Home / Eventos / Charla: 'Seguridad y gobierno de APIs'

Charla: 'Seguridad y gobierno de APIs'

Lugar: Auditorio SD 1003, transmisión vía Zoom
Fecha: 15 de Junio del 2022
hora: De 10:00 am hasta 12:00 pm

Charla: 'Seguridad y gobierno de APIs'

El ataque a las Application Programming Interfaces (APIs) ha aumentado a nivel global un 348% en los últimos 6 meses, haciendo que sean uno de los objetivos principales de los hackers. En este espacio conversaremos sobre las mejores prácticas de seguridad y gobernanza y las consideraciones actuales a tener en cuenta para desarrollar API. Se abordarán temas como prácticas de diseño, controles de calidad, documentación, seguridad, auditoría y monitoreo durante los distintos ciclos de vida de las API.

Con: Marco Antonio Sanz Molina Prados, CEO/CTO de CloudAPPi Group (Spain, MX, CO, PE, Waima Technologies, Ninja Talent).

Es API Evangelist en APIAddicts, Business and Tech Angel, Startup Tech Advisor y Cloud Evangelist. Creó la fundación APIAddicts, la más importante del mundo en su área en español, siendo una comunidad de más de 6.000 personas, en su mayoría provenientes de España y Latinoamérica, quienes suelen reunirse alrededor de eventos como el APIAddictsDay y Startups y las APIs.

Desde su rol de Tech Angel a acompañado a startups y spin-offs de empresas, tales como en Clupik, Salon Big Brother, doNext, Shareenjoy, Waima, NinjaTalent y RuralHack.

Invita la Maestría en Ingeniería de Software (MISO). Inscripciones abiertas hasta el próximo 22 de junio.

Lugar: Auditorio SD 1003, transmisión vía Zoom
Dirección: