Home / Eventos / Semana de la Innovación 2024-1

Lugar: Universidad de Los Andes
Fecha: De 14 de Mayo del 2024 hasta 22 de Mayo del 2024
hora: De 08:00 am hasta 18:00 pm

Del 14 al 22 de mayo de 2024 se llevará a cabo una nueva versión de la Semana de la Innovación, un evento organizado por la Universidad de los Andes y la Asociación de Egresados – Uniandinos compuesto por diferentes iniciativas de estudiantes y egresados en donde se promueven los espacios de innovación y emprendimiento, mediante el uso de ciencia y tecnología.

El anfitrión de esta edición será el Departamento de Ingeniería Eléctrica y Electrónica y la temática central del evento estará enfocada en la transición energética. Presentaremos proyectos e investigaciones que están trabajando tanto estudiantes como profesores de la universidad para impulsar el uso de fuentes de energía renovable y eficiencia energética, destacando el impacto positivo que estos generan en el entorno.

Cónoce la agenda de la semana y prográmate.

TALLER DUO PITCH
Con el Centro del Emprendimiento

Fecha: martes, 14 de mayo de 2024
Hora: 4:00 p.m. a 6:00 p.m.
Lugar: Calle del Saber

INSCRÍBETE AQUÍ

Duo Pitch es una metodología desarrollada por el Centro de Emprendimiento de la Universidad de los Andes. En esta iniciativa, los potenciales emprendedores forman equipos multidisciplinarios y reciben orientación de un mentor y un emprendedor experimentado. A través de sesiones de mentoría personalizadas, se fomenta el desarrollo de proyectos innovadores desde diversas perspectivas. Durante este proceso, los participantes fusionan sus habilidades y perspectivas diversas, trabajando en equipo para presentar ideas creativas y viables en diversos escenarios.

EL ENCUENTRO

Fecha: miércoles, 15 de mayo de 2024
Hora: 11:00 a.m. 12:30 p.m.
Lugar: Auditorio ML-A

INSCRÍBETE AQUÍ

¡Explora el futuro energético con nuestro próximo evento sobre el uso de soluciones 4.0 para la transición energética!

Sumérgete en un espacio donde descubrirás cómo las soluciones 4.0 están redefiniendo el panorama energético global. Exploraremos estrategias innovadoras para optimizar procesos, digitalizar operaciones y promover la eficiencia energética en un mundo en constante cambio.

Conferencista:

Eduardo José Uribe García
Digital Portafolio Consulting de SIEMENS

Es experto en soluciones 4.0 con un enfoque en la gestión de procesos. Con más de 16 años de experiencia en la industria, ha desempeñado roles gerenciales y de jefatura en áreas críticas como sistemas eléctricos de potencia, mantenimiento industrial y automatización de procesos.

Su enfoque principal ha sido la optimización de procesos mediante la implementación de tecnologías emergentes, con un fuerte énfasis en la digitalización, eficiencia energética y ciberseguridad. Eduardo es reconocido por su habilidad para identificar oportunidades de mejora y diseñar soluciones innovadoras que generan un impacto positivo en la eficiencia operativa y la rentabilidad.

En este evento, Eduardo compartirá su vasta experiencia y conocimientos sobre cómo las soluciones 4.0 están transformando el panorama de la transición energética. Desde la consultoría y el diseño hasta la gestión de proyectos, descubriremos cómo estas tecnologías están impulsando la eficiencia y sostenibilidad en la industria.

No te pierdas esta oportunidad única de aprender de un verdadero líder en el campo de las soluciones 4.0 y su aplicación en la transición energética.

¡Agéndate para las ferias presenciales de los proyectos estudiantiles!

LA MUESTRA

Fecha: jueves, 16 de mayo de 2024.
Hora: 8:00 a.m. a 4:00 p.m.
Lugar: Calle del Saber

EXPOANDES

Fecha: viernes, 17 de mayo de 2024.
Hora: 8:00 a.m. a 4:00 p.m.
Lugar: Calle del Saber.

Durante la semana, nuestros estudiantes son los grandes protagonistas. Los asistentes podrán disfrutar de dos días de ferias de proyectos de los estudiantes de pregrado en las que 108 grupos buscarán destacarse en La Muestra (estudiantes de mitad de carrera de Ingeniería y Ciencias) y 100 proyectos más harán parte de ExpoAndes (estudiantes de primer semestre de Ingeniería).

¡Haz parte de la semana más grande de los innovadores uniandinos y apoya a tu proyecto favorito!

PITCH DAY

Fecha: martes, 21 de mayo de 2024
Hora: 4:30 p.m. a 7:00 p.m.
Lugar: Asociación de Egresados Uniandinos

INSCRÍBETE AQUÍ

Los mejores proyectos de Expoandes y La Muestra serán premiados virtualmente el jueves, 23 de mayo, a las 4:00 p.m. vía Zoom. Adicionalmente, los ganadores de La Muestra tendrán la oportunidad de presentarse ante un grupo de jurados y escuchar una retroalimentación muy valiosa para darle vida a esas ideas innovadoras que sueñan desarrollar. Asimismo, podrán interactuar con profesionales para fortalecer su red de contactos y generar posibles alianzas en pro de impulsar sus proyectos emprendedores trabajando desde la filosofía colaborativa.

PREMIACIÓN

Fecha: miércoles, 22 de mayo de 2024
Hora: 4:00 p.m. a 5:00 p.m.

Daremos a conocer los ganadores de la Semana de la Innovación y premiaremos a los participantes que se destacaron con sus proyectos innovadores en La Muestra y Expoandes, resaltando así su dedicación y esfuerzo.

CONÉCTATE AQUÍ

Lugar: Universidad de Los Andes