Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Sabemos que dentro de nuestros egresados se encuentran los líderes más destacados del país en sus áreas de trabajo. Es por ello que los hemos convocado a compartir sus conocimientos y experiencias a través de una amplia oferta de seminarios cortos, los cuales hemos llamado Seminarios de Excelencia. Estos seminarios están dirigidos a profesionales que quieren aprender de las oportunidades y retos de la práctica profesional desde la perspectiva del selecto grupo de seminaristas invitados.


El primer ciclo de cursos iniciará en mayo de 2018, estos ofrecerán certificación por participación y cuentan con horarios flexibles –de alrededor de 30 horas presenciales– los cuales tendrán lugar entre semana y/o los sábados, en las sedes del norte o del centro de la Universidad.

​CURSOS ABIERTOS

 

TALLER DE LIDERAZGO EN INGENIERÍA PARA PROFESIONALES

[30 de abril al 1 de junio] Bogotá. Sede Centro

Conferencistas: Luis Arturo Pinzón, Bassam Sarkis y Wilson Flórez

El Seminario de Excelencia Taller de Liderazgo en Ingeniería se enmarca dentro de las actividades del Programa de Liderazgo en Ingeniería de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de los Andes. El Programa de Liderazgo en Ingeniería de la Universidad de los Andes es soportado por el Gordon Engineering Leadership Program del Massachusetts Institute of Technology (MIT), del cual obtuvo su metodología de trabajo para el desarrollo de las competencias que requieren los ingenieros líderes.

Los asistentes al taller estarán expuestos a sesiones magistrales donde se discutirá el marco teórico que guía el desarrollo de competencias de liderazgo en ingeniería, así como la realización de ejercicios prácticos para aumentar la comprensión en el dominio operacional en un ambiente lúdico.

Los asistentes (ingenieros y profesionales que interactúen con ingenieros) podrán aumentar sus competencias en liderazgo aprendiendo de la experimentación en posiciones de liderazgo contenidas en el programa, igualmente practicarán sus competencias en ejercicios "hands on". Dado que el desarrollo de liderazgo es en sí mismo un proceso de experimentación personal, el ambiente del taller propiciará actividades con alta interacción con los demás en las cuales las competencias de los ingenieros líderes se podrán practicar y mejorar.

Más información