Carola Hernandez Hernandez

Home / Professors / Profesores / Carola Hernandez Hernandez
Carola Hernandez Hernandez

Carola Hernandez Hernandez

Ph.D In Technology And Science

c-hernan @uniandes.edu.co

Profesor Asociado

Office: Ña-205A

Extension: 3474

Profile
Courses
Products
Degrees
Projects

Profile

Recent Courses

  • 2021
    • SEMINARIO PRÁCTICAS PEDAGÓGICA

      First period
      Doctoral Level
  • 2020
    • INVEST.DOCTORAL EN CURSO

      First period
      Doctoral Level

Recent Products

Jimenez J .ASTRÓPOLIS, UNA PROPUESTA STEM PARA LA COMPRENSIÓN DEL DESARROLLO DE PENSAMIENTO CIENTÍFICO EN EL GRUPO PENSADORES ASTRO MATEMÁTICOS DEL COLEGIO CAFAM. (2020).
ASTRÓPOLIS, UNA PROPUESTA STEM PARA LA COMPRENSIÓN DEL DESARROLLO DE PENSAMIENTO CIENTÍFICO EN EL GRUPO PENSADORES ASTRO MATEMÁTICOS DEL COLEGIO CAFAM
Thesis
Ojeda S .Desarrollar Pensamiento Computacional En Estudiantes De Artes Y Humanidades. (2020).
Desarrollar Pensamiento Computacional En Estudiantes De Artes Y Humanidades
Thesis

Recent Degrees

Ph.D In Technology And Science

Doctoral degree

Aalborg University

2013

Colombia

Magíster En Ciencias - Física

Master degree

Universidad De Los Andes

2008

Colombia

Recent Projects

  • 2015
    • Contrato de prestación de servicios No. 447 de 16 de septiembre de 2015

      Duration: 3 months

      PR.2.2015.2893

      Prestar sus servicios profesionales en la evaluación, socialización y acompañamiento en la implementación de un Programa de Mejoramiento en los procesos de equipo de trabajo asociados a la gerencia de proyetos en l ANI.  AGENCIA NACIONAL DE INFRAESTRUCTURA-ANI-

