Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Ingeniería de Tejidos

.

Ubicación​ (ML-302) 


Se hacen experimentaciones sobre crecimiento celul ar utilizando microorganismos y diferentes tipos de reactivos químicos. A su vez, se procesa el tejido biológico de forma estéril, se preparan emulsiones de perfluorocarbono y se analizan y caracterizan soluciones y emulsiones.


Esto incluye aspectos como determinar el tamaño de la partícula por dispersión de luz, la presión coloido-osmótica, de la osmolalidad por punto de congelación y la viscosidad en función del torque, el esfuerzo o la velocidad de cizalla (análisis reológico) para diferentes temperaturas.


¿Qué equipos tiene? 


-Microfluidizador: Permite reducir el tamaño de las partículas de las emulsiones hasta el punto de que no colapsen los capilares de los vasos sanguíneos. 


-Medidor de Potencial del Tamaño de Partícula: Sirve para medir la estabilidad de la emulsión en el tiempo, pues en este tipo de experimentos es muy importante que las gotas no se aglomeren, dado que, si crecen, no se pueden almacenar. 


-Autoclave: Se utiliza para hacer ciclos de esterilización mediante vapor húmedo con el fin de eliminar microorganismos en el instrumental quirúrgico, los textiles, los líquidos y cualquier otro tipo de material de laboratorio. 


¿A quién contactar?


Mabel Cruz, fm.cruz407@uniandes.edu.co . Tel. 3394949. Ext. 3432.


Más información aquí.​