Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

1948 

Nace la Facultad de Ingeniería con la fundación de la Universidad. Por entonces, los estudiantes cursaban hasta cuatro semestres en Bogotá y luego continuaban sus estudios en las mejores universidades de Estados Unidos. 

1963 

La Facultad comienza a ofrecer programas completos en Colombia. Fueron creados los departamentos de Ingeniería Civil (hoy Civil y Ambiental, ICYA), Eléctrica (hoy Eléctrica y Electrónica, IELE), Industrial (IIND) y Mecánica (IMEC). 

1968 

Se crea el programa de Ingeniería de Sistemas y Computación (ISIS). 

1969 

Inicia la maestría en Ingeniería Mecánica. 

1970 

Se crea la maestría en Ingeniería Industrial. 

1976 

Inician las maestrías en Ingeniería Civil y Eléctrica. 

1977 

Creación de la maestría en Ingeniería de Sistemas y Computación. 

1979 

​Para dar apoyo a los diversos proyectos de investigación, se crea el Centro de Estudios e Investigación de la Facultad de Ingeniería (CIFI). 

 

 

1980 - 1990 

Creación de los primeros programas de especialización en Ingeniería. 

1992 

La Facultad logra la acreditación internacional por parte de la Acreditation Board for Engineering and Technology, Inc. (ABET) (institución sin ánimo de lucro que evalúa los programas de Ingeniería y Ciencia; marcando el estándar global). En su estudio, ABET concluyó que los programas de Ingeniería uniandinos "son de alta calidad, ofrecidos por un cuerpo profesoral bien calificado (…), cuentan con adecuados recursos de soporte y son sustancialmente equivalentes a los programas acreditados que, con nombres similares, se ofrecen en Estados Unidos". 

1997 

Relanzamiento del pregrado en Ingeniería Química. 

1998 

Nace el programa de Doctorado en Ingeniería y la Facultad le otorga el título de Profesor Emérito a Eduardo Aldana, como reconocimiento a sus 56 años de labor. 

1999 

Creación de los programas de Ingeniería Electrónica e Ingeniería Ambiental. 

2002 

Inicio del Proyecto de Renovación de la Facultad de Ingeniería, que incluye la reforma curricular, el fortalecimiento de programas de posgrado e investigación, así como la construcción del nuevo espacio de la Facultad: el edificio Mario Laserna (nuevo diseño y desarrollo, y una dotación de laboratorios, con alrededor de 4000 m2). 

2005 

Aprobación de la reforma curricular de pregrado y creación de los programas de maestría de profundización. 

2007 

Puesta en marcha de los resultados del Proyecto de Renovación y mudanza al nuevo edificio Mario Laserna. 

2011 

Renovación de la acreditación ABET para ocho de los nueve programas de Ingeniería y acreditación de alta calidad del Ministerio de Educación al Doctorado en Ingeniería. 

2011 

Nace el programa de Ingeniería Biomédica y comienzan las maestrías en Arquitecturas de Tecnologías de Información Web (MATI) y la de Ingeniería de Sistemas y Computación Web (MISIS). 

2012 

El Departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación sigue innovando con las maestrías en: Seguridad de la Información Web (MESI); Ingeniería de Software Web (MISO), y Tecnologías de Información para el Negocio Web (MBIT). 

2013 

Lanzamiento de las maestrías en Ingeniería Biomédica y Biología Computacional Web (MBC) 

2014 

Alain Gauthier es nombrado Profesor Emérito de nuestra Facultad. 

2015 

El por años editor de la Revista de Ingeniería y profesor de Ingeniería Electrónica, Antonio García, recibe el título de profesor Honorario. También se otorga acreditación de alta calidad a la Maestría de Ingeniería Civil. 

2016 

Inician las clases de la maestría en Ingeniería de Información web (MINE). ​​​​​