Home / Eventos / Ciencia, Mujer y Tecnología 2021

Ciencia, Mujer y Tecnología 2021

Ciencia, Mujer y Tecnología 2021
    ¡Te esperamos!
    Una jornada muy especial con las más destacadas científicas e ingenieras uniandinas.
Fecha: 08 de Marzo del 2021

Los decanos de Ciencias e Ingeniería de la Universidad de los Andes invitan a todos los estudiantes entre los grados 5° y 8° a nivel nacional a celebrar el Día Internacional de la Mujer y la Niña compartiendo una jornada muy especial con las más destacadas científicas e ingenieras uniandinas. Podrán conocer sus historias de vida, lo que las apasiona de sus carreras y hacerles preguntas sobre los proyectos con los que están impactando el mundo. Al final, rifaremos divertidos premios.

También se ofrecerá un taller gratuito para profesores sobre buenas prácticas para la enseñanza de STEM (science, engineering, technology and math) en las nuevas generaciones. Si eres profesor, cuéntanos sobre tus expectativas para este taller en la siguiente encuesta.

Ingreso al evento

8:00am

Bienvenida con Rubby Casallas, Decana de la Facultad de Ingeniería y Daniel Cadena, Decano de la Facultad de Ciencias.

Palabras de las egresadas destacadas Ángela Samper (Ingeniería Industrial e Ingeniería Mecánica) y Paola Pinilla (Física).

8:30am

Workshop para profesores de colegio: ¿Cómo incentivar las áreas STEM en el aula de clase? Por Atarraya STEM.

9:30am

Actividad de cierre: Juego - "El Club de los Tesos" con Andrea Herrera, profesora del Departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación.

8:30am - Charla de Martha Vives (Microbiología) y Alicia Porras (Ingeniería Química y de Alimentos).

8:30am - Charla de Elizabeth Jiménez (Química) y Catalina Ramírez (Ingeniería Industrial).

8:30am - Charla de Susana Caballero (Biología) y Alba Ávila (Ingeniería Electrónica).

8:30am - Charla de Paula Giraldo Gallo (Física) y Natasha Bloch Morel (Ingeniería Biomédica).

8:30am - Charla de María del Carme Huguet (Geociencias) y Silvia Caro (Ingeniería Civil).

Para más información, contáctanos al correo prensa.ingenieria@uniandes.edu.co

Agenda - Ciencia, Mujer y Tecnología 2021