Home / Eventos / ICT Competition de Huawei - Webinar informativo

ICT Competition de Huawei - Webinar informativo

ICT Competition de Huawei
    Lleva más allá tu talento en TIC con Huawei
     Inscríbete junto a dos compañeros hasta el 4 de diciembre.
Fecha: 10 de Noviembre del 2022

Lleva más allá tu talento en TIC con Huawei

¿Sueñas con que tus habilidades tecnológicas te permitan viajar, competir y ganar premios? ¡Esta es tu oportunidad! Participa en el webinar informativo de la ICT Competition de Huawei y conoce todos los detalles de esta competencia.

¿Qué es ICT Competition?

ICT Competition es un evento a nivel global organizado por Huawei Technologies Colombia S.A.S. para capacitar y reconocer a estudiantes universitarios que sean futuros talentos en TIC (Tecnologías de la Información y Comunicaciones) a través de un evento competitivo con una instancia de competencia a nivel nacional, regional y global.

El objetivo de la iniciativa es aportar a la consolidación del ecosistema TIC en Colombia al promover la capacitación y conocimiento teórico y práctico de los estudiantes universitarios, que pueden aplicar estos conocimientos en el mercado laboral y mejorar su empleabilidad desde el comienzo de su carrera profesional.

Los estudiantes interesados en participar en ICT Competition podrán acceder a la plataforma iLearningX de Huawei para capacitarse en diferentes tecnologías alrededor de Network (Red), Cloud (Nube) y Computación. Posteriormente, tomarán un examen que medirá sus habilidades y los ganadores podrán acceder a la certificación HCIA de manera gratuita y competir por viajes y premios.

Líneas temáticas
Podrás elegir una de las 3 temáticas del programa:

• Línea de Network, enfocada en tecnologías IP como comunicación de datos (Datacom), seguridad y redes WLAN.
  • Línea de Cloud, enfocada en tecnologías de TI como servicios en la nube, Big Data, almacenamiento e inteligencia artificial.
  • Línea Computación.

Los materiales de estudio estarán albergados en la plataforma iLearningX, o en la que Huawei disponga para tal fin, e incluyen documentos, videos y cursos online para que los estudiantes que se inscriban en la competencia puedan estudiar y prepararse.

Fechas clave

• Cierre del registro: 4 de diciembre de 2022
  • Examen preliminar: 13 de diciembre de 2022
  • Selección y publicación de ganadores a nivel nacional: 16 de diciembre de 2022
  • Entrenamiento: 16 al 20 de enero de 2023
  • Competencia nacional: 26 de enero de 2023
  • Competencia regional: 27 al 31 de marzo de 2023
  • Competencia global: Mayo de 2023

Requisitos generales:

• Ser estudiante universitario y de pregrado
  • Poseer nacionalidad colombiana y tener entre 18 y 28 años
  • Poseer dominio de inglés, debido a que los cursos y la competencia se realizarán en este idioma
  • Conformar equipos de 3 estudiantes de cada universidad, ya que la competencia se realizará por equipos y con un docente asesor
  • Los estudiantes que hayan participado en la final global de versiones anteriores, no podrán participar en la versión 2022-2023

Inscríbete a la competencia aquí.

Beneficios

Los ganadores de cada instancia recibirán dispositivos Huawei como computadores, tabletas y celulares, y podrán participar en la siguiente etapa de la competencia regional, en marzo de 2023, o en la global, fechada para mayo de 2023.