Home / Eventos / Webinar con egresados innovadores de Ingeniería 2022-1

Webinar con egresados innovadores de Ingeniería 2022-1

Webinar con egresados innovadores de Ingeniería 2022-1
    Conoce los distintos campos de acción
    Ocho egresados exitosos nos comparten sus carreras innovadoras
Lugar: Zoom
Fecha: De 11 de Mayo del 2022 hasta 12 de Mayo del 2022
hora: De 23:00 pm hasta 00:30 am

¡Ven a charlar con algunos de los egresados más destacados de los programas de pregrado de la Facultad de Ingeniería! Compartirán su experiencia como estudiantes uniandinos, las oportunidades de innovación que han tenido como empresarios, investigadores y emprendedores, y sobre sus retos actuales.

Este es un espacio ideal para que conozcas más sobre los campos de acción de tu carrera de interés y sobre las oportunidades que tendrás como uniandino.

Regístrate aquí

Con la participación de:

Sergio Hernández Charpak

Ingeniería de Sistemas y Computación

Senderista, amante del piano y la ciencia ficción. Investigador en las áreas de inteligencia artficial, optimización y la neuroestimulación en la empresa suiza NeuroRestore. Hará un recorrido entre la Ingeniería de Sistemas y Computación, y su aplicación en distintas áreas científicas.

Virginia Cobo

Ingeniería de Alimentos

Es ingeniera química, con experiencia en el sector de alimentos. Actualmente es directora senior de sostenibilidad para AB InBev, la cervecera más grande del mundo, desde donde trabaja en temas de Agricultura Sostenible, Administración de Agua, Empaque Circular, y Acción Climática.

David Neira

Ingeniería Química

Es doctor de la Universidad de Carnegie Mellon y actualmente trabaja como investigador de la NASA en el área de computación cuántica e inteligencia artificial, aplicando métodos computacionales modernos. Próximamente, como profesor de la Universidad de Purdue, aplicará métodos computacionales modernos para resolver problemas en ingeniería química y de procesos, especialmente enfocados a energía y sostenibilidad.

Nicolás Villegas

Ingeniería Industrial

Es Ingeniero industrial, Ingeniero Electrónico y MBA de la Universidad de los Andes, y tomó cursos de emprendimiento en el Babson College. Es emprendedor serial con más de 15 años de experiencia en empresas de tecnología, logística y sector industrial.Cofundó Tul, una de las startups de mayor crecimiento de Latam, con presencia en 25 ciudades y 4 países. Fue ganador del ABInBev 100+ 2018 Sustainability Accelerator, una iniciativa para apoyar a empresas a cumplir sus metas de sostenibilidad del agua.

Carolina Claros García

Ingeniería Civil e Ingeniería Ambiental

Tiene una Maestría en Ingeniería Ambiental de Uniandes y es experta en saneamiento básico, diseño de plantas de tratamiento y en proyectos de desarrollo sostenible. Actualmente labora en la Agencia Nacional de Tierras, en donde lidera proyectos de desarrollo sostenible, que generan impacto social y económico en el territorio.

Maria Alejandra Castilla Bolaños

Ingeniería Biomédica

Tiene un magíster en ciencias biológicas y neurofisiología de la Universidad de Regina (Canadá). Actualmente adelanta su Doctorado en Ingeniería en Uniandes e investiga en temas de terapias contra el Parkinson, aplicando medicina regenerativa e ingeniería de tejidos. Ha sido conferencista TEDx y tiene experiencia en asuntos regulatorios, docencia e investigación.

Juan Pablo Isaza Aristizábal

Ingeniería Eléctrica y Electrónica

Ingeniero electrónico uniandino, magíster en Ingeniería Electrónica y de Computadores y cofundador de peaku.co, un software que conecta la oferta y la demanda de talento de Tecnolgías de Información (TI) en todo el mundo, conectando el talento internacional de los mejores desarrolladores con las empresas líderes en esta área.

Juan Camilo Blanco

Ingeniería Mecánica

Magíster en la misma área y PhD. en Ingeniería de la Universidad de los Andes, Cofundador de Fused Form, una empresa pionera de fabricación de impresoras 100% colombiana que brinda soluciones de ingeniería para impresión 3D industriales de alto desempeño.

Lugar: Zoom