Carola Hernandez Hernandez

Home / Profesores / Carola Hernandez Hernandez
Carola Hernandez Hernandez

Carola Hernandez Hernandez

Ph.D In Technology And Science

c-hernan @uniandes.edu.co

Profesor Asociado

Oficina: Ña-205A

Extensión: 3474

Perfil
Cursos
Productos
Títulos académicos
Proyectos

Perfil

Por décadas, la Facultad de Ingeniería de la Universidad de los Andes se ha consolidado como un destacado referente académico a nivel nacional; y la motivación de Carola Hernández es contribuir a que esta posición se mantenga a través de la reflexión en torno a la educación en ingeniería. Para tal fin, esta Profesora Asociada de la Facultad se dedica a la sistematización de buenas prácticas para enseñanza y aprendizaje de la ingeniería, la investigación sobre currículos en ingeniería, la evaluación de programas y el apoyo a procesos de formación de profesores en educación superior. Su objetivo es apoyar la concepción de currículos innovadores y flexibles que beneficien a los estudiantes para que –cuando sean profesionales– puedan responder de mejor manera a las necesidades del nuevo siglo.

Cursos Recientes

  • 2021
    • SEMINARIO PRÁCTICAS PEDAGÓGICA

      Primer Periodo
      Doctorado
  • 2020
    • INVEST.DOCTORAL EN CURSO

      Primer Periodo
      Doctorado

Productos Recientes

Jimenez J .ASTRÓPOLIS, UNA PROPUESTA STEM PARA LA COMPRENSIÓN DEL DESARROLLO DE PENSAMIENTO CIENTÍFICO EN EL GRUPO PENSADORES ASTRO MATEMÁTICOS DEL COLEGIO CAFAM. (2020).
ASTRÓPOLIS, UNA PROPUESTA STEM PARA LA COMPRENSIÓN DEL DESARROLLO DE PENSAMIENTO CIENTÍFICO EN EL GRUPO PENSADORES ASTRO MATEMÁTICOS DEL COLEGIO CAFAM
Tesis
Ojeda S .Desarrollar Pensamiento Computacional En Estudiantes De Artes Y Humanidades. (2020).
Desarrollar Pensamiento Computacional En Estudiantes De Artes Y Humanidades
Tesis

Títulos Académicos Recientes

Ph.D In Technology And Science

Doctorado

Aalborg University

2013

Colombia

Magíster En Ciencias - Física

Maestría

Universidad De Los Andes

2008

Colombia

Proyectos Recientes

  • 2015
    • Contrato de prestación de servicios No. 447 de 16 de septiembre de 2015

      Duración: 3 meses

      PR.2.2015.2893

      Prestar sus servicios profesionales en la evaluación, socialización y acompañamiento en la implementación de un Programa de Mejoramiento en los procesos de equipo de trabajo asociados a la gerencia de proyetos en l ANI.  AGENCIA NACIONAL DE INFRAESTRUCTURA-ANI-

