Home / Eventos / Cerrando brechas y transformando vidas, un evento de Uniandes y Coursera

Cerrando brechas y transformando vidas, un evento de Uniandes y Coursera

Lanzamiento oficial - Cerrando la brecha y transformando vidas
    Transmisión Facebook LIve @ingenieriauniandes
    Te invitamos a conocer la gran apuesta de Uniandes y Coursera para cerrar la brecha de transformación digital en Latinoamérica.
Lugar: Facebook Live
Fecha: De 11 de Noviembre del 2021 hasta 12 de Noviembre del 2021
hora: De 22:00 pm hasta 00:00 am

En este encuentro se celebrará un nuevo e importante hito dentro de la alianza entre la Universidad de los Andes y Coursera. Hace casi una década que la plataforma mundial inició con una nutrida oferta de cursos masivos y en línea, dictados por universidades reputadas a nivel internacional. Allí Uniandes aportó sus primeros MOOC en temáticas de ciencias y humanidades, tales como 'Leer a Macondo, la obra de Gabriel García Márquez" o "Java, programación para todos y para todo", los cuales han sido tomados y altamente valorados por miles de estudiantes en todos los rincones del planeta.

Sin embargo, la nutrida oferta de cursos se ha expandido a nuevos horizontes con maestrías y programas especializados que ofrecen una interacción mucho más cercana entre profesores y estudiantes y en temáticas de alta demanda en el mercado laboral. Uniandes ha sido el gran aliado de Coursera para nutrir su oferta en español con dos maestrías en temas de software y analítica de datos, ofrecidas por la Facultad de Ingeniería, la cual ha producido, con el apoyo de Conecta-TE, más de 30 cursos en la plataforma.

En el marco de este encuentro se presentarán cuatro nuevos programas especializados en temáticas de vanguardia. Al evento asistirán, de forma virtual, Raquel Bernal, rectora de la Universidad de los Andes, la decana Rubby Casallas y Betty Vandenbosch, directora de contenidos de Coursera. También se organizará un panel presencial sobre la importancia del cierre de la brecha en transformación digital, en el cual participarán:

- Sergio Cabrales, profesor asociado del Departamento de Ingeniería Industrial.

- Claudia Jiménez, profesora asociada del Departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación y coordinadora de la Maestría en Ingeniería de Información (MINE).

- Maria del Pilar Villamil, profesora asociada del Departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación.

- Oscar González Rojas, profesor asociado del Departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación y coordinador de la Maestría en Tecnologías de Información para el Negocio (MBIT).

- Sandra Rueda, profesora asociada del Departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación y coordinadora de la Maestría en Seguridad de la Información (MESI).

Moderará este conversatorio María Isabel Mejía, exviceministra TIC y Ejecutiva Senior en Gobierno Digital, Innovación Digital del Estado del Banco de Desarrollo de América Latina.

Al final del evento, se hará un reconocimiento a los equipos académicos que han participado en el desarrollo de estos programas y han permitido a la Universidad consolidar su plan para abrir su oferta educativa a nivel mundial a través de Coursera, transformando así las vidas de millones de estudiantes con educación de calidad y se cerrando las brechas de conocimiento.

Lugar: Facebook Live