      Orden contractual de prestación de servicios No. 426-2015

      Duration: 1 months

      PR.2.2015.2902

      UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA

Courses

  • 2021
    • SEMINARIO PRÁCTICAS PEDAGÓGICA

      First period
      Doctoral Level
  • 2020
    • INVEST.DOCTORAL EN CURSO

      First period
      Doctoral Level

      SEMINARIO PRÁCTICAS PEDAGÓGICA

      First period
      Doctoral Level
    • SEMINARIO PRÁCTICAS PEDAGÓGICA

      Second period
      Doctoral Level

      INVESTIGACIÓN DOCTORAL II

      Second period
      Doctoral Level
  • 2019
    • ELABORACION DE PROPUESTA I

      First period
      Doctoral Level

      ELABORACIÓN DE PROPUESTA II

      First period
      Doctoral Level
    • TESIS 2

      First period
      Master Level

      INVESTIGACION DOCTORAL

      Second period
      Doctoral Level
    • INVESTIGACIÓN DOCTORAL II

      Second period
      Doctoral Level

      ELABORACION DE PROPUESTA III

      Second period
      Doctoral Level
    • TESIS 1

      First period
      Master Level

      INVESTIGACION DOCTORAL

      First period
      Doctoral Level
    • ELABORACIÓN DE PROPUESTA II

      Second period
      Doctoral Level
  • 2018
    • PROYECTO TRANSFORM PEDAGOG 2

      First period
      Master Level

      ELABORACIÓN DE PROPUESTA II

      Second period
      Doctoral Level
    • ELABORACION DE PROPUESTA I

      Second period
      Doctoral Level

      TESIS 2

      First period
      Master Level
    • ELABORACION DE PROPUESTA I

      First period
      Doctoral Level

      SEMINARIO PRÁCTICAS PEDAGÓGICA

      Second period
      Doctoral Level
    • TESIS 2

      Second period
      Master Level
  • 2017
    • COLOQUIO DE INVESTIGACION VI

      First period
      Doctoral Level

      TESIS 1

      Second period
      Master Level
    • TESIS 2

      First period
      Master Level

      ELABORACIÓN DE PROPUESTA II

      First period
      Doctoral Level
    • COLOQUIO DE INVESTIGACION IV

      First period
      Doctoral Level

      IMAGINACIÓN PEDAGÓGICA Y APREN

      First period
      Master Level
    • COLOQUIO DE INVESTIGACION III

      First period
      Doctoral Level

      COLOQUIO DE INVESTIGACION V

      First period
      Doctoral Level
    • COLOQUIO DE INVESTIGACION II

      First period
      Doctoral Level

      COLOQUIO INVESTIGACION VII

      First period
      Doctoral Level
    • CURSO TUTORIAL 1

      First period
      Master Level

      TESIS 1

      First period
      Master Level
    • CONSTRUCTIVISMO Y APRENDIZAJE

      First period
      Bachelor Level

      CONSTRUCTIVISMO Y APRENDIZAJE

      Second period
      Bachelor Level
    • PEDAGOGÍAS DESARROLLO P CIENTI

      Second period
      Master Level

      PROYECTO TRANSFORM PEDAGOG 1

      Second period
      Master Level
    • COLOQUIO DE INVESTIGACIÓN VIII

      First period
      Doctoral Level

      TESIS 2

      Second period
      Master Level
    • VISIONES SOCIOCULTURALES STEM

      First period
      Master Level

      COLOQUIO DE INVESTIGACIÓN I

      First period
      Doctoral Level
  • 2016
    • IMAGINACIÓN PEDAGÓGICA Y APREN

      First period
      Master Level

      TESIS 1

      First period
      Master Level
    • TESIS 2

      First period
      Master Level

      ELABORACIÓN DE PROPUESTA II

      First period
      Doctoral Level
    • CONSTRUCTIVISMO Y APRENDIZAJE

      First period
      Bachelor Level

      ELABORACION DE PROPUESTA I

      First period
      Doctoral Level
    • ELABORACION DE PROPUESTA I

      Second period
      Doctoral Level

      CONSTRUCTIVISMO Y APRENDIZAJE

      Second period
      Bachelor Level
    • TESIS 1

      Second period
      Master Level

      IMAGINACIÓN PEDAGÓGICA Y APREN

      Second period
      Master Level
    • TUTORIAL DISCIPLINAR DOCTORAL

      Second period
      Doctoral Level

      CURRICULO Y PEDAGOGIA

      First period
      Master Level
    • PERSPECTIVAS SOCIOCUL DE MAT

      First period
      Master Level

      TUTORIAL DISCIPLINAR DOCTORAL

      First period
      Doctoral Level
    • INVESTIGACIÓN DOCTORAL II

      Second period
      Doctoral Level

      TESIS 2

      Second period
      Master Level
    • CURRICULO Y PEDAGOGIA

      Second period
      Master Level

      TESIS 2

      Interseminal period
      Master Level
    • CURSO TUTORIAL 1

      Second period
      Master Level
  • 2015
    • CURRICULO Y PEDAGOGIA

      First period
      Master Level

      EDUCACION Y CIENCIA

      First period
      Bachelor Level
    • CONSTRUCTIVISMO Y APRENDIZAJE

      First period
      Bachelor Level

      CURSO TUTORIAL 1

      First period
      Master Level
    • ELABORACION DE PROPUESTA I

      First period
      Doctoral Level

      ELABORACIÓN DE PROPUESTA II

      First period
      Doctoral Level
    • PERSPECTIVAS SOCIOCUL DE MAT

      First period
      Master Level

      ELABORACIÓN DE PROPUESTA II

      Second period
      Doctoral Level
    • AMBIENT.APREND.A TRAVES HISTOR

      First period
      Bachelor Level

      CONSTRUCTIVISMO Y APRENDIZAJE

      Second period
      Bachelor Level
    • ELABORACION DE PROPUESTA I

      Second period
      Doctoral Level

      TESIS 1

      Second period
      Master Level
    • TESIS 2

      Second period
      Master Level

      CURRICULO Y PEDAGOGIA

      Second period
      Master Level
    • IMAGINACIÓN PEDAGÓGICA Y APREN

      Second period
      Master Level

      CURSO TUTORIAL 1

      Interseminal period
      Master Level
  • 2014
    • CONSTRUCTIVISMO Y APRENDIZAJE