      Orden contractual de prestación de servicios No. 426-2015

      Duración: 1 meses

      PR.2.2015.2902

      UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA

Cursos

  • 2021
    • SEMINARIO PRÁCTICAS PEDAGÓGICA

      Primer Periodo
      Doctorado
  • 2020
    • INVEST.DOCTORAL EN CURSO

      Primer Periodo
      Doctorado

      SEMINARIO PRÁCTICAS PEDAGÓGICA

      Primer Periodo
      Doctorado
    • SEMINARIO PRÁCTICAS PEDAGÓGICA

      Segundo Periodo
      Doctorado

      INVESTIGACIÓN DOCTORAL II

      Segundo Periodo
      Doctorado
  • 2019
    • ELABORACION DE PROPUESTA I

      Primer Periodo
      Doctorado

      ELABORACIÓN DE PROPUESTA II

      Primer Periodo
      Doctorado
    • TESIS 2

      Primer Periodo
      Maestría

      INVESTIGACION DOCTORAL

      Segundo Periodo
      Doctorado
    • INVESTIGACIÓN DOCTORAL II

      Segundo Periodo
      Doctorado

      ELABORACION DE PROPUESTA III

      Segundo Periodo
      Doctorado
    • TESIS 1

      Primer Periodo
      Maestría

      INVESTIGACION DOCTORAL

      Primer Periodo
      Doctorado
    • ELABORACIÓN DE PROPUESTA II

      Segundo Periodo
      Doctorado
  • 2018
    • PROYECTO TRANSFORM PEDAGOG 2

      Primer Periodo
      Maestría

      ELABORACIÓN DE PROPUESTA II

      Segundo Periodo
      Doctorado
    • ELABORACION DE PROPUESTA I

      Segundo Periodo
      Doctorado

      TESIS 2

      Primer Periodo
      Maestría
    • ELABORACION DE PROPUESTA I

      Primer Periodo
      Doctorado

      SEMINARIO PRÁCTICAS PEDAGÓGICA

      Segundo Periodo
      Doctorado
    • TESIS 2

      Segundo Periodo
      Maestría
  • 2017
    • COLOQUIO DE INVESTIGACION VI

      Primer Periodo
      Doctorado

      TESIS 1

      Segundo Periodo
      Maestría
    • TESIS 2

      Primer Periodo
      Maestría

      ELABORACIÓN DE PROPUESTA II

      Primer Periodo
      Doctorado
    • COLOQUIO DE INVESTIGACION IV

      Primer Periodo
      Doctorado

      IMAGINACIÓN PEDAGÓGICA Y APREN

      Primer Periodo
      Maestría
    • COLOQUIO DE INVESTIGACION III

      Primer Periodo
      Doctorado

      COLOQUIO DE INVESTIGACION V

      Primer Periodo
      Doctorado
    • COLOQUIO DE INVESTIGACION II

      Primer Periodo
      Doctorado

      COLOQUIO INVESTIGACION VII

      Primer Periodo
      Doctorado
    • CURSO TUTORIAL 1

      Primer Periodo
      Maestría

      TESIS 1

      Primer Periodo
      Maestría
    • CONSTRUCTIVISMO Y APRENDIZAJE

      Primer Periodo
      Licenciatura

      CONSTRUCTIVISMO Y APRENDIZAJE

      Segundo Periodo
      Licenciatura
    • PEDAGOGÍAS DESARROLLO P CIENTI

      Segundo Periodo
      Maestría

      PROYECTO TRANSFORM PEDAGOG 1

      Segundo Periodo
      Maestría
    • COLOQUIO DE INVESTIGACIÓN VIII

      Primer Periodo
      Doctorado

      TESIS 2

      Segundo Periodo
      Maestría
    • VISIONES SOCIOCULTURALES STEM

      Primer Periodo
      Maestría

      COLOQUIO DE INVESTIGACIÓN I

      Primer Periodo
      Doctorado
  • 2016
    • IMAGINACIÓN PEDAGÓGICA Y APREN

      Primer Periodo
      Maestría

      TESIS 1

      Primer Periodo
      Maestría
    • TESIS 2

      Primer Periodo
      Maestría

      ELABORACIÓN DE PROPUESTA II

      Primer Periodo
      Doctorado
    • CONSTRUCTIVISMO Y APRENDIZAJE

      Primer Periodo
      Licenciatura

      ELABORACION DE PROPUESTA I

      Primer Periodo
      Doctorado
    • ELABORACION DE PROPUESTA I

      Segundo Periodo
      Doctorado

      CONSTRUCTIVISMO Y APRENDIZAJE

      Segundo Periodo
      Licenciatura
    • TESIS 1

      Segundo Periodo
      Maestría

      IMAGINACIÓN PEDAGÓGICA Y APREN

      Segundo Periodo
      Maestría
    • TUTORIAL DISCIPLINAR DOCTORAL

      Segundo Periodo
      Doctorado

      CURRICULO Y PEDAGOGIA

      Primer Periodo
      Maestría
    • PERSPECTIVAS SOCIOCUL DE MAT

      Primer Periodo
      Maestría

      TUTORIAL DISCIPLINAR DOCTORAL

      Primer Periodo
      Doctorado
    • INVESTIGACIÓN DOCTORAL II

      Segundo Periodo
      Doctorado

      TESIS 2

      Segundo Periodo
      Maestría
    • CURRICULO Y PEDAGOGIA

      Segundo Periodo
      Maestría

      TESIS 2

      Periodo Intersemestral
      Maestría
    • CURSO TUTORIAL 1

      Segundo Periodo
      Maestría
  • 2015
    • CURRICULO Y PEDAGOGIA

      Primer Periodo
      Maestría

      EDUCACION Y CIENCIA

      Primer Periodo
      Licenciatura
    • CONSTRUCTIVISMO Y APRENDIZAJE

      Primer Periodo
      Licenciatura

      CURSO TUTORIAL 1

      Primer Periodo
      Maestría
    • ELABORACION DE PROPUESTA I

      Primer Periodo
      Doctorado

      ELABORACIÓN DE PROPUESTA II

      Primer Periodo
      Doctorado
    • PERSPECTIVAS SOCIOCUL DE MAT

      Primer Periodo
      Maestría

      ELABORACIÓN DE PROPUESTA II

      Segundo Periodo
      Doctorado
    • AMBIENT.APREND.A TRAVES HISTOR

      Primer Periodo
      Licenciatura

      CONSTRUCTIVISMO Y APRENDIZAJE

      Segundo Periodo
      Licenciatura
    • ELABORACION DE PROPUESTA I

      Segundo Periodo
      Doctorado

      TESIS 1

      Segundo Periodo
      Maestría
    • TESIS 2

      Segundo Periodo
      Maestría

      CURRICULO Y PEDAGOGIA

      Segundo Periodo
      Maestría
    • IMAGINACIÓN PEDAGÓGICA Y APREN

      Segundo Periodo
      Maestría

      CURSO TUTORIAL 1

      Periodo Intersemestral
      Maestría
  • 2014
    • CONSTRUCTIVISMO Y APRENDIZAJE

