Home / Eventos / Diálogos de Ingeniería: Transformación digital e innovación en la industria de alimentos

Diálogos de Ingeniería: Transformación digital e innovación en la industria alimentaria
    Con la participación de Maria Paula Ríos, Vicepresidente de...
    ¿Cuáles son los retos de innovación tecnológica de la industria alimenticia y el rol de los ingenieros en el avance del agro colombiano?
Fecha: 09 de Febrero del 2022

Diálogos de Ingeniería es un espacio para generar conversaciones entre nuestros profesores y estudiantes, en compañía de invitados especiales del sector externo que están liderando iniciativas innovadoras y proponen soluciones a problemas reales desde la Ingeniería.

El próximo miércoles, 9 de febrero de 2022 a las 12:00 p.m. es la cita para conversar con María Paula Ríos, vicepresidenta de Innovación y Transformación Digital en la multinacional Alianza Team, la cual se ha convertido en un referente internacional en nutrición y sostenibilidad en la industria alimenticia y de consumo masivo.

En su cargo actual, María Paula ha liderado proyectos de alto impacto en Tecnologías de Información, Economías Digitales, Transformación Digital, Venture Capital, ingresos, costos, desarrollo de negocios y crecimiento. Se declara una apasionada por el Big Data, la analítica y la Transformación Digital, intereses que le han permitido aportar en su entorno laboral soluciones creativas y estructuradas que están soportadas en la rigurosidad del análisis de datos.

María Paula es egresada del programa de Ingeniería Industrial de Los Andes y tiene un MBA de la Universidad de Chicago y un doctorado en Estadística y Econometría de la misma universidad. La acompañará en este Diálogo de Ingeniería el profesor Andrés González Barrios, director del Departamento de Ingeniería Química y de Alimentos, con quien conversará sobre los retos de innovación tecnológica de la industria alimenticia y el rol de los ingenieros en el avance del agro colombiano.

Conoce más del programa de pregrado en Ingeniería de Alimentos de Uniandes aquí.