Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Modelos Geotécnicos

.


Ubicación (ML​ 038) 


​De uso docente e i​​nvestigativo, está equipado con dos centrífugas que permiten estudiar el comportamiento de obras geotécnicas a escala reducida. 


Estos equipos están especialmente diseñados para el estudio de obras como cimentaciones, excavaciones, taludes, terraplenes, etc., sometidos a cargas estáticas o sísmicas. 


El comportamiento de los modelos es monitoreado en forma permanente mediante sensores miniatura de presión intersticial, fuerza, aceleración, temperatura, entre otros.


¿Qué equipos tiene?


-Centrífuga de gran formato Motor de 55 KW y un reductor acoplado al eje, comandados por un variador de velocidad que ajusta el equipo a la velocidad deseada permitiendo aceleraciones de hasta 200 G, con un radio de 1 .9 m. 


Sus brazos pueden albergar una carga útil de 400 kg en contenedores de 70 cm de longitud, 50 cm de ancho y 50 cm de alto. 


-La instrumentación de la centrífuga consta de varios equipos de adquisición de datos que pueden monitorear en simultáneo más de 50 sensores a una alta frecuencia de muestreo.


¿A quién contactar?

Edna Lorena Delgado edelgad@uniandes.edu.co Tel. 3394949. Ext. 1768


Más información aquí. ​​​