Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

​El Programa de Liderazgo en Ingeniería de la Universidad de los Andes, con el apoyo y participación de Gordon Engineering Leadership Program de la Escuela de Ingeniería del MIT, busca educar, potencializar y desarrollar el carácter de destacados estudiantes, para formarlos como futuros líderes en el mundo de la práctica y el desarrollo de la ingeniería.

Lo anterior, con el fin de entregar a la nación profesionales con una capacidad de desarrollo personal y productivo mucho más alta que la actual. De esta manera, se pretende transformar el concepto de liderazgo en la industria ingenieril de la nación; transformando profesionales técnicos de pensamiento individualista, a líderes de equipo capaces de realizar proyectos multidisciplinarios complejos.

Conoce más del Gordon Engineering Leadership Program del MIT, el programa en el que basamos nuestra iniciativa uniandina:

El liderazgo en Ingeniería:

El liderazgo en ingeniería consiste en desarrollar valores, actitudes y habilidades necesarias para comprender y abordar los problemas de ingeniería. Para lo anterior, El Programa tiene un currículo innovador basado en el aprendizaje experiencial y teórico, en donde se amalgaman actividades de reflexión y ejercicios prácticos como elementos articuladores para el desarrollo de las competencias del ingeniero líder. La orientación del Programa es altamente interactiva y continuamente es ajustada a través de las sugerencias de los estudiantes, educadores y miembros de la industria. Los componentes del programa incluyen Prácticas en Escenarios de Ingeniería, Conceptos y Teoría del Liderazgo en Ingeniería, y la Reflexión y el Desarrollo de Valores.