      Primer Periodo
      Licenciatura

      CONSTRUCTIVISMO Y APRENDIZAJE

      Segundo Periodo
      Licenciatura
    • EDUCACION Y CIENCIA

      Primer Periodo
      Licenciatura

      CURSO TUTORIAL 1

      Periodo Intersemestral
      Maestría
    • ELABORACION DE PROPUESTA I

      Segundo Periodo
      Doctorado

      EDUCACION Y CIENCIA

      Segundo Periodo
      Licenciatura
    • CURRICULO Y PEDAGOGIA

      Primer Periodo
      Maestría

      IMAGINACIÓN PEDAGÓGICA Y APREN

      Segundo Periodo
      Maestría
    • CURSO TUTORIAL 1

      Segundo Periodo
      Maestría
  • 2013
    • CURRICULO Y PEDAGOGIA

      Segundo Periodo
      Maestría
  • 2011
    • MAIA

      Periodo Intersemestral
      Maestría

Productos

Jimenez J .ASTRÓPOLIS, UNA PROPUESTA STEM PARA LA COMPRENSIÓN DEL DESARROLLO DE PENSAMIENTO CIENTÍFICO EN EL GRUPO PENSADORES ASTRO MATEMÁTICOS DEL COLEGIO CAFAM. (2020).
ASTRÓPOLIS, UNA PROPUESTA STEM PARA LA COMPRENSIÓN DEL DESARROLLO DE PENSAMIENTO CIENTÍFICO EN EL GRUPO PENSADORES ASTRO MATEMÁTICOS DEL COLEGIO CAFAM
Tesis
Ojeda S .Desarrollar Pensamiento Computacional En Estudiantes De Artes Y Humanidades. (2020).
Desarrollar Pensamiento Computacional En Estudiantes De Artes Y Humanidades
Tesis
Buitrago F, Danies G, Restrepo S, Hernandez C. (2020)
Designing a Socio-Cultural Approach for Teaching and Learning Computational Thinking
Nordic Journal of Digital Literacy ()
Artículo
Hernandez C, Gomez C. (2020)
Developing Teamwork skills in a multidisciplinary project-oriented course
8th International Research Symposium on PBL - Duration: 18 Aug 2020 → 18 Aug 2020
Capítulo en Memoria
Ronderos I .Educación En Pacientes En Inicio De Terapia De Reemplazo Renal: Un Estudio De Caso Sobre La Importancia De La Toma De Decisiones Compartidas.. (2020).
Educación En Pacientes En Inicio De Terapia De Reemplazo Renal: Un Estudio De Caso Sobre La Importancia De La Toma De Decisiones Compartidas.
Tesis
Buitrago F, Reyes JC, Rincón R, Hernandez C, Galvis F, Angel C. (2020)
Engaging in homework development: TARSIS platform as an innovative learning methodology
Australasian Journal of Educational Technology (ISSN 0814-673X)
Artículo
Flores I, Hernandez C, Gomez M, Aldana M, Escallón E, Prieto K. (2020)
Experiencias, huellas y reflexiones. Transformación de la práctica docente en la Universidad de Ibagué
Libro
Alcocer M, Hernandez C. (2020)
Investigación en enseñanza de las ciencias en Colombia: estudio desde sus cosificaciones
Educación Y Educadores (ISSN 0123-1294)
Artículo
Hernandez C, Gomez C. (2020)
Proyecto Multidisciplinario de Diseño en Ingeniería - PMDI: un espacio para la reflexión curricular
18th LACCEI International Multi-Conference for Engineering, Education, and Technology: “Engineering, Integration, and Alliances for a Sustainable Development” “Hemispheric Cooperation for Competitiveness and Prosperity on a Knowledge-Based Economy”
Capítulo en Memoria
Alcocer M, Hernandez C. (2020)
Sociocultural Perspectives of Science and Learning: Contributions on Pedagogical Practices on STEM teachers in Service
Journal of Education and Training Studies (ISSN 2324-805X)
Artículo
Buitrago F, Danies G, Restrepo S, Hernandez C. (2019)
Boosting 21st Century Competences through Computational Thinking and Student Centered Strategies
PAEE/ALE’ 2019 "Preparing Teachers and Students for Challenging Times in Engineering Education”
Capítulo en Memoria
Parra J, Hernandez C. (2019)
Classroom observation in context: an exploratory study in secondary schools from Northern Colombia
Revista Brasileira de Educação (ISSN 1413-2478)
Artículo
Quintero R, Hernandez C. (2019)
Concepciones sobre calidad educativa en una escuela rural de Cundinamarca-Colombia
Calidad de la educación: aportes de la investigación y la práctica (ISBN 978-84-9148-932-0)
Capítulo de Libro
Gomez C, Hernandez C.
Curriculum design and action research
Evento
Rojas N, Hernandez C. (2019)
EL APRENDIZAJE ACTIVO Y EL DESARROLLO DE HABILIDADES TRANSVERSALES COMO AGENTES DE CAMBIO DE UN CURSO DE BI OLOGÍA EN EDUCACIÓN SUPERIOR
X CIDU - Congresso Iberoamericano de Docência Universitária
Capítulo en Memoria
Gomez C, Hernandez C. (2019)
Entre el Currículo y la Organización: una articulación necesaria
Curriculum 2019
Capítulo en Memoria
Gomez C, Hernandez C.
Entre el currículo y la organización: una articulación necesaria
Evento
Urrego-Reyes LA, Hernandez C.
Evaluación comprensiva de un programa de formación de profesores en una región colombiana: avances. XXI Foro Pedagógico Internacional, Universidad de La Salle
Evento
Hernandez C, Flores I. (2019)
Pedagogical mentoring and transformation of teaching practices in university
Kybernetes (ISSN 0368-492X)
Artículo
Gomez C, Hernandez C. (2019)
Teacher role tensions in the transition to project-oriented curriculum
PAEE/ALE’ 2019 "Preparing Teachers and Students for Challenging Times in Engineering Education”
Capítulo en Memoria
Gomez C, Hernandez C.
Teacher role tensions in the transition to project-oriented curriculum
Evento
Barragan L, Camargo C, Ramirez A .APORTES A LA CALIDAD EDUCATIVA DESDE EL CONVENIO DE COOPERACIÓN INTERINSTITUCIONAL EN EDUCACIÓN ARTÍSTICA ENTRE LA UPN Y LA IED ARE, UN ESCENARIO DIALÉCTICO DE TRANSFORMACIÓN.. (2018).
APORTES A LA CALIDAD EDUCATIVA DESDE EL CONVENIO DE COOPERACIÓN INTERINSTITUCIONAL EN EDUCACIÓN ARTÍSTICA ENTRE LA UPN Y LA IED ARE, UN ESCENARIO DIALÉCTICO DE TRANSFORMACIÓN.
Tesis
Urrego-Reyes LA, Hernandez C, Aldana E.
Acompañamiento situado: negociación y participación como elementos clave para el mejoramiento de las prácticas educativas. Conferencia Latinoamericana y Caribeña de las Ciencias Sociales. CLACSO. Buenos Aires, Argentina.
Evento
Hernandez C, Flores I. (2018)
Book of Abstracts: Pedagogical mentoring and transformation of teaching practices in universities
5th Business Systems Laboratory International Symposium "Cocreating responsible futures in the digital age" (ISBN 9788890824265)
Capítulo en Memoria
Hernandez C. (2018)
Cohetes hidráulicos con videos en cámara lenta
Revista Mexicana de Física E (ISSN 1870-3542)
Artículo
Buitrago F .DESIGNING, IMPLEMENTING AND EVALUATING, A FIRST STEP APPROACH FOR COMPUTATIONAL THINKING DEVELOPMENT IN NOVICE STUDENTS.. (2018).
DESIGNING, IMPLEMENTING AND EVALUATING, A FIRST STEP APPROACH FOR COMPUTATIONAL THINKING DEVELOPMENT IN NOVICE STUDENTS.
Tesis
Melo L .Desarrollo de habilidades de pensamiento científico en una IED en la jornada nocturna en el ciclo 5. (2018).
Desarrollo de habilidades de pensamiento científico en una IED en la jornada nocturna en el ciclo 5
Tesis
Rodriguez E, Saenz N, Tellez Y .EL APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS (ABP) EN LA ASIGNATURA DE FÍSICA DEL GRADO UNDÉCIMO. (2018).
EL APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS (ABP) EN LA ASIGNATURA DE FÍSICA DEL GRADO UNDÉCIMO
Tesis
Guerrero L, Montaño H .EL ENTORNO UN ESPACIO PARA LA EXPERIMENTACIÓN. (2018).
EL ENTORNO UN ESPACIO PARA LA EXPERIMENTACIÓN
Tesis
