Home / Eventos / Semana de la Innovación

Semana de la Innovación

  • Semana de la Innovación 2023-2
    Semana de la Innovación 2023-2
Lugar: Universidad de Los Andes y Uniandinos
Fecha: De 20 de Noviembre del 2023 hasta 24 de Noviembre del 2023
hora: De 09:00 am hasta 19:00 pm

Del 20 al 24 de noviembre de 2023 se llevará a cabo una nueva versión de la Semana de la Innovación, un evento organizado por la Universidad de los Andes y la Asociación de Egresados – Uniandinos compuesto por diferentes iniciativas de estudiantes y egresados uniandinos en donde se promueven los espacios de innovación y emprendimiento, mediante el uso de ciencia y tecnología.   

El anfitrión de esta edición será el Departamento de Ingeniería Civil y Ambiental, quien liderará la interacción entre estudiantes y sector externo para mostrar el impacto que las soluciones de los futuros ingenieros buscan generan en el entorno. 

Presentaremos proyectos e investigaciones que están trabajando tanto estudiantes como profesores de la universidad y el impacto que estos generan. 

 

Conoce los proyectos de los innovadores uniandinos:

¡Agéndate para las ferias presenciales de los proyectos estudiantiles! 

EXPOANDES 

Fecha: martes, 21 de noviembre de 2023.
Hora: 8:00 a.m. a 4:00 p.m. 
Lugar: Calle del Saber.

INSCRÍBETE AQUÍ

LA MUESTRA 

Fecha: miércoles, 22 de noviembre de 2023.
Hora: 8:00 a.m. a 4:00 p.m. 
Lugar: Calle del Saber 

INSCRÍBETE AQUÍ

Durante la semana, nuestros estudiantes son los grandes protagonistas. Los asistentes podrán disfrutar de dos días de ferias de proyectos de los estudiantes de pregrado en las que 74 grupos buscarán destacarse en La Muestra (estudiantes de mitad de carrera de Ingeniería y Ciencias) y 130 proyectos más harán parte de ExpoAndes (estudiantes de primer semestre de Ingeniería).  

Los estudiantes tendrán que poner a prueba su expresión oral exponiendo su proyecto a los visitantes de los stands que estarán ubicados en la Calle del Saber del Edificio Mario Laserna durante los dos días de ferias

¡Haz parte de la semana más grande de los innovadores uniandinos y apoya a tu proyecto favorito! 

 

WEBINAR: ECOSISTEMAS DE INNOVACIÓN EN COREA DEL SUR: DE STARTUPS A CIUDADES INTELIGENTES

Fecha: miércoles, 22 de noviembre de 2023
Hora: 5:00 p.m. a 6:00 p.m.
Lugar: Zoom
 

INSCRÍBETE AQUÍ

¿Cómo Corea del Sur ha integrado los ecosistemas de innovación tecnológica que se basan en el impulso a las startups y en el desarrollo de ciudades inteligentes? Javier Torres y Augusto Velázquez, estudiantes del Doctorado en Gestión de la Innovación Tecnológica, nos comparten los aprendizajes de su pasantía de investigación en este país, la cual lograron con apoyo de INNPULSA Colombia y la Agencia de Cooperación del Gobierno Coreano – KOTRA-. Conversarán sobre las tácticas fundamentales y los patrones de cooperación que tienen los coreanos entre instituciones educativas y organizaciones tanto privadas como gubernamentales, incluyendo su relación con los ciudadanos. Al final, ilustrarán la charla con ejemplos exitosos, políticas estatales y su influencia en la economía y sociedad, proporcionando lecciones significativas para adaptar y aplicar modelos de innovación efectivos en el contexto colombiano.

Conferencistas:

JAVIER TORRES PÁEZ

Magister y candidato a doctorado en Gestión de la Innovación Tecnológica de la Universidad de Los Andes. Con más de 30 años de experiencia, ha liderado la transformación digital en el sector financiero y en diferentes sectores de la administración pública colombiana. Fue asesor de varios ministros de educación y de tecnologías de la información y las comunicaciones. Como consultor, actualmente acompaña a diferentes organizaciones en el desarrollo de sus estrategias de innovación tecnológica. Es profesor de la Maestría de Negocios y Tecnología, escritor y emprendedor.

AUGUSTO VELÁSQUEZ MÉNDEZ. PhD (c)

Candidato a Doctor en Gestión de la Innovación Tecnológica de la Universidad de los Andes. Actualmente, además de ser el presidente de la Comisión Técnica Permanente de las TIC's de la Sociedad Colombiana de Ingenieros, es el representante de la sociedad civil organizada ante el Consejo Departamental de Ciencia, Tecnología e Innovación – CODECTI del Departamento de Cundinamarca y es el director ejecutivo de la Fundación SmartCity Colombia, organización que promueve temas relacionados con las Ciudades Inteligentes (Smartcities) en todo el territorio colombiano. Su investigación en ciudades inteligentes la ha enfocado en un modelo de gestión de innovación tecnológica empleando un laboratorio urbano vivo para articular a la cuádruple hélice (ciudadanos, gobierno, sector productivo y academia) en torno a la creación de productos y servicios de ciudades y territorios sostenibles, inteligentes y circulares.

ENCUENTRO DE EXPERIENCIAS DE INVESTIGACIÓN EN INGENIERÍA
EEII 2023

Fecha: jueves, 23 de noviembre de 2023
Hora: 2:00 p.m. a 7:00 p.m.
Lugar: Auditorio ML-C

INSCRÍBETE AQUÍ

Agéndate para una nueva edición del Encuentro de Experiencias de Investigación en Ingeniería - EEII 2023, un espacio en el que los estudiantes doctorales y de maestría de la Facultad presentarán las investigaciones que adelantan actualmente y el impacto que estas tienen en el entorno. Asimismo, tendremos un panel de expertos sobre los desafíos interdisciplinarios en ingeniería y retos de la sociedad actual, otorgaremos reconocimientos a profesores, y cerraremos con una copa de vino entre colegas investigadores. Conoce más en este enlace.

PITCH DAY

Fecha: viernes, 24 de noviembre de 2023
Hora: 5:00 p.m. a 7:00 p.m.
Lugar: Asociación de Egresados Uniandinos

INSCRÍBETE AQUÍ

Los mejores proyectos de Expoandes y La Muestra serán premiados virtualmente el martes, 28 de noviembre, a las 6:00 p.m. vía Zoom. Adicionalmente, los ganadores de La Muestra tendrán la oportunidad de presentarse ante un grupo de jurados y escuchar una retroalimentación muy valiosa para darle vida a esas ideas innovadoras que sueñan desarrollar. Asimismo, podrán interactuar con profesionales para fortalecer su red de contactos y generar posibles alianzas en pro de impulsar sus proyectos emprendedores trabajando desde la filosofía colaborativa. 

Todo esto, en el marco de la Feria del Emprendimiento Uniandino que organiza la Asociación de Egresados Uniandinos y en la que habrá espacio de charlas, mentorías y networking para la comunidad de innovadores y emprendedores de Los Andes. 

PREMIACIÓN

Fecha: viernes, 1 de diciembre de 2023
Hora: 4:00 p.m. a 5:00 p.m.
Lugar: Zoom

Daremos a conocer los ganadores de la Semana de la Innovación y premiaremos a los participantes que se destacaron con sus proyectos innovadores en La Muestra y Expoandes, resaltando así su dedicación y esfuerzo.

Lugar: Universidad de Los Andes y Uniandinos
Dirección: