Home / Eventos / Foro virtual: 'Ciudades saludables: ¡un derecho de todos!'

Foro virtual: 'Ciudades saludables: ¡un derecho de todos!'

  • Foro virtual: 'Ciudades saludables: ¡un derecho de todos!'
    Foro virtual: 'Ciudades saludables: ¡un derecho de todos!'
    Un evento de la iniciativa euPOLIS de la Unión Europea
    A partir de la política de Ciudades Saludables, este encuentro virtual busca mostrar la aplicación de estrategias en el desarrollo de las ciudades y en...
Lugar: Zoom
Fecha: 27 de Enero del 2022
hora: De 15:00 pm hasta 17:00 pm

La Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano de Bogotá - ERU y la Universidad de los Andes invitan al tercer y último webinar en el marco del proyecto euPOLIS de la Unión Europea. 

La iniciativa busca innovar en la planeación urbana a través de la implementación de la metodología Soluciones Basadas en la Naturaleza promoviendo la salud y el bienestar de la ciudadanía. De este proyecto, Bogotá participa como ciudad seguidora. 

Sobre euPOLIS 

La Alcaldía Mayor de Bogotá a través de la Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano, se vinculó al proyecto internacional euPOLIS, de la Unión Europea, para innovar en la planeación urbana a través de la implementación de la metodología Soluciones Basadas en la Naturaleza (SBN) que promueve la salud y el bienestar de la ciudadanía.

La metodología Soluciones Basadas en la Naturaleza -SBN- (soluciones verdes – azules) del proyecto euPOLIS, que ofrece una sinergia entre las personas y la visión de la salud centrada en beneficios ambientales y económicos, será desarrollada en su totalidad en las ciudades denominadas de demostración en Europa: Pireus (Grecia), Lodz (Polonia), Belgrado (Serbia) y Gladsaxe (Dinamarca); a partir de una estrategia de co-creación y empoderamiento de la ciudadanía.

Noticia relacionada: Bogotá incorporará estrategias del proyecto internacional euPOLIS para innovar en planeación urbana 

Lugar: Zoom
Dirección: