Home / Eventos / Lanzamiento libro 'Diseño de cursos por grandes ideas con pedagogía activa e integración de tecnologías digitales'

Lanzamiento libro 'Diseño de cursos por grandes ideas con pedagogía activa e integración de tecnologías digitales'

  • Lanzamiento libro 'Diseño de cursos por grandes ideas con pedagogía activa e integración de tecnologías digitales'
    Lanzamiento libro 'Diseño de cursos por grandes ideas con pedagogía activa e integración de tecnologías digitales'
    Con la participación de Álvaro Galvis, autor compilador del libro
    Con su primer ePub, la Facultad de Ingeniería lanza nueva colección sobre innovación pedagógica.
Lugar: Zoom
Fecha: De 14 de Octubre del 2021 hasta 15 de Octubre del 2021
hora: De 22:00 pm hasta 00:00 am

Álvaro Galvis es el autor compilador de ‘Diseño de cursos por grandes ideas con pedagogía activa e integración de tecnologías digitales’, el libro multiformato con el que la Facultad de Ingeniería de la Universidad de los Andes inicia su colección ‘Innovaciones Pedagógicas en Ingeniería’. 

El próximo jueves, 14 de octubre a las 5:00 PM, la Facultad de Ingeniería presidirá el lanzamiento oficial de ‘Innovaciones Pedagógicas en Ingeniería’, una nueva colección editorial en la que reunirá experiencias y metodologías innovadoras para abordar la enseñanza de la ingeniería, demostrando ventajas y limitaciones para su adopción o adaptación en otras instituciones. 

Único en su género y en español, ‘Diseño de cursos por grandes ideas con pedagogía activa e integración de tecnologías digitales’ es el primer libro que hace parte de esta colección. La publicación, disponible en tres formatos –ePub, ebook e impresión bajo demanda– presenta conocimiento útil para el mejoramiento de la docencia mediante el uso de tecnología digital y orienta en la creación de materiales educativos innovadores. Editada por Ediciones Uniandes y con el liderazgo conjunto del Centro de Innovación en Tecnología y Educación de la Universidad de los Andes – Conecta-TE, esta publicación está dirigida a grupos y centros de innovación educativa de las universidades y a educadores de todos los niveles y disciplinas. 

Además de Álvaro Galvis, autor compilador del libro, el evento de lanzamiento contará con la participación de Rubby Casallas, decana de la Facultad de Ingeniería; Juny Montoya, Directora del Centro de Ética; Alfonso Reyes, rector de la Universidad de Ibagué y Frida Díaz-Barriga Arceo, profesora titular de la Universidad Nacional Autónoma de México – UNAM. Entre otros temas, los invitados discutirán sobre la utilidad de la obra en medio del momento coyuntural de la educación superior en un panel virtual moderado por Luz Adriana Osorio, Directora de Conecta-TE. 

Regístrate y asiste a este evento en el siguiente enlace.

Adquiere el ePub con un precio especial de lanzamiento en el siguiente enlace

Sobre el autor compilador 

Álvaro Galvis es profesor titular y asesor en innovaciones educativas de Conecta-TE de la Universidad de los Andes. Es ingeniero de sistemas y computación con maestría y doctorado en Educación, autor de varios libros y artículos sobre innovaciones educativas con apoyo de TIC. Por décadas, se ha desempeñado como asesor y consultor en procesos de transformación educativa con TIC, liderando el desarrollo de múltiples ambientes virtuales e híbridos de aprendizaje. 

Lugar: Zoom
Dirección: