada por el Laboratorio de Diseño para la Justicia de la Universidad de los Andes. 

Moderado por Laura Guzmán Abello, profesora de cátedra del Departamento de Ingeniería Industrial, ¿Cómo digitalizar la justicia? Una perspectiva interdisciplinar contará con la participación de panelistas como: 

- Ana María Ramos, magistrada auxiliar de la Corte Constitucional y profesora de cátedra de la Facultad de Derecho de la Universidad de los Andes.

- Santiago de Francisco, diseñador industrial y profesor asociado del Departamento de Diseño de la Universidad de los Andes.

- Camilo Olaya, director y profesor asociado del Departamento de Ingeniería Industrial de la Universidad de los Andes.

Durante el evento, los panelistas disertarán en torno a cuestionamientos cruciales como: ¿cuál es el futuro de la justicia en Colombia?, ¿cómo la digitalización de la justicia puede mejorar o dificultar el acceso a la justicia?, y ¿cómo se puede mejorar la justicia a partir de una perspectiva interdisciplinaria? 

Organizados por la Facultad de Ingeniería de la Universidad de los Andes, Foros CONTACTO es un nuevo espacio de encuentro y debate en los que –desde distintas ópticas– se abordarán las problemáticas nacionales y regionales en las que la ingeniería tiene incidencia. 

Lugar: Zoom
Dirección: