Home / Eventos / Diálogos de Ingeniería: Ciberataques a las organizaciones

Diálogos de Ingeniería: Ciberataques a las organizaciones

Diálogos de Ingeniería | Ciberataques en las organizaciones
    Una mirada desde el sector público, privado y la academia
    Proximo martes, 14 de febrero, a las 6:00 p.m.
Fecha: 14 de Febrero del 2023

Los Diálogos de Ingeniería son un espacio para generar conversaciones entre nuestros profesores y estudiantes, en compañía de invitados especiales del sector externo que están liderando iniciativas innovadoras y proponen soluciones a problemas reales desde distintas áreas de la Ingeniería.

¿Cómo proteger sus datos en la era de los ladrones informáticos?

En esta oportunidad y motivado por los recientes ataques cibernéticos a las entidades de salud colombianas, hemos preparado un panel con expertos con el que buscamos aportar a la prevención de los mismos. Reflexionaremos y brindaremos recomendaciones técnicas para generar conciencia en las organizaciones de la importancia de proteger sus datos, apoyándose en tecnología.

INVITADOS:

• Mayor Adrián Vega, director del Centro Cibernético Policial (CECIP) de la Policía Nacional.
  • Adriana Patricia Hernández, profesional de ciberseguridad en Ecopetrol.
  • Joshua González, magíster en Seguridad de la Información y consultor en ciberseguridad.
  • Ricardo Posada Maya, profesor asociado de la Facultad de Derecho y experto en computación forense.

Modera la conversación Yezid Donoso, profesor titular del Departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación.