Home / Eventos / Encuentro Estudiantil ODS: Proyectos de Ingeniería y Ciencias en Latinoamérica

Encuentro Estudiantil ODS: Proyectos de Ingeniería y Ciencias en Latinoamérica

  • Encuentro Estudiantil ODS: Proyectos de Ingeniería y Ciencias en Latinoamérica
    Encuentro Estudiantil ODS: Proyectos de Ingeniería y Ciencias en Latinoamérica
    Miércoles, 11 de noviembre de 2020
    10:00am (Hora Colombia)
Lugar: Virtual
Fecha: 11 de Noviembre del 2020
hora: De 15:00 pm hasta 18:30 pm

La situación actual que se está viviendo en la región de Latinoamérica y el Caribe en relación a la crisis sanitaria ha mostrado la urgencia que existe en relación a los Objetivos de Desarrollo Sostenible planteados por la Organización de las Naciones Unidas. En este contexto, los espacios de encuentro virtuales internacionales entre académicos y estudiantes universitarios, se presentan como una oportunidad de enfocar la investigación y desarrollo de proyectos que permitan lograr de forma más eficaz y exitosa los objetivos planteados. Las herramientas digitales y la posibilidad de conectarse de forma virtual desde diferentes países son parte de los desafíos que nos plantea el desarrollo en el marco de la pandemia y es entonces cuando surge la idea de conectar a estudiantes y académicos de la región, para discutir y compartir experiencias vinculadas a estas temáticas.

El encuentro estudiantil de proyectos ODS en Latinoamérica y el Caribe, es un espacio virtual de interacción universitaria internacional dentro de la región, que busca informar, discutir y reflexionar sobre el estado actual de los proyectos de ingeniería y ciencias que se relacionan con los ODS. La integración de diferentes instituciones en la región permite observar la realidad de los desafíos y oportunidades que se presentan en cada territorio, lo cual aporta a comprender cómo las condiciones culturales, políticas, económicas y ambientales influyen en el diseño y la implementación de los proyectos. Se expondrán, durante el evento, iniciativas lideradas por estudiantes. Luego de cada exposición se dispondrán espacios para resolver dudas sobre estas, así como reflexionar sobre las diferentes perspectivas y condiciones que muestra cada proyecto.

Objetivo: Concertar estudiantes de diferentes universidades de Latinoamérica para compartir experiencias y reflexionar en torno a los desafíos y oportunidades que presentan los proyectos de ingeniería y ciencias asociados a los ODS

Objetivos de desarrollo sostenible relacionados con ingeniería y ciencias seleccionados para la actividad:

Nº 6: Agua limpia y saneamiento

Nº 7: Energía asequible y no contaminante

Nº 9: Industria, innovación e infraestructura

Nº 12: Producción y consumo responsable

Nº 11: Ciudades y comunidades sostenibles

Nº 13: Acción por el clima

Nº 17: Alianzas para lograr los objetivos

Instituciones participantes:

    Universidad de los Andes, Colombia

    Universidad Tecnológica de Panamá, Panamá

    Tecnológico de Monterrey, México

    Universidad de Chile, Chile

Si eres estudiante de alguna de las instituciones que participan y estás interesado/a en conocer proyectos de Desarrollo Sostenible en el marco de la ingeniería, te invitamos a participar en el Primer Encuentro Estudiantil ODS, a realizarse el próximo miércoles 11 de noviembre de 2020.

Andrés Mauricio Londoño, estudiante de ingeniería civil e ingeniería ambiental, representará a Uniandes en este encuentro continental, con la presentación de su proyecto: ‘Evaluación de la adición de cenizas volantes en la fabricación de pastas de cemento’, con la asesoría de Juan Fernando Saldarriaga, profesor asistente del Departamento de Ingeniería Civil y Ambiental.

Para más información sobre el Encuentro Estudiantil ODS haga clic en el siguiente enlace.

Conoce la agenda completa en el siguiente enlace.

Noticia relacionada:

Andrés Mauricio Londoño representará a Uniandes en el Encuentro Estudiantil ODS

Lugar: Virtual
Dirección: