• Home / Investigacion Innovacion / Investigacion / Comites / Comité de investigaciones
    • comite facultad ingenieria
  • Comité de Investigaciones

1. Misión

El Comité de Investigaciones es un órgano consultivo y asesor del Consejo de Facultad que apoya el proceso de toma de decisiones estratégicas sobre la investigación en la Facultad de Ingeniería. El comité hace parte del ecosistema de investigación de la facultad y de la universidad, tal como se muestra en la siguiente figura.

comite investigaciones

2. Funciones

El Comité de Investigaciones revisa, propone y hace seguimiento a las estrategias, políticas y acuerdos para la promoción y el fortalecimiento de la investigación en la Facultad. Por ejemplo:

• Diseñar estrategias para aumentar la actividad de investigación.

• Propender por la calidad y el impacto de la investigación.

• Sugerir estrategias para la medición y el seguimiento a la producción de investigación.

• Apoyar a la decanatura en la asignación de recursos de investigación.

• Contribuir al manejo eficiente de la infraestructura física para la investigación.

• Proponer estrategias para la divulgación de los resultados de investigación.

Adicionalmente, los miembros del comité deben:

• Vicedecano de Investigación e Innovación: Mantener la comunicación con el Comité de Investigaciones sobre los temas discutidos en el Consejo de Facultad y en otros comités que tengan relación con el sistema de investigación y presentar al Consejo de Facultad y al decano(a) las propuestas que surjan del trabajo del Comité de Investigaciones.

• Profesores miembros del comité: Mantener la comunicación constante con el director y los profesores de su departamento acerca de las propuestas que se discutan en el comité y llevar al comité las observaciones que haya a lugar.

• Coordinadora de investigaciones: Recopilar, actualizar y presentar al comité las estadísticas de producción académica y demás datos que se requieran para la toma de decisiones por parte del comité, así como también llevar el acta de las reuniones del comité.

3. Funcionamiento

Se reúne cada 15 días para desarrollar la agenda establecida y otros temas que requieran ser estudiados por solicitud de otros comités conexos, el(la) decano(a) o los profesores. Sus actas están disponibles para consulta por parte de los miembros de la facultad en la sección de “Actas y documentos” de la página web de la Facultad de Ingeniería.

alva avila

Alva Ávila