Home / Eventos / Ciencia, Mujer y Tecnología 2023

Ciencia, Mujer y Tecnología 2023

Lugar: Universidad de Los Andes (transmisión en vivo)
Fecha: 08 de Marzo del 2023
hora: De 08:00 am hasta 12:30 pm

Los decanos de Ciencias e Ingeniería de la Universidad de los Andes invitan a estudiantes entre los grados 6° y 8° a nivel nacional a celebrar el Día Internacional de la Mujer y la Niña compartiendo una jornada muy especial con las más destacadas científicas e ingenieras uniandinas.

Durante esta versión del evento ‘Ciencia, mujer y tecnología’ abriremos nuevamente el campus para que un grupo limitado de estudiantes de colegio puedan asistir presencialmente a las charlas con profesoras, estudiantes y egresadas de Ciencias e Ingenierías, seguida de una visita interactiva por los laboratorios. También se ofrecerá un taller gratuito para profesores sobre buenas prácticas para la enseñanza de STEM (science, engineering, technology and math) en las nuevas generaciones.

En paralelo, las conferencias serán transmitidas vía Zoom para los colegios que deseen participar de forma virtual.

Anímate a conocer las historias de vida de nuestras mujeres en STEM (ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas, por sus siglas en inglés), lo que las apasiona de sus carreras, y los proyectos con los que están impactando el mundo.

​Para inscribirte a la versión PRESENCIAL, haz clic aquí

Para registrarte a la TRANSMISIÓN EN VIVO, haz clic aquí.

AGENDA

• 8:00 a.m. a 8:30 a.m. Ingreso de colegios y registro en el Auditorio Mario Laserna (Calle 19A No. 1 - 82 costado sur, Bogotá).
  • 8:30 a.m. a 8:40 a.m. Palabras de bienvenida a cargo de organizadoras: Andrea Sánchez y María Hernández, profesoras del Departamento de Ingeniería Química y Alimentos
  • 8:40 a.m. a 9:00 a.m. Palabras de Marcela Hernández, vicedecana de Asuntos Estudiantiles de la Facultad de Ingeniería y de Carlos Cadena, Decano de la Facultad de Ciencias.
  • 9:00 a.m. a 9:30 a.m. Charla: Sandra Hinestroza, directora general de HP Colombia, egresada de Ingeniería de Sistemas y Computación.
  • 9:35 a.m. a 10:35 a.m. "Conquistando sueños": Panel con profesoras de Ciencias e Ingeniería Uniandes. / En paralelo: Taller Educación en STEM para profesores (Auditorio ML-C).

• 10:35 a.m. a 11:00 a.m. Refrigerio.

• 11:00 a.m. a 12:30 p.m. Recorrido experiencial por laboratorios de Ciencias e Ingeniería.

¿Tienes dudas sobre el evento? Contáctanos a prensa.ingenieria@uniandes.edu.co

Sigue la transmisión en vivo haciendo clic aquí.

Si quieres participar presencialmente, inscríbete aquí.

Lugar: Universidad de Los Andes (transmisión en vivo)