      First period
      Bachelor Level

      CONSTRUCTIVISMO Y APRENDIZAJE

      Second period
      Bachelor Level
    • EDUCACION Y CIENCIA

      First period
      Bachelor Level

      CURSO TUTORIAL 1

      Interseminal period
      Master Level
    • ELABORACION DE PROPUESTA I

      Second period
      Doctoral Level

      EDUCACION Y CIENCIA

      Second period
      Bachelor Level
    • CURRICULO Y PEDAGOGIA

      First period
      Master Level

      IMAGINACIÓN PEDAGÓGICA Y APREN

      Second period
      Master Level
    • CURSO TUTORIAL 1

      Second period
      Master Level
  • 2013
    • CURRICULO Y PEDAGOGIA

      Second period
      Master Level
  • 2011
    • MAIA

      Interseminal period
      Master Level

Products

Jimenez J .ASTRÓPOLIS, UNA PROPUESTA STEM PARA LA COMPRENSIÓN DEL DESARROLLO DE PENSAMIENTO CIENTÍFICO EN EL GRUPO PENSADORES ASTRO MATEMÁTICOS DEL COLEGIO CAFAM. (2020).
ASTRÓPOLIS, UNA PROPUESTA STEM PARA LA COMPRENSIÓN DEL DESARROLLO DE PENSAMIENTO CIENTÍFICO EN EL GRUPO PENSADORES ASTRO MATEMÁTICOS DEL COLEGIO CAFAM
Thesis
Ojeda S .Desarrollar Pensamiento Computacional En Estudiantes De Artes Y Humanidades. (2020).
Desarrollar Pensamiento Computacional En Estudiantes De Artes Y Humanidades
Thesis
Buitrago F, Danies G, Restrepo S, Hernandez C. (2020)
Designing a Socio-Cultural Approach for Teaching and Learning Computational Thinking
Nordic Journal of Digital Literacy ()
Article
Hernandez C, Gomez C. (2020)
Developing Teamwork skills in a multidisciplinary project-oriented course
8th International Research Symposium on PBL - Duration: 18 Aug 2020 → 18 Aug 2020
Inproceeding
Ronderos I .Educación En Pacientes En Inicio De Terapia De Reemplazo Renal: Un Estudio De Caso Sobre La Importancia De La Toma De Decisiones Compartidas.. (2020).
Educación En Pacientes En Inicio De Terapia De Reemplazo Renal: Un Estudio De Caso Sobre La Importancia De La Toma De Decisiones Compartidas.
Thesis
Buitrago F, Reyes JC, Rincón R, Hernandez C, Galvis F, Angel C. (2020)
Engaging in homework development: TARSIS platform as an innovative learning methodology
Australasian Journal of Educational Technology (ISSN 0814-673X)
Article
Flores I, Hernandez C, Gomez M, Aldana M, Escallón E, Prieto K. (2020)
Experiencias, huellas y reflexiones. Transformación de la práctica docente en la Universidad de Ibagué
Book
Alcocer M, Hernandez C. (2020)
Investigación en enseñanza de las ciencias en Colombia: estudio desde sus cosificaciones
Educación Y Educadores (ISSN 0123-1294)
Article
Hernandez C, Gomez C. (2020)
Proyecto Multidisciplinario de Diseño en Ingeniería - PMDI: un espacio para la reflexión curricular
18th LACCEI International Multi-Conference for Engineering, Education, and Technology: “Engineering, Integration, and Alliances for a Sustainable Development” “Hemispheric Cooperation for Competitiveness and Prosperity on a Knowledge-Based Economy”
Inproceeding
Alcocer M, Hernandez C. (2020)
Sociocultural Perspectives of Science and Learning: Contributions on Pedagogical Practices on STEM teachers in Service
Journal of Education and Training Studies (ISSN 2324-805X)
Article
Buitrago F, Danies G, Restrepo S, Hernandez C. (2019)
Boosting 21st Century Competences through Computational Thinking and Student Centered Strategies
PAEE/ALE’ 2019 "Preparing Teachers and Students for Challenging Times in Engineering Education”
Inproceeding
Parra J, Hernandez C. (2019)
Classroom observation in context: an exploratory study in secondary schools from Northern Colombia
Revista Brasileira de Educação (ISSN 1413-2478)
Article
Quintero R, Hernandez C. (2019)
Concepciones sobre calidad educativa en una escuela rural de Cundinamarca-Colombia
Calidad de la educación: aportes de la investigación y la práctica (ISBN 978-84-9148-932-0)
Inbook
Gomez C, Hernandez C.
Curriculum design and action research
Event
Rojas N, Hernandez C. (2019)
EL APRENDIZAJE ACTIVO Y EL DESARROLLO DE HABILIDADES TRANSVERSALES COMO AGENTES DE CAMBIO DE UN CURSO DE BI OLOGÍA EN EDUCACIÓN SUPERIOR
X CIDU - Congresso Iberoamericano de Docência Universitária
Inproceeding
Gomez C, Hernandez C. (2019)
Entre el Currículo y la Organización: una articulación necesaria
Curriculum 2019
Inproceeding
Gomez C, Hernandez C.
Entre el currículo y la organización: una articulación necesaria
Event
Urrego-Reyes LA, Hernandez C.
Evaluación comprensiva de un programa de formación de profesores en una región colombiana: avances. XXI Foro Pedagógico Internacional, Universidad de La Salle
Event
Hernandez C, Flores I. (2019)
Pedagogical mentoring and transformation of teaching practices in university
Kybernetes (ISSN 0368-492X)
Article
Gomez C, Hernandez C. (2019)
Teacher role tensions in the transition to project-oriented curriculum
PAEE/ALE’ 2019 "Preparing Teachers and Students for Challenging Times in Engineering Education”
Inproceeding
Gomez C, Hernandez C.
Teacher role tensions in the transition to project-oriented curriculum
Event
Barragan L, Camargo C, Ramirez A .APORTES A LA CALIDAD EDUCATIVA DESDE EL CONVENIO DE COOPERACIÓN INTERINSTITUCIONAL EN EDUCACIÓN ARTÍSTICA ENTRE LA UPN Y LA IED ARE, UN ESCENARIO DIALÉCTICO DE TRANSFORMACIÓN.. (2018).
APORTES A LA CALIDAD EDUCATIVA DESDE EL CONVENIO DE COOPERACIÓN INTERINSTITUCIONAL EN EDUCACIÓN ARTÍSTICA ENTRE LA UPN Y LA IED ARE, UN ESCENARIO DIALÉCTICO DE TRANSFORMACIÓN.
Thesis
Urrego-Reyes LA, Hernandez C, Aldana E.
Acompañamiento situado: negociación y participación como elementos clave para el mejoramiento de las prácticas educativas. Conferencia Latinoamericana y Caribeña de las Ciencias Sociales. CLACSO. Buenos Aires, Argentina.
Event
Hernandez C, Flores I. (2018)
Book of Abstracts: Pedagogical mentoring and transformation of teaching practices in universities
5th Business Systems Laboratory International Symposium "Cocreating responsible futures in the digital age" (ISBN 9788890824265)
Inproceeding
Hernandez C. (2018)
Cohetes hidráulicos con videos en cámara lenta
Revista Mexicana de Física E (ISSN 1870-3542)
Article
Buitrago F .DESIGNING, IMPLEMENTING AND EVALUATING, A FIRST STEP APPROACH FOR COMPUTATIONAL THINKING DEVELOPMENT IN NOVICE STUDENTS.. (2018).
DESIGNING, IMPLEMENTING AND EVALUATING, A FIRST STEP APPROACH FOR COMPUTATIONAL THINKING DEVELOPMENT IN NOVICE STUDENTS.
Thesis
Melo L .Desarrollo de habilidades de pensamiento científico en una IED en la jornada nocturna en el ciclo 5. (2018).
Desarrollo de habilidades de pensamiento científico en una IED en la jornada nocturna en el ciclo 5
Thesis
Rodriguez E, Saenz N, Tellez Y .EL APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS (ABP) EN LA ASIGNATURA DE FÍSICA DEL GRADO UNDÉCIMO. (2018).
EL APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS (ABP) EN LA ASIGNATURA DE FÍSICA DEL GRADO UNDÉCIMO
Thesis
Guerrero L, Montaño H .EL ENTORNO UN ESPACIO PARA LA EXPERIMENTACIÓN. (2018).
EL ENTORNO UN ESPACIO PARA LA EXPERIMENTACIÓN
Thesis
Devia A, Rodriguez C, Vasquez J .EL ROL DE LA MOTIVACIÓN DE LOS ESTUDIANTES EN SU COMPRENSIÓN LECTORA. (2018).
EL ROL DE LA MOTIVACIÓN DE LOS ESTUDIANTES EN SU COMPRENSIÓN LECTORA
Thesis
Rojas N .El Aprendizaje Activo y el Desarrollo de Habilidades Transversales Como Agentes de Cambio de un Curso de Biología en Educación Superior. (2018).
El Aprendizaje Activo y el Desarrollo de Habilidades Transversales Como Agentes de Cambio de un Curso de Biología en Educación Superior
Thesis
Rubio W .Emprendimiento en Estudiantes de Artes Plásticas: Una apuesta por las Competencias Empresariales. (2018).
Emprendimiento en Estudiantes de Artes Plásticas: Una apuesta por las Competencias Empresariales
Thesis
Buitrago A, Iguaran T .FORTALECIMIENTO DE LA PRODUCCIÓN TEXTUAL. (2018).
FORTALECIMIENTO DE LA PRODUCCIÓN TEXTUAL
Thesis
Baez N, Nuñez L, Rincon M .Generación de pensamiento científico a través de la creatividad. (2018).
Generación de pensamiento científico a través de la creatividad
Thesis
Jaramillo Y .HABILIDADES DEL PENSAMIENTO CIENTÍFICO TRABAJADAS EN UNA PRUEBA DE DESEMPEÑO DESARROLLADA POR ESTUDIANTES DE GRADO SÉPTIMO. (2018).
HABILIDADES DEL PENSAMIENTO CIENTÍFICO TRABAJADAS EN UNA PRUEBA DE DESEMPEÑO DESARROLLADA POR ESTUDIANTES DE GRADO SÉPTIMO
Thesis
Aldana E, Urrego-Reyes LA, Hernandez C.
Impacto del acompañamiento situado en los docentes del Programa Todos a Aprender: una investigación crítica. Conferencia Latinoamericana y Caribeña de las Ciencias Sociales. CLACSO. Buenos Aires, Argentina.
Event
