Home / Eventos / Semana Virtual de la Innovación 2020-2

Semana Virtual de la Innovación 2020-2

Semana Virtual de la Innovación 2020-2 de la Universidad de los Andes
    La Muestra, ExpoAndes y dos conversatorios imperdibles

¡La semana más grande de los innovadores podrás disfrutarla de forma virtual!

Lugar: Zoom
Fecha: De 23 de Noviembre 2020 hasta 26 de Noviembre 2020
hora: De 08:00 am hasta 19:00 pm

Del 23 al 26 de noviembre de 2020 se llevará a cabo una nueva versión de la Semana de la Innovación, un evento compuesto por diferentes iniciativas de estudiantes y egresados uniandinos, donde se promueven los espacios de innovación y emprendimiento, mediante el uso de ciencia y tecnología.

Este es un esfuerzo de las facultades de Ingeniería y Administración para compartir dichos emprendimientos a través de la interacción entre estudiantes y sector externo, a lo largo de la semana.

Por la coyuntura de la pandemia provocada por el COVID-19, esta edición se realizará por segunda vez de forma virtual.

El inicio será el lunes, 23 de noviembre con La Muestra de proyectos de innovación de estudiantes de mitad de carrera de Administración e Ingeniería.

El martes, 24 de noviembre, el turno será para los estudiantes de primer semestre de los diez pregrados de Ingeniería con la tradicional feria ExpoAndes.

Para esta edición, los estudiantes mostrarán sus proyectos a través de YouTube y durante el transcurso de la semana se premiará a los grupos ganadores en dos categorías (Popular y Académico).

Esta edición tendrá como protagonista a la innovación en tiempos de crisis. Si alguna enseñanza ha dejado el año 2020 es que la innovación no es una alternativa, es el camino para subsistir en entornos cambiantes y de incertidumbre. Por tal razón, se realizarán dos conversatorios para conocer por un lado los aportes que la academia ha hecho para hacer frente a una de las peores crisis sanitarias que ha enfrentado la humanidad y, por otro lado, para entender como la resiliencia y la innovación empresarial son claves para mantener vivas las organizaciones y con ello, la economía.

Conversatorio: ‘Ingeniería para la pandemia’

Con la participación de:

Silvia Restrepo, Vicerrectora de Investigación y Creación y profesora titular del Departamento de Ingeniería Química y de Alimentos.

Juan Manuel Cordovez, director y profesor asociado del Departamento de Ingeniería Biomédica.

Andrés González Barrios, director y profesor asociado del Departamento de Ingeniería Química y de Alimentos.

Johann Osma, profesor asociado del Departamento de Ingeniería Eléctrica y Electrónica.

Manuel Rodriguez Susa, profesor asociado del Departamento de Ingeniería Civil y Ambiental.

Felipe Montes, profesor asociado del Departamento de Ingeniería Industrial.

Alejandro Marañón, profesor asociado del Departamento de Ingeniería Mecánica.

Mario Linares, profesor asistente del Departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación.

Rafael Vesga, profesional distinguido de la Facultad de Administración.

Camilo Ayala, profesor asistente del Departamento de Diseño.

Modera: Mónica Meléndez, Coordinadora de Comunicaciones de la Facultad de Ingeniería.

La charla se realizará el miércoles, 25 de noviembre de 2020 a las 5:00pm a través de la plataforma Zoom.

Conversatorio: ‘Resiliencia e innovación empresarial en tiempos de crisis’

Con la participación de:

Paula Gutiérrez, directora de la empresa Impact Hub.

Rafael Vásquez de ABBA industries - White box.

Camilo Montes, director de la Cámara Colombiana de Alimentos de la ANDI y estudiante del Doctorado en Gestión de la Innovación Tecnológica de la Universidad de los Andes.

María Camila Coca García, ingeniera industrial y líder de Innovación de Alpina.

Modera: Jorge Hernández, integrante del Nodo de Innovación uniandino y profesor de la Facultad de Administración.

La charla se realizará el jueves, 26 de noviembre de 2020 a las 5:00pm a través de la plataforma Zoom.

Más información al correo: semanainnovacion@uniandes.edu.co

Lugar: Zoom
Dirección: