Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

​El inicio será el lunes 8 de mayo a las 2 PM con La Muestra de proyectos de innovación: una vitrina donde 127 proyectos de mitad de carrera de los estudiantes Administración y de los nueve pregrados de Ingeniería cobran vida en el formato de una gran Feria de Innovación. Universitarios y visitantes externos podrán sorprenderse con la creatividad de los estudiantes en la Calle del Saber del Edificio Mario Laserna y otras áreas como el Edificio W.

La jornada cerrará a las 5:00 PM con El Encuentro, donde Leticia Britos, PhD. y profesora del Plattner Institute of Design de Stanford, compartirá sus máximas en innovación e interactuará con los jóvenes emprendedores y con los visitantes.

El martes 9 de mayo desde las 8:00 AM el turno será para los estudiantes de primer semestre con la tradicional Feria ExpoAndes, donde 125 proyectos con ingenio serán admirados por padres de familia, estudiantes de colegios y demás comunidad universitaria. Durante ambos días se premiará a los grupos ganadores en dos categorías (Popular y Académico).

Para aquellos interesados en la Innovación Social con Tecnología, el miércoles 10 será su día. En el Laboratorio de Ciencias de la Decisión, representantes de ONG y multinacionales como Microsoft y CDI compartirán sus experiencias cambiando las vidas de ciudadanos a través de la tecnología. Una muestra adicional de iniciativas como Pequeños Científicos, Inalambria Internacional, Alianza Social Uniandina, Comida en la U, Somos Capazes y el Parque Científico de Innovación Social, entre otras, también esperarán a los visitantes en la terraza del Mario Laserna.

El jueves 11 de mayo: el Tour de la Innovación en laboratorios de Ingeniería y semilleros de investigación pondrá en un mismo escenario a profesores y empresarios. Un recorrido por templos de la ciencia moderna como la Cámara Anecóica, el Laboratorio de Hidráulica, el de Manufactura, el de Estructuras y el Colivrí servirán de aperitivo para una rueda de negocios que potenciará redes de colaboración con la industria nacional.

Y para cerrar con broche de oro, nos trasladamos el viernes 12 de mayo a la sede nacional de los egresados en Uniandinos para vivir el Coworking Experience. Este iniciará a la 1:00 PM con una muestra de los emprendimientos de jóvenes empresarios, de 6:00 a 8:00 PM se realizará un panel con expertos en Fintech (emprendimientos financieros) y otro con expertos en inversiones, y cerrará con un coctel de networking a las 8:00 PM liderado por Emprendedores Anónimos (EEAA). ​