Devia A, Rodriguez C, Vasquez J .EL ROL DE LA MOTIVACIÓN DE LOS ESTUDIANTES EN SU COMPRENSIÓN LECTORA. (2018).
EL ROL DE LA MOTIVACIÓN DE LOS ESTUDIANTES EN SU COMPRENSIÓN LECTORA
Tesis
Rojas N .El Aprendizaje Activo y el Desarrollo de Habilidades Transversales Como Agentes de Cambio de un Curso de Biología en Educación Superior. (2018).
El Aprendizaje Activo y el Desarrollo de Habilidades Transversales Como Agentes de Cambio de un Curso de Biología en Educación Superior
Tesis
Rubio W .Emprendimiento en Estudiantes de Artes Plásticas: Una apuesta por las Competencias Empresariales. (2018).
Emprendimiento en Estudiantes de Artes Plásticas: Una apuesta por las Competencias Empresariales
Tesis
Buitrago A, Iguaran T .FORTALECIMIENTO DE LA PRODUCCIÓN TEXTUAL. (2018).
FORTALECIMIENTO DE LA PRODUCCIÓN TEXTUAL
Tesis
Baez N, Nuñez L, Rincon M .Generación de pensamiento científico a través de la creatividad. (2018).
Generación de pensamiento científico a través de la creatividad
Tesis
Jaramillo Y .HABILIDADES DEL PENSAMIENTO CIENTÍFICO TRABAJADAS EN UNA PRUEBA DE DESEMPEÑO DESARROLLADA POR ESTUDIANTES DE GRADO SÉPTIMO. (2018).
HABILIDADES DEL PENSAMIENTO CIENTÍFICO TRABAJADAS EN UNA PRUEBA DE DESEMPEÑO DESARROLLADA POR ESTUDIANTES DE GRADO SÉPTIMO
Tesis
Aldana E, Urrego-Reyes LA, Hernandez C.
Impacto del acompañamiento situado en los docentes del Programa Todos a Aprender: una investigación crítica. Conferencia Latinoamericana y Caribeña de las Ciencias Sociales. CLACSO. Buenos Aires, Argentina.
Evento
Leon D, Herrera J, Olaya A, Arango M .Integración de los parques naturales Canoas y Boquemonte de Soacha como apuesta a la construcción de un eje transversal a las asignaturas de Español, Química y Matemáticas. (2018).
Integración de los parques naturales Canoas y Boquemonte de Soacha como apuesta a la construcción de un eje transversal a las asignaturas de Español, Química y Matemáticas
Tesis
Rodriguez M, Castro F, Paipa S, Rojas G .La evaluación formativa, una herramienta para mejorar las prácticas de aula. (2018).
La evaluación formativa, una herramienta para mejorar las prácticas de aula
Tesis
Fonseca J .Las Tutorías de Comunicación Oral del Centro de Español de la Universidad de los Andes 2017. (2018).
Las Tutorías de Comunicación Oral del Centro de Español de la Universidad de los Andes 2017
Tesis
Peña S .META-EVALUACIÓN: MODELO DE EVALUACIÓN DOCENTE DEL DESEMPEÑO ACADÉMICO DE LOS PROFESORES EN EL PROGRAMA KIDS AND TEENS DEL CENTRO COLOMBO AMERICANO BOGOTÁ.. (2018).
META-EVALUACIÓN: MODELO DE EVALUACIÓN DOCENTE DEL DESEMPEÑO ACADÉMICO DE LOS PROFESORES EN EL PROGRAMA KIDS AND TEENS DEL CENTRO COLOMBO AMERICANO BOGOTÁ.
Tesis
Hernandez C, Suarez I, Rodriguez N. (2018)
Maestros y maestras investigadores, Resultados de investigación programa de Maestría. Una experiencia en Ciencia, Tecnología e Innovación en Cundinamarc
Libro
Montoya J, Hernandez C, Garcia D, Ramirez M. (2018)
Mejoramiento de la calidad de la educación a través de la formación de investigadores del currículo: Un estudio de caso
Calidad de la Educación Superior en Iberoamérica (ISBN 978-84-9148-910-8)
Capítulo de Libro
Piza D, Rojas A .Mejoramiento en la competencia comprensión lectora en la clase de lenguaje del grado 5° en una institución educativa técnica de Girardot.. (2018).
Mejoramiento en la competencia comprensión lectora en la clase de lenguaje del grado 5° en una institución educativa técnica de Girardot.
Tesis
Mora D, Vargas L .Modernización de las prácticas pedagógicas en las clases de lectura y escritura. (2018).
Modernización de las prácticas pedagógicas en las clases de lectura y escritura
Tesis
Gomez C, Hernandez C.
Multidisciplinary Engineering Design project- MEDP: nuances of curricular change
Evento
Hernandez C.
Oral presentacion:Pedagogical mentoring and transformation of teaching practices in universities.
Evento
Diaz N, Barrero M .PEQUEÑOS CIENTÍFICOS POTENCIANDO LOS APRENDIZAJES DE LA TRIGONOMETRÍA EN GRADO DÉCIMO. (2018).
PEQUEÑOS CIENTÍFICOS POTENCIANDO LOS APRENDIZAJES DE LA TRIGONOMETRÍA EN GRADO DÉCIMO
Tesis
Guzman L, Saavedra A, Quintero O .POTENCIACIÓN DE RAZONAMIENTOS ESCRITOS EN FILOSOFÍA PARA NIÑOS: ARGUMENTACIÓN. (2018).
POTENCIACIÓN DE RAZONAMIENTOS ESCRITOS EN FILOSOFÍA PARA NIÑOS: ARGUMENTACIÓN
Tesis
Usaquen L, Gonzalez L, Cardozo E .PROCESOS DE INCLUSIÓN EN UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA OFICIAL DEL MUNICIPIO DE SOACHA: UN ANÁLISIS CURRICULAR. (2018).
PROCESOS DE INCLUSIÓN EN UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA OFICIAL DEL MUNICIPIO DE SOACHA: UN ANÁLISIS CURRICULAR
Tesis
Rivera W .Percepciones de los estudiantes acerca de la influencia del Futbol y la Educación Física en la convivencia del ciclo III en la IED Diana Turbay. (2018).
Percepciones de los estudiantes acerca de la influencia del Futbol y la Educación Física en la convivencia del ciclo III en la IED Diana Turbay
Tesis
Hernandez C, Rojas N.
Ponencia: El aprendizaje activo y el desarrollo de habilidades transversales como agentes de cambio de un curso de Biología en Educación Superior
Evento
Hernandez C, Buitrago F, Alcocer M, Gaitan D. (2018)
Problem Based Learning and the Development of Professional Competences: An Experience in the Field of Biomedical Engineering
Turkish Online Journal of Educational Technology (ISSN 1303-6521)
Artículo
Ortiz S, Ramirez M, Hernandez C. (2018)
Proceso de transformación de la enseñanza en un aula de matemáticas a la luz de la Investigación Crítica
Maestros y Maestras Investigadores - Resultados de investigación programa de Maestría (ISBN 978-958-774-625-9)
Capítulo de Libro
Camargo M, Quintero C, Basto N .UNA MIRADA HACIA LA ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DEL INGLÉS EN BÁSICA PRIMARIA. (2018).
UNA MIRADA HACIA LA ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DEL INGLÉS EN BÁSICA PRIMARIA
Tesis
Herrera J .VIDEO JUEGOS: RELATOS PARA LA ENSEÑANZA DE LOS ELEMENTOS NARRATOLÓGICOS. (2018).
VIDEO JUEGOS: RELATOS PARA LA ENSEÑANZA DE LOS ELEMENTOS NARRATOLÓGICOS
Tesis
Lopez V, Martin N .VIVIR LA JORNADA MADRUGADA DESDE LA PERCEPCIÓN DE LOS APRENDICES DEL CENTRO DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA DEL SENA. (2018).
VIVIR LA JORNADA MADRUGADA DESDE LA PERCEPCIÓN DE LOS APRENDICES DEL CENTRO DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA DEL SENA
Tesis
Martinez I .ALINEACIÓN CURRICULAR EN UN CURSO DE FRANCÉS DE NEGOCIOS PARA UN PROGRAMA DE LENGUAS EXTRANJERAS CON ÉNFASIS ADMINISTRATIVO. (2017).
ALINEACIÓN CURRICULAR EN UN CURSO DE FRANCÉS DE NEGOCIOS PARA UN PROGRAMA DE LENGUAS EXTRANJERAS CON ÉNFASIS ADMINISTRATIVO
Tesis
Barrios M, Hernandez C. (2017)
ANÁLISIS DE UNA UNIDAD DE APRENDIZAJE PARA LA ENSEÑANZA DEL REINO ANIMAL, IMPLEMENTADO A ESTUDIANTES DEL GRADO NOVENO DE UN COLEGIO RURAL DE LA LOCALIDAD DE CIUDAD BOLÍVAR
Bio-grafía: Escritos sobre la biología y su enseñanza (ISSN 2027-1034)
Artículo
Quintero R .CARACTERIZACIÓN DE LAS CONCEPCIONES DE CALIDAD EDUCATIVA EN UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA DEPARTAMENTAL RURAL DE CUNDINAMARCA. (2017).
CARACTERIZACIÓN DE LAS CONCEPCIONES DE CALIDAD EDUCATIVA EN UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA DEPARTAMENTAL RURAL DE CUNDINAMARCA
Tesis
Galindo R .COMUNIDADES DE PRÁCTICA EN LA CLASE QUÍMICA. (2017).
COMUNIDADES DE PRÁCTICA EN LA CLASE QUÍMICA
Tesis
Garcia L .CURRÍCULO PARA EL BUEN COMER Y LA HIGIENE. El perfeccionamiento de la pedagogía objetiva en la propuesta educativa conservadora 1905-1920. (2017).
CURRÍCULO PARA EL BUEN COMER Y LA HIGIENE. El perfeccionamiento de la pedagogía objetiva en la propuesta educativa conservadora 1905-1920
Tesis
Colmenares J .Conociendo mi entorno desde la evaluación formativa. (2017).
Conociendo mi entorno desde la evaluación formativa
Tesis
Montaño J .Creación de un ambiente de aprendizaje mediado en tecnología que promueva el trabajo colaborativo. (2017).
Creación de un ambiente de aprendizaje mediado en tecnología que promueva el trabajo colaborativo
Tesis
Cuenca A .Cómo se fortalece el desarrollo de habilidades para el trabajo en equipo en un curso con metodología ABP-OP. (2017).
Cómo se fortalece el desarrollo de habilidades para el trabajo en equipo en un curso con metodología ABP-OP
Tesis
Acevedo L .Desarrollo de competencia lingüística en lengua extranjera desde la percepción de estudiantes y profesores de Media Fortalecida en el área de profundización inglés en una institución educativa distrital IED.. (2017).
Desarrollo de competencia lingüística en lengua extranjera desde la percepción de estudiantes y profesores de Media Fortalecida en el área de profundización inglés en una institución educativa distrital IED.
Tesis
Hernandez C, Danies G, Buitrago F.
Desarrollo del pensamiento científico a través de la programación, enfocado a la inclusión de niñas en disciplinas STEM en Bogotá.
Secretaría Distrital de la Mujer, Bogotá.
Propuesta
Lopez J, Duarte M, Moncada C .Diseño y aplicación de un instrumento de evaluación formativa basado en aprendizaje significativo en una IED del Municipio de La Mesa, Cundinamarca. (2017).
Diseño y aplicación de un instrumento de evaluación formativa basado en aprendizaje significativo en una IED del Municipio de La Mesa, Cundinamarca
Tesis
Cardona H .EVALUACIÓN AUTENTICA EN EL PROGRAMA TÉCNICO PROFESIONAL DE SALUD ORAL. (2017).
EVALUACIÓN AUTENTICA EN EL PROGRAMA TÉCNICO PROFESIONAL DE SALUD ORAL
Tesis
Montoya J .EVALUACIÓN FORMATIVA EN FILOSOFÍA. (2017).
EVALUACIÓN FORMATIVA EN FILOSOFÍA
Tesis
Gonzalez D, Basabe L, Cruz J .FORMARTE: UNA APROXIMACIÓN PEDAGÓGICA A LA EVALUACIÓN FORMATIVA EN EL ITIF. (2017).
FORMARTE: UNA APROXIMACIÓN PEDAGÓGICA A LA EVALUACIÓN FORMATIVA EN EL ITIF
Tesis
Garzon M, Tunjano Z, Pabon Y .FORTALECIMIENTO DEL PENSAMIENTO GEOMÉTRICO ESPACIAL, MEDIANTE LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS DE PERÍMETRO Y ÁREA. (2017).
FORTALECIMIENTO DEL PENSAMIENTO GEOMÉTRICO ESPACIAL, MEDIANTE LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS DE PERÍMETRO Y ÁREA
Tesis
Camargo Y, Davila I .Fortalecimiento al Proceso Evaluativo: Una Innovación a partir de la Investigación Crítica. (2017).
Fortalecimiento al Proceso Evaluativo: Una Innovación a partir de la Investigación Crítica
Tesis
Prieto D, Alarcon S .Gestion comunicativa y dinámicas institucionales en la Jornada Unica de la IED La Aurora de La Calera. (2017).
Gestion comunicativa y dinámicas institucionales en la Jornada Unica de la IED La Aurora de La Calera
Tesis
Obando S .Hacia el empoderamiento del rol docente tutor para optimizar las prácticas de aula y mejorar la calidad educativa de la “Institución Educativa Nuevo Compartir” del Municipio de Soacha.. (2017).
Hacia el empoderamiento del rol docente tutor para optimizar las prácticas de aula y mejorar la calidad educativa de la “Institución Educativa Nuevo Compartir” del Municipio de Soacha.
Tesis
Paez C .IDENTIDAD PROFESIONAL EN EL APRENDIZAJE DE LA FOTOGRAFÍA DESDE LAS COMUNIDADES DE PRÁCTICA. (2017).
IDENTIDAD PROFESIONAL EN EL APRENDIZAJE DE LA FOTOGRAFÍA DESDE LAS COMUNIDADES DE PRÁCTICA
Tesis
Quicazan F, Zambrano Y, Perez A .IMPLEMENTACIÓN DE UNA EVALUACIÓN FORMATIVA MEDIADO POR UN PROCESO DE TRABAJO COOPERATIVO EN UN AULA DE CIENCIAS SOCIALES DEL GRADO OCTAVO. (2017).
IMPLEMENTACIÓN DE UNA EVALUACIÓN FORMATIVA MEDIADO POR UN PROCESO DE TRABAJO COOPERATIVO EN UN AULA DE CIENCIAS SOCIALES DEL GRADO OCTAVO
Tesis
Leon M, Pachon N, Pedraza R .Investigación crítica: negociación y empoderamiento de la comunicación asertiva a través del trabajo cooperativo Caso: Institución Educativa Departamental Integrada de Tausa.. (2017).
Investigación crítica: negociación y empoderamiento de la comunicación asertiva a través del trabajo cooperativo Caso: Institución Educativa Departamental Integrada de Tausa.
Tesis
Hernandez C.
Key Note: Education give us power- Panel PBL in Latin America. 6th IRSPBL PBL, Social Progress and Sustainability. Bogotá, Colombia
Evento
Calderon G .La convivencia a través del arte.. (2017).
La convivencia a través del arte.
Tesis
Hernandez C.
Orador Principal: La innovación pedagógica como cimiento para la formación democrática. XV Congreso Internacional de Humanidades “Educación y Democracia: hacia nuevos tiempos de paz”. Tunja, Colombia
Evento
Paiba W .PERCEPCIONES DE LOS ESTUDIANTES UNIANDINOS SOBRE LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE EN CURSOS DE FÍSICA 1 Y 2. (2017).
PERCEPCIONES DE LOS ESTUDIANTES UNIANDINOS SOBRE LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE EN CURSOS DE FÍSICA 1 Y 2
Tesis
Alcocer M .PERSPECTIVAS SOCIO-CULTURALES DE CIENCIA Y APRENDIZAJE: APORTES EN LA FORMACIÓN Y EN LAS PRÁCTICAS PEDAGOGICAS DE PROFESORES EN EJERCICIO.. (2017).
PERSPECTIVAS SOCIO-CULTURALES DE CIENCIA Y APRENDIZAJE: APORTES EN LA FORMACIÓN Y EN LAS PRÁCTICAS PEDAGOGICAS DE PROFESORES EN EJERCICIO.
Tesis
Alcocer M, Hernandez C. (2017)
Possibilities of a Project Oriented – Problem Based Learning curriculum for the training of natural science teachers
6th IRSPBL
Capítulo en Memoria
Alcocer M, Hernandez C.
Possibilities of a Project Oriented – Problem Based Learning curriculum for the training of natural science teachers.6th IRSPBL PBL, Social Progress and Sustainability. Bogotá, Colombia
Evento
Tafur M, Restrepo A, Hernandez C. (2017)
Promoción de Educación en Ingeniería desde una Propuesta STEM Orientada por Proyectos
Aprendizaje basado en problemas y educación en ingeniería: Panorama latinoamericano (ISBN 978-87-7112-646-4)
Capítulo de Libro
Rodriguez L .Propuesta curricular para la articulación de la práctica docente con la pedagogía Muiskanoba en el Bachillerato Técnico Comercial Santa Ana del territorio de Soacha. (2017).
Propuesta curricular para la articulación de la práctica docente con la pedagogía Muiskanoba en el Bachillerato Técnico Comercial Santa Ana del territorio de Soacha
Tesis
Rincon N .REPROBACIÓN ESCOLAR EN GRADO SEXTO: UN ESTUDIO DE CASO DESDE LAS PERCEPCIONES DE LOS ESTUDIANTES. (2017).
REPROBACIÓN ESCOLAR EN GRADO SEXTO: UN ESTUDIO DE CASO DESDE LAS PERCEPCIONES DE LOS ESTUDIANTES
Tesis
Arellan J .TRABAJO COLABORATIVO EN UN NUEVO ESCENARIO DE APRENDIZAJE APOYADO EN LAS TIC. (2017).
TRABAJO COLABORATIVO EN UN NUEVO ESCENARIO DE APRENDIZAJE APOYADO EN LAS TIC
Tesis
Hernandez C, Rey G. (2017)
Training of researchers through a Project Oriented –Problem Based Learning curriculum: an analysis from the teachers’ perspective
6th IRSPBL
Capítulo en Memoria
Hernandez C, Rey G.
Training of researchers through a Project Oriented –Problem Based Learning curriculum: an analysis from the teachers’ perspective. 6th IRSPBL PBL, Social Progress and Sustainability. Bogotá, Colombia
Evento
Hernandez C, Benitez M, Flores I. (2017)
Transformation of Teachers as Active Agents in Curriculum Building
Transnational Curriculum Inquiry ()
Artículo
Urrego-Reyes LA, Hernandez C.
Una transformación de aula desde la negociación. ARNA Participación y Democratización del Conocimiento: Nuevas Convergencias para la Reconciliación. Cartagena de Indias, Colombia
Evento
Gomez C, Martinez L, Hernandez C.
ABP en el mundo laboral, una experiencia colombiana
Evento
Rodriguez N, Suarez I, Hernandez C.
Análisis de los aprendizajes de dos grupos de maestros investigadores a partir de la metodología ABP-OP entendido desde una visión sociocultural del aprendizaje
Evento
Hernandez C, Alcocer M.
Aportes de un currículo ABP-OP en la formación de profesores investigadores: Un análisis desde los estudiantes.
Evento
Ome G .Creación e implementación de un diseño curricular que promueve la negociación de significado para incrementar la participación en clase de matemáticas. (2016).
Creación e implementación de un diseño curricular que promueve la negociación de significado para incrementar la participación en clase de matemáticas
Tesis
Hernandez C, Alcocer M, Benitez M.
Currículo y pedagogía: Una experiencia de innovación desde un escenario blended fundamentado en el PO-PBL.
Evento
Gomez C, Martinez L .EL APRENDIZAJE EN CONTEXTO ORGANIZACIONAL PÚBLICO: UNA EXPERIENCIA COLOMBIANA. (2016).
EL APRENDIZAJE EN CONTEXTO ORGANIZACIONAL PÚBLICO: UNA EXPERIENCIA COLOMBIANA
Tesis
Gomez C, Martinez L, Hernandez C.
EL APRENDIZAJE EN CONTEXTO ORGANIZACIONAL PÚBLICO: UNA EXPERIENCIA COLOMBIANA
Otro(s)
Suarez C .ESCENARIO DE TRANSFORMACIÓN CRÍTICA EN PROCESOS DE EVALUACIÓN TEATRAL. (2016).
ESCENARIO DE TRANSFORMACIÓN CRÍTICA EN PROCESOS DE EVALUACIÓN TEATRAL
Tesis
Parra G .EVALUACIÓN FORMATIVA DE UN PROCESO DE FORMACIÓN MUSICAL POSTERIOR A UNA INTERVENCIÓN PEDAGÓGICA.. (2016).
EVALUACIÓN FORMATIVA DE UN PROCESO DE FORMACIÓN MUSICAL POSTERIOR A UNA INTERVENCIÓN PEDAGÓGICA.
Tesis
Silva E, Gutierrez W .Factores asociados al fracaso escolar en sexto grado en dos instituciones educativas distritales de Bogotá.. (2016).
Factores asociados al fracaso escolar en sexto grado en dos instituciones educativas distritales de Bogotá.
Tesis
Marin S .INNOVACION EN EVALUACIÓN PROCESO DE EVALUACIÓN MEDIADO POR UN SISTEMA CAMBIARIO. (2016).
INNOVACION EN EVALUACIÓN PROCESO DE EVALUACIÓN MEDIADO POR UN SISTEMA CAMBIARIO
Tesis
Rueda R .Interacciones y percepciones acerca del proceso de aprendizaje de los estudiantes de Anatomía al emplear especímenes anatómicos no convencionales durante una clase de anatomía.. (2016).
Interacciones y percepciones acerca del proceso de aprendizaje de los estudiantes de Anatomía al emplear especímenes anatómicos no convencionales durante una clase de anatomía.
Tesis
Ramirez G .LA INFLUENCIA DEL PORTAFOLIO EN LA AUTORREGULACION Y EL APRENDIZAJE DEL ESTUDIANTE DE HOTELERIA EN INGLÉS CICLO 1 DEL POLITECNICO INTERNACIONAL.. (2016).
LA INFLUENCIA DEL PORTAFOLIO EN LA AUTORREGULACION Y EL APRENDIZAJE DEL ESTUDIANTE DE HOTELERIA EN INGLÉS CICLO 1 DEL POLITECNICO INTERNACIONAL.
Tesis
Ramos L .METODOLOGÍA “REDISEÑO DE CURSOS PARA LA COMPRENSIÓN DE GRANDES IDEAS Y CON INTEGRACIÓN DE TIC” PARA OPTIMIZAR LA PRÁCTICA DEL DOCENTE DE TECNOLOGÍA & INFORMÁTICA. (2016).
METODOLOGÍA “REDISEÑO DE CURSOS PARA LA COMPRENSIÓN DE GRANDES IDEAS Y CON INTEGRACIÓN DE TIC” PARA OPTIMIZAR LA PRÁCTICA DEL DOCENTE DE TECNOLOGÍA & INFORMÁTICA
Tesis
Hernandez C, Suarez I, Rodriguez N. (2016)
Maestros y Maestras investigadores Resultados de investigación, primera cohorte. Una experiencia en ciencia, tecnología e innovación en Cundinamarca
Libro
Suarez A .Mirar hacia afuera mirando hacia adentro; Un panorama local de identidad del educador. (2016).
Mirar hacia afuera mirando hacia adentro; Un panorama local de identidad del educador
Tesis
Vera L .PERCEPCIÓN DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA ACERCA DEL PROYECTO ENERGÍAS ALTERNATIVAS EN LA ESCUELA: FORTALEZAS Y DEBILIDADES. (2016).
PERCEPCIÓN DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA ACERCA DEL PROYECTO ENERGÍAS ALTERNATIVAS EN LA ESCUELA: FORTALEZAS Y DEBILIDADES
Tesis
Marin C .TRANSFORMANDO REALIDADES DE LA EVALUACION EN EL AULA, DESDE LA REFLEXION CRITICA DE LA IMAGINACION PEDAGOGICA. (2016).
TRANSFORMANDO REALIDADES DE LA EVALUACION EN EL AULA, DESDE LA REFLEXION CRITICA DE LA IMAGINACION PEDAGOGICA
Tesis
Ortiz S, Ramirez M .TRASFORMACIÓN DE LA ENSEÑANZA EN UN AULA DE MATEMÁTICAS A LA LUZ DE LA INVESTIGACIO?N CRI?TICA. (2016).
TRASFORMACIÓN DE LA ENSEÑANZA EN UN AULA DE MATEMÁTICAS A LA LUZ DE LA INVESTIGACIO?N CRI?TICA
Tesis
Cabana D .Uso pedagógico del portafolio como instrumento de auto evaluación para promover habilidades de carácter meta cognitivo en el proceso de aprendizaje de los estudiantes de grado sexto de una I.E.D. en Ciudad Bolívar. (2016).
Uso pedagógico del portafolio como instrumento de auto evaluación para promover habilidades de carácter meta cognitivo en el proceso de aprendizaje de los estudiantes de grado sexto de una I.E.D. en Ciudad Bolívar
Tesis
Barrios M .ANÁLISIS DE UNA UNIDAD DE APRENDIZAJE PARA LA ENSEÑANZA DEL REINO ANIMAL, IMPLEMENTADO A ESTUDIANTES DEL GRADO NOVENO DE UN COLEGIO RURAL DE LA LOCALIDAD DE CIUDAD BOLÍVAR. (2015).
ANÁLISIS DE UNA UNIDAD DE APRENDIZAJE PARA LA ENSEÑANZA DEL REINO ANIMAL, IMPLEMENTADO A ESTUDIANTES DEL GRADO NOVENO DE UN COLEGIO RURAL DE LA LOCALIDAD DE CIUDAD BOLÍVAR
Tesis
Cantor D .ARMONIZACIÓN CURRICULAR: Diseño de la estructura curricular y programa académico del área de Educación Física del ciclo 1 del Instituto Técnico Distrital Rodrigo de Triana. (2015).
ARMONIZACIÓN CURRICULAR: Diseño de la estructura curricular y programa académico del área de Educación Física del ciclo 1 del Instituto Técnico Distrital Rodrigo de Triana
Tesis
Suarez J .Acompañamiento docente e implementación de innovación pedagógica en física para estudiantes grado décimo.. (2015).
Acompañamiento docente e implementación de innovación pedagógica en física para estudiantes grado décimo.
Tesis
Rodriguez N, Hernandez C.
Análisis de los aprendizajes de dos grupos de maestros investigadores a partir de la metodología ABP-OP
Otro(s)
Rodriguez N .Análisis de los aprendizajes de dos grupos de maestros investigadores a partir del modelo curricular ABP-OP entendido desde una visión sociocultural. (2015).
Análisis de los aprendizajes de dos grupos de maestros investigadores a partir del modelo curricular ABP-OP entendido desde una visión sociocultural
Tesis
Calvo N .Caracterización de los Estereotipos de Género en Grado Noveno de una Institución Educativa Distrital. (2015).
Caracterización de los Estereotipos de Género en Grado Noveno de una Institución Educativa Distrital
Tesis
Rey G .Concepciones docentes sobre prácticas para la enseñanza de la investigación en educación. (2015).
Concepciones docentes sobre prácticas para la enseñanza de la investigación en educación
Tesis
Romero M .DESARROLLO DE LA IMAGINACIÓN PEDAGÓGICA DE UNA DOCENTE DE CIENCIAS NATURALES A TRAVÉS DE UNA INVESTIGACIÓN CRÍTICA. (2015).
DESARROLLO DE LA IMAGINACIÓN PEDAGÓGICA DE UNA DOCENTE DE CIENCIAS NATURALES A TRAVÉS DE UNA INVESTIGACIÓN CRÍTICA
Tesis
Quitian O .EL METAPLAN COMO INSTRUMENTO DIAGNÓSTICO EN EL AMBIENTE ESCOLAR. (2015).
EL METAPLAN COMO INSTRUMENTO DIAGNÓSTICO EN EL AMBIENTE ESCOLAR
Tesis
Hernandez C, Gomez C, Martinez L.
Informe final del contrato con la ANI
Otro(s)
Peña L, Cardenas M .SISTEMA INSTITUCIONAL DE EVALUACIÓN DE LOS ESTUDIANTES EN EL AULA. (2015).
SISTEMA INSTITUCIONAL DE EVALUACIÓN DE LOS ESTUDIANTES EN EL AULA
Tesis
Cardenas M, Peña L .SISTEMA INSTITUCIONAL DE EVALUACIÓN DE LOS ESTUDIENTES EN EL AULA. (2015).
SISTEMA INSTITUCIONAL DE EVALUACIÓN DE LOS ESTUDIENTES EN EL AULA
Tesis
Urrego-Reyes LA .TRANSFORMACIÓN DE AULA DESDE LA NEGOCIACIÓN.. (2015).
TRANSFORMACIÓN DE AULA DESDE LA NEGOCIACIÓN.
Tesis
Hernandez C, Ravn O, Valero P. (2015)
The Aalborg University PO-PBL Model from a Socio-cultural Learning Perspective
Journal of Problem Based Learning in Higher Education ()
Artículo
Valencia D .Validez y confiabilidad de dos exámenes parciales del curso de Biología General del Departamento de Ciencias Biológicas y Ambientales de la Fundación Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano. (2015).
Validez y confiabilidad de dos exámenes parciales del curso de Biología General del Departamento de Ciencias Biológicas y Ambientales de la Fundación Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
Tesis
Hernandez C, Forero A. (2014)
Challenges in a Physics Course: Introducing Student-Centred Activities for Increased Learning
Journal of University Teaching and Learning Practice (ISSN 1449-9789)
Artículo
Galeano A, Hernandez C. (2014)
Currículo para la excelencia académica y la formación integral: Orientación para el área de Ciencias Naturales
Libro
Hernandez C. (2014)
Percepción de los estudiantes en el desarrollo del aprendizaje autorregulado en un ambiente Semipresencial de aprendizaje
Congreso Iberoamericano de Ciencia, Tecnología, Innovación y Educación
Capítulo en Memoria
Hernandez C, Leidy C, Valero P, Olarte J. (2014)
Una comparación entre cursos de Física para estudiantes de Medicina y Biología utilizando diseños centrados en el profesor o en los estudiantes
VOCES Y SILENCIOS: REVISTA LATINOAMERICANA DE EDUCACIÓN (ISSN 2215-8421)
Artículo
Hernandez C. (2013)
INTRODUCING STUDENT-CENTERED APPROACHES IN UNIVERSITY PHYSICS EDUCATION: PERSPECTIVES ON PO-PBL LEARNING, INTERVENTIONS AND CHALLENGES
Libro
Becerra C, Gras A, Hernandez C, Montoya J, Osorio L, Sancho T. (2012)
Renovación de la Enseñanza Universitaria Basada en Evidencias (REUBE). Una metología de acción flexible
Perfiles Educativos (ISSN 0185-2698)
Artículo
Hernandez C, Leidy C, Olarte J. (2011)
Contextualizing a Physics Course in a PO-PBL MODEL: Students’ Perception
3rd International Research Symposium on PBL 2011
Capítulo en Memoria
Hernandez C, Benitez M. (2011)
Des-mitificando el trabajo en grupo entre docentes de educación superior.
Magis (ISSN 2027-1174)
Artículo
Montoya J, Hernandez C, Ortiz P, Manrique A, Nieto W. (2011)
Thermodynamic Approach in Chemical Plant Design: Teaching Chemical Engineering in the First Year
International Journal of Engineering Education (ISSN 0949-149X)
Artículo
Cifuentes G, Hernandez C, Galvis A.H.. (2010)
MAIA: ¿Qué y cómo se puede aprender en escenarios alternativos de educación no formal?
Novena Conferencia Iberoamericana Sistemas, Cibernética e Informática: CISCI 2010
Capítulo en Memoria
Hernandez C, Galvis A.H., Pedraza L. (2010)
MODELA, una estrategia de desarrollo profesoral donde se aprende a moderar desde el lado y con apoyo de TIC
Revista Iberoamericana de Informática Educativa (ISSN 1699-4574)
Artículo
Hernandez C. (2010)
Problem Based Learning (PBL) form the perspective of socio-cultural learning theories
XIV IOSTE Symposium
Capítulo en Memoria
Hernandez C, Yaya R. (2010)
Una propuesta constructivista para la enseñanza de la física.
VOCES Y SILENCIOS: REVISTA LATINOAMERICANA DE EDUCACIÓN (ISSN 2215-8421)
Artículo
Hernandez C. (2009)
Estudio de caso de la implementación de TIC en ambientes de aprendizaje presenciales: el proyecto Hipertexto en el curso Teoría General del Estado, Facultad de Derecho, Universidad de los Andes
Educación para el siglo XXI. Aportes del Centro de Investigación y Formación en Educación-CIFE, 2001-2008 (ISBN 978-958-695-420-4)
Capítulo de Libro
Sánchez C, Hernandez C. (2008)
Entorno físico
Navegantes 7, Libro del estudiante y guía para docentes. (ISBN 978-958-45-0174-5)
Capítulo de Libro
Castellanos S, Hernandez C. (2008)
Incorporación de TICs en ambientes de aprendizaje presenciales: El caso del proyecto hipertexto jurídico en un curso de la Facultad de Derecho de la Universidad de Los Andes
Coloquio Investigación e Innovación en la Enseñanza de las Ciencias - CIIEC 2008
Capítulo en Memoria
Hernandez C, Leidy C.
Mapping the Activity of Phospholipase A2 within the POPC-Sphingomyelin-Cholesterol Phase Diagram.
Evento
Hernandez C, Leidy C. (2006)
El colesterol: una molécula con mala reputación
Hipótesis: Apuntes Científicos Uniandinos (ISSN 1692-729X)
Artículo
Hernandez C. (2006)
Estudio de membranas modelo para el análisis de fases lipídicas y formación de dominios
Otro
Hernandez C, Agudelo E, Lleras J, Martinez R, Valencia C, Martinez M. (2006)
Estándares básicos de Competencias en ciencias Sociales y Naturales - Referentes conceptuales de los estándares
Estándares Básicos de Competencias en Lenguaje, Matemáticas, Ciencias y Ciudadanas (ISBN 958-691-290-6)
Capítulo de Libro
Hernandez C, Valencia C. (2005)
La formación científica en la escuela: un desafío inaplazable.
Palabra Maestra / Fundacion Empresa Privada Compartir (ISSN 1657-3102)
Artículo
Camacho A, García C, Hernandez C, Fonseca K, Bolivar L, Aguilar E, Lozada M. (2005)
Measuring female progress in academic work in Colombia.
Women in Physics, 2nd IUPAP International Conference on Women in Physics
Capítulo en Memoria
Hernandez C. (2004)
Estándares de Ciencias Naturales
Estándares Básicos de Competencias en Ciencias Naturales y Ciencias Sociales (ISBN 958-691-185-3)
Capítulo de Libro
Hernandez C. (2004)
Física para diseñadores industriales: ¿qué y cómo aprenden cuando diseñan?
Revista de Estudios Sociales (ISSN 0123-885X)
Artículo
Hernandez C, Fayad R. (2001)
Aspectos físicos de la percepción visual
Revista Colombiana De Física  (ISSN 0120-2650)
Artículo

Títulos académicos

  • Ph.D In Technology And Science

    Doctorado

    Aalborg University

    2013

    Colombia

    Magíster En Ciencias - Física

    Maestría

    Universidad De Los Andes

    2008

    Colombia

  • Magíster En Educación

    Maestría

    Universidad De Los Andes

    2004

    Colombia

    Física

    Título de grado

    Universidad De Los Andes

    2001

    Colombia

Proyectos

  • 2015
    • Contrato de prestación de servicios No. 447 de 16 de septiembre de 2015

      Duración: 3 meses

      PR.2.2015.2893

      Prestar sus servicios profesionales en la evaluación, socialización y acompañamiento en la implementación de un Programa de Mejoramiento en los procesos de equipo de trabajo asociados a la gerencia de proyetos en l ANI.  AGENCIA NACIONAL DE INFRAESTRUCTURA-ANI-

      Orden contractual de prestación de servicios No. 426-2015

      Duración: 1 meses

      PR.2.2015.2902

      UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA

  • 2014
    • ESTUDIO DEL DESARROLLO DE COMPETENCIAS DE INVESTIGACIÓN EN CURRICULOS ORIENTADOS POR EL APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS ORGANIZADO EN PROYECTOS (ABP-OP)

      Duración: 36 meses

      PR.3.2014.1520

  • 2013
    • Secretaria de Educación de Cundinamarca - Gobernación de Cundinamarca

      Duración: 12 meses

      PR.2.2013.2894

      Aunar esfuerzos entre la universidad de los andes y la secretaria de educación de Cundinamarca en la implementación y ejecución del proyecto: "formación en ciencia, tecnología e innovación en la comunidad educativas de las instituciones educativas oficiales de los municipios no certificados del departamento de Cundinamarca"

      Convenio de asociación 3383 de 14 de noviembre de 2013

      Duración: 4 meses

      PR.2.2013.2909

      Aunar esfuerzos para la construcciión de los lineamientos de la politica Curriculo para la excelencia para la formación integral, 40x40, así como el desarrollo de un proceso de formación docente en el marco de dicha política.  Secretaria de Educación de Bogotá