Leon D, Herrera J, Olaya A, Arango M .Integración de los parques naturales Canoas y Boquemonte de Soacha como apuesta a la construcción de un eje transversal a las asignaturas de Español, Química y Matemáticas. (2018).
Integración de los parques naturales Canoas y Boquemonte de Soacha como apuesta a la construcción de un eje transversal a las asignaturas de Español, Química y Matemáticas
Thesis
Rodriguez M, Castro F, Paipa S, Rojas G .La evaluación formativa, una herramienta para mejorar las prácticas de aula. (2018).
La evaluación formativa, una herramienta para mejorar las prácticas de aula
Thesis
Fonseca J .Las Tutorías de Comunicación Oral del Centro de Español de la Universidad de los Andes 2017. (2018).
Las Tutorías de Comunicación Oral del Centro de Español de la Universidad de los Andes 2017
Thesis
Peña S .META-EVALUACIÓN: MODELO DE EVALUACIÓN DOCENTE DEL DESEMPEÑO ACADÉMICO DE LOS PROFESORES EN EL PROGRAMA KIDS AND TEENS DEL CENTRO COLOMBO AMERICANO BOGOTÁ.. (2018).
META-EVALUACIÓN: MODELO DE EVALUACIÓN DOCENTE DEL DESEMPEÑO ACADÉMICO DE LOS PROFESORES EN EL PROGRAMA KIDS AND TEENS DEL CENTRO COLOMBO AMERICANO BOGOTÁ.
Thesis
Hernandez C, Suarez I, Rodriguez N. (2018)
Maestros y maestras investigadores, Resultados de investigación programa de Maestría. Una experiencia en Ciencia, Tecnología e Innovación en Cundinamarc
Book
Montoya J, Hernandez C, Garcia D, Ramirez M. (2018)
Mejoramiento de la calidad de la educación a través de la formación de investigadores del currículo: Un estudio de caso
Calidad de la Educación Superior en Iberoamérica (ISBN 978-84-9148-910-8)
Inbook
Piza D, Rojas A .Mejoramiento en la competencia comprensión lectora en la clase de lenguaje del grado 5° en una institución educativa técnica de Girardot.. (2018).
Mejoramiento en la competencia comprensión lectora en la clase de lenguaje del grado 5° en una institución educativa técnica de Girardot.
Thesis
Mora D, Vargas L .Modernización de las prácticas pedagógicas en las clases de lectura y escritura. (2018).
Modernización de las prácticas pedagógicas en las clases de lectura y escritura
Thesis
Gomez C, Hernandez C.
Multidisciplinary Engineering Design project- MEDP: nuances of curricular change
Event
Hernandez C.
Oral presentacion:Pedagogical mentoring and transformation of teaching practices in universities.
Event
Diaz N, Barrero M .PEQUEÑOS CIENTÍFICOS POTENCIANDO LOS APRENDIZAJES DE LA TRIGONOMETRÍA EN GRADO DÉCIMO. (2018).
PEQUEÑOS CIENTÍFICOS POTENCIANDO LOS APRENDIZAJES DE LA TRIGONOMETRÍA EN GRADO DÉCIMO
Thesis
Guzman L, Saavedra A, Quintero O .POTENCIACIÓN DE RAZONAMIENTOS ESCRITOS EN FILOSOFÍA PARA NIÑOS: ARGUMENTACIÓN. (2018).
POTENCIACIÓN DE RAZONAMIENTOS ESCRITOS EN FILOSOFÍA PARA NIÑOS: ARGUMENTACIÓN
Thesis
Usaquen L, Gonzalez L, Cardozo E .PROCESOS DE INCLUSIÓN EN UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA OFICIAL DEL MUNICIPIO DE SOACHA: UN ANÁLISIS CURRICULAR. (2018).
PROCESOS DE INCLUSIÓN EN UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA OFICIAL DEL MUNICIPIO DE SOACHA: UN ANÁLISIS CURRICULAR
Thesis
Rivera W .Percepciones de los estudiantes acerca de la influencia del Futbol y la Educación Física en la convivencia del ciclo III en la IED Diana Turbay. (2018).
Percepciones de los estudiantes acerca de la influencia del Futbol y la Educación Física en la convivencia del ciclo III en la IED Diana Turbay
Thesis
Hernandez C, Rojas N.
Ponencia: El aprendizaje activo y el desarrollo de habilidades transversales como agentes de cambio de un curso de Biología en Educación Superior
Event
Hernandez C, Buitrago F, Alcocer M, Gaitan D. (2018)
Problem Based Learning and the Development of Professional Competences: An Experience in the Field of Biomedical Engineering
Turkish Online Journal of Educational Technology (ISSN 1303-6521)
Article
Ortiz S, Ramirez M, Hernandez C. (2018)
Proceso de transformación de la enseñanza en un aula de matemáticas a la luz de la Investigación Crítica
Maestros y Maestras Investigadores - Resultados de investigación programa de Maestría (ISBN 978-958-774-625-9)
Inbook
Camargo M, Quintero C, Basto N .UNA MIRADA HACIA LA ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DEL INGLÉS EN BÁSICA PRIMARIA. (2018).
UNA MIRADA HACIA LA ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DEL INGLÉS EN BÁSICA PRIMARIA
Thesis
Herrera J .VIDEO JUEGOS: RELATOS PARA LA ENSEÑANZA DE LOS ELEMENTOS NARRATOLÓGICOS. (2018).
VIDEO JUEGOS: RELATOS PARA LA ENSEÑANZA DE LOS ELEMENTOS NARRATOLÓGICOS
Thesis
Lopez V, Martin N .VIVIR LA JORNADA MADRUGADA DESDE LA PERCEPCIÓN DE LOS APRENDICES DEL CENTRO DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA DEL SENA. (2018).
VIVIR LA JORNADA MADRUGADA DESDE LA PERCEPCIÓN DE LOS APRENDICES DEL CENTRO DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA DEL SENA
Thesis
Martinez I .ALINEACIÓN CURRICULAR EN UN CURSO DE FRANCÉS DE NEGOCIOS PARA UN PROGRAMA DE LENGUAS EXTRANJERAS CON ÉNFASIS ADMINISTRATIVO. (2017).
ALINEACIÓN CURRICULAR EN UN CURSO DE FRANCÉS DE NEGOCIOS PARA UN PROGRAMA DE LENGUAS EXTRANJERAS CON ÉNFASIS ADMINISTRATIVO
Thesis
Barrios M, Hernandez C. (2017)
ANÁLISIS DE UNA UNIDAD DE APRENDIZAJE PARA LA ENSEÑANZA DEL REINO ANIMAL, IMPLEMENTADO A ESTUDIANTES DEL GRADO NOVENO DE UN COLEGIO RURAL DE LA LOCALIDAD DE CIUDAD BOLÍVAR
Bio-grafía: Escritos sobre la biología y su enseñanza (ISSN 2027-1034)
Article
Quintero R .CARACTERIZACIÓN DE LAS CONCEPCIONES DE CALIDAD EDUCATIVA EN UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA DEPARTAMENTAL RURAL DE CUNDINAMARCA. (2017).
CARACTERIZACIÓN DE LAS CONCEPCIONES DE CALIDAD EDUCATIVA EN UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA DEPARTAMENTAL RURAL DE CUNDINAMARCA
Thesis
Galindo R .COMUNIDADES DE PRÁCTICA EN LA CLASE QUÍMICA. (2017).
COMUNIDADES DE PRÁCTICA EN LA CLASE QUÍMICA
Thesis
Garcia L .CURRÍCULO PARA EL BUEN COMER Y LA HIGIENE. El perfeccionamiento de la pedagogía objetiva en la propuesta educativa conservadora 1905-1920. (2017).
CURRÍCULO PARA EL BUEN COMER Y LA HIGIENE. El perfeccionamiento de la pedagogía objetiva en la propuesta educativa conservadora 1905-1920
Thesis
Colmenares J .Conociendo mi entorno desde la evaluación formativa. (2017).
Conociendo mi entorno desde la evaluación formativa
Thesis
Montaño J .Creación de un ambiente de aprendizaje mediado en tecnología que promueva el trabajo colaborativo. (2017).
Creación de un ambiente de aprendizaje mediado en tecnología que promueva el trabajo colaborativo
Thesis
Cuenca A .Cómo se fortalece el desarrollo de habilidades para el trabajo en equipo en un curso con metodología ABP-OP. (2017).
Cómo se fortalece el desarrollo de habilidades para el trabajo en equipo en un curso con metodología ABP-OP
Thesis
Acevedo L .Desarrollo de competencia lingüística en lengua extranjera desde la percepción de estudiantes y profesores de Media Fortalecida en el área de profundización inglés en una institución educativa distrital IED.. (2017).
Desarrollo de competencia lingüística en lengua extranjera desde la percepción de estudiantes y profesores de Media Fortalecida en el área de profundización inglés en una institución educativa distrital IED.
Thesis
Hernandez C, Danies G, Buitrago F.
Desarrollo del pensamiento científico a través de la programación, enfocado a la inclusión de niñas en disciplinas STEM en Bogotá.
Secretaría Distrital de la Mujer, Bogotá.
Proposal
Lopez J, Duarte M, Moncada C .Diseño y aplicación de un instrumento de evaluación formativa basado en aprendizaje significativo en una IED del Municipio de La Mesa, Cundinamarca. (2017).
Diseño y aplicación de un instrumento de evaluación formativa basado en aprendizaje significativo en una IED del Municipio de La Mesa, Cundinamarca
Thesis
Cardona H .EVALUACIÓN AUTENTICA EN EL PROGRAMA TÉCNICO PROFESIONAL DE SALUD ORAL. (2017).
EVALUACIÓN AUTENTICA EN EL PROGRAMA TÉCNICO PROFESIONAL DE SALUD ORAL
Thesis
Montoya J .EVALUACIÓN FORMATIVA EN FILOSOFÍA. (2017).
EVALUACIÓN FORMATIVA EN FILOSOFÍA
Thesis
Gonzalez D, Basabe L, Cruz J .FORMARTE: UNA APROXIMACIÓN PEDAGÓGICA A LA EVALUACIÓN FORMATIVA EN EL ITIF. (2017).
FORMARTE: UNA APROXIMACIÓN PEDAGÓGICA A LA EVALUACIÓN FORMATIVA EN EL ITIF
Thesis
Garzon M, Tunjano Z, Pabon Y .FORTALECIMIENTO DEL PENSAMIENTO GEOMÉTRICO ESPACIAL, MEDIANTE LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS DE PERÍMETRO Y ÁREA. (2017).
FORTALECIMIENTO DEL PENSAMIENTO GEOMÉTRICO ESPACIAL, MEDIANTE LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS DE PERÍMETRO Y ÁREA
Thesis
Camargo Y, Davila I .Fortalecimiento al Proceso Evaluativo: Una Innovación a partir de la Investigación Crítica. (2017).
Fortalecimiento al Proceso Evaluativo: Una Innovación a partir de la Investigación Crítica
Thesis
Prieto D, Alarcon S .Gestion comunicativa y dinámicas institucionales en la Jornada Unica de la IED La Aurora de La Calera. (2017).
Gestion comunicativa y dinámicas institucionales en la Jornada Unica de la IED La Aurora de La Calera
Thesis
Obando S .Hacia el empoderamiento del rol docente tutor para optimizar las prácticas de aula y mejorar la calidad educativa de la “Institución Educativa Nuevo Compartir” del Municipio de Soacha.. (2017).
Hacia el empoderamiento del rol docente tutor para optimizar las prácticas de aula y mejorar la calidad educativa de la “Institución Educativa Nuevo Compartir” del Municipio de Soacha.
Thesis
Paez C .IDENTIDAD PROFESIONAL EN EL APRENDIZAJE DE LA FOTOGRAFÍA DESDE LAS COMUNIDADES DE PRÁCTICA. (2017).
IDENTIDAD PROFESIONAL EN EL APRENDIZAJE DE LA FOTOGRAFÍA DESDE LAS COMUNIDADES DE PRÁCTICA
Thesis
Quicazan F, Zambrano Y, Perez A .IMPLEMENTACIÓN DE UNA EVALUACIÓN FORMATIVA MEDIADO POR UN PROCESO DE TRABAJO COOPERATIVO EN UN AULA DE CIENCIAS SOCIALES DEL GRADO OCTAVO. (2017).
IMPLEMENTACIÓN DE UNA EVALUACIÓN FORMATIVA MEDIADO POR UN PROCESO DE TRABAJO COOPERATIVO EN UN AULA DE CIENCIAS SOCIALES DEL GRADO OCTAVO
Thesis
Leon M, Pachon N, Pedraza R .Investigación crítica: negociación y empoderamiento de la comunicación asertiva a través del trabajo cooperativo Caso: Institución Educativa Departamental Integrada de Tausa.. (2017).
Investigación crítica: negociación y empoderamiento de la comunicación asertiva a través del trabajo cooperativo Caso: Institución Educativa Departamental Integrada de Tausa.
Thesis
Hernandez C.
Key Note: Education give us power- Panel PBL in Latin America. 6th IRSPBL PBL, Social Progress and Sustainability. Bogotá, Colombia
Event
Calderon G .La convivencia a través del arte.. (2017).
La convivencia a través del arte.
Thesis
Hernandez C.
Orador Principal: La innovación pedagógica como cimiento para la formación democrática. XV Congreso Internacional de Humanidades “Educación y Democracia: hacia nuevos tiempos de paz”. Tunja, Colombia
Event
Paiba W .PERCEPCIONES DE LOS ESTUDIANTES UNIANDINOS SOBRE LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE EN CURSOS DE FÍSICA 1 Y 2. (2017).
PERCEPCIONES DE LOS ESTUDIANTES UNIANDINOS SOBRE LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE EN CURSOS DE FÍSICA 1 Y 2
Thesis
Alcocer M .PERSPECTIVAS SOCIO-CULTURALES DE CIENCIA Y APRENDIZAJE: APORTES EN LA FORMACIÓN Y EN LAS PRÁCTICAS PEDAGOGICAS DE PROFESORES EN EJERCICIO.. (2017).
PERSPECTIVAS SOCIO-CULTURALES DE CIENCIA Y APRENDIZAJE: APORTES EN LA FORMACIÓN Y EN LAS PRÁCTICAS PEDAGOGICAS DE PROFESORES EN EJERCICIO.
Thesis
Alcocer M, Hernandez C. (2017)
Possibilities of a Project Oriented – Problem Based Learning curriculum for the training of natural science teachers
6th IRSPBL
Inproceeding
Alcocer M, Hernandez C.
Possibilities of a Project Oriented – Problem Based Learning curriculum for the training of natural science teachers.6th IRSPBL PBL, Social Progress and Sustainability. Bogotá, Colombia
Event
Tafur M, Restrepo A, Hernandez C. (2017)
Promoción de Educación en Ingeniería desde una Propuesta STEM Orientada por Proyectos
Aprendizaje basado en problemas y educación en ingeniería: Panorama latinoamericano (ISBN 978-87-7112-646-4)
Inbook
Rodriguez L .Propuesta curricular para la articulación de la práctica docente con la pedagogía Muiskanoba en el Bachillerato Técnico Comercial Santa Ana del territorio de Soacha. (2017).
Propuesta curricular para la articulación de la práctica docente con la pedagogía Muiskanoba en el Bachillerato Técnico Comercial Santa Ana del territorio de Soacha
Thesis
Rincon N .REPROBACIÓN ESCOLAR EN GRADO SEXTO: UN ESTUDIO DE CASO DESDE LAS PERCEPCIONES DE LOS ESTUDIANTES. (2017).
REPROBACIÓN ESCOLAR EN GRADO SEXTO: UN ESTUDIO DE CASO DESDE LAS PERCEPCIONES DE LOS ESTUDIANTES
Thesis
Arellan J .TRABAJO COLABORATIVO EN UN NUEVO ESCENARIO DE APRENDIZAJE APOYADO EN LAS TIC. (2017).
TRABAJO COLABORATIVO EN UN NUEVO ESCENARIO DE APRENDIZAJE APOYADO EN LAS TIC
Thesis
Hernandez C, Rey G. (2017)
Training of researchers through a Project Oriented –Problem Based Learning curriculum: an analysis from the teachers’ perspective
6th IRSPBL
Inproceeding
Hernandez C, Rey G.
Training of researchers through a Project Oriented –Problem Based Learning curriculum: an analysis from the teachers’ perspective. 6th IRSPBL PBL, Social Progress and Sustainability. Bogotá, Colombia
Event
Hernandez C, Benitez M, Flores I. (2017)
Transformation of Teachers as Active Agents in Curriculum Building
Transnational Curriculum Inquiry ()
Article
Urrego-Reyes LA, Hernandez C.
Una transformación de aula desde la negociación. ARNA Participación y Democratización del Conocimiento: Nuevas Convergencias para la Reconciliación. Cartagena de Indias, Colombia
Event
Gomez C, Martinez L, Hernandez C.
ABP en el mundo laboral, una experiencia colombiana
Event
Rodriguez N, Suarez I, Hernandez C.
Análisis de los aprendizajes de dos grupos de maestros investigadores a partir de la metodología ABP-OP entendido desde una visión sociocultural del aprendizaje
Event
Hernandez C, Alcocer M.
Aportes de un currículo ABP-OP en la formación de profesores investigadores: Un análisis desde los estudiantes.
Event
Ome G .Creación e implementación de un diseño curricular que promueve la negociación de significado para incrementar la participación en clase de matemáticas. (2016).
Creación e implementación de un diseño curricular que promueve la negociación de significado para incrementar la participación en clase de matemáticas
Thesis
Hernandez C, Alcocer M, Benitez M.
Currículo y pedagogía: Una experiencia de innovación desde un escenario blended fundamentado en el PO-PBL.
Event
Gomez C, Martinez L .EL APRENDIZAJE EN CONTEXTO ORGANIZACIONAL PÚBLICO: UNA EXPERIENCIA COLOMBIANA. (2016).
EL APRENDIZAJE EN CONTEXTO ORGANIZACIONAL PÚBLICO: UNA EXPERIENCIA COLOMBIANA
Thesis
Gomez C, Martinez L, Hernandez C.
EL APRENDIZAJE EN CONTEXTO ORGANIZACIONAL PÚBLICO: UNA EXPERIENCIA COLOMBIANA
Other
Suarez C .ESCENARIO DE TRANSFORMACIÓN CRÍTICA EN PROCESOS DE EVALUACIÓN TEATRAL. (2016).
ESCENARIO DE TRANSFORMACIÓN CRÍTICA EN PROCESOS DE EVALUACIÓN TEATRAL
Thesis
Parra G .EVALUACIÓN FORMATIVA DE UN PROCESO DE FORMACIÓN MUSICAL POSTERIOR A UNA INTERVENCIÓN PEDAGÓGICA.. (2016).
EVALUACIÓN FORMATIVA DE UN PROCESO DE FORMACIÓN MUSICAL POSTERIOR A UNA INTERVENCIÓN PEDAGÓGICA.
Thesis
Silva E, Gutierrez W .Factores asociados al fracaso escolar en sexto grado en dos instituciones educativas distritales de Bogotá.. (2016).
Factores asociados al fracaso escolar en sexto grado en dos instituciones educativas distritales de Bogotá.
Thesis
Marin S .INNOVACION EN EVALUACIÓN PROCESO DE EVALUACIÓN MEDIADO POR UN SISTEMA CAMBIARIO. (2016).
INNOVACION EN EVALUACIÓN PROCESO DE EVALUACIÓN MEDIADO POR UN SISTEMA CAMBIARIO
Thesis
Rueda R .Interacciones y percepciones acerca del proceso de aprendizaje de los estudiantes de Anatomía al emplear especímenes anatómicos no convencionales durante una clase de anatomía.. (2016).
Interacciones y percepciones acerca del proceso de aprendizaje de los estudiantes de Anatomía al emplear especímenes anatómicos no convencionales durante una clase de anatomía.
Thesis
Ramirez G .LA INFLUENCIA DEL PORTAFOLIO EN LA AUTORREGULACION Y EL APRENDIZAJE DEL ESTUDIANTE DE HOTELERIA EN INGLÉS CICLO 1 DEL POLITECNICO INTERNACIONAL.. (2016).
LA INFLUENCIA DEL PORTAFOLIO EN LA AUTORREGULACION Y EL APRENDIZAJE DEL ESTUDIANTE DE HOTELERIA EN INGLÉS CICLO 1 DEL POLITECNICO INTERNACIONAL.
Thesis
Ramos L .METODOLOGÍA “REDISEÑO DE CURSOS PARA LA COMPRENSIÓN DE GRANDES IDEAS Y CON INTEGRACIÓN DE TIC” PARA OPTIMIZAR LA PRÁCTICA DEL DOCENTE DE TECNOLOGÍA & INFORMÁTICA. (2016).
METODOLOGÍA “REDISEÑO DE CURSOS PARA LA COMPRENSIÓN DE GRANDES IDEAS Y CON INTEGRACIÓN DE TIC” PARA OPTIMIZAR LA PRÁCTICA DEL DOCENTE DE TECNOLOGÍA & INFORMÁTICA
Thesis
Hernandez C, Suarez I, Rodriguez N. (2016)
Maestros y Maestras investigadores Resultados de investigación, primera cohorte. Una experiencia en ciencia, tecnología e innovación en Cundinamarca
Book
Suarez A .Mirar hacia afuera mirando hacia adentro; Un panorama local de identidad del educador. (2016).
Mirar hacia afuera mirando hacia adentro; Un panorama local de identidad del educador
Thesis
Vera L .PERCEPCIÓN DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA ACERCA DEL PROYECTO ENERGÍAS ALTERNATIVAS EN LA ESCUELA: FORTALEZAS Y DEBILIDADES. (2016).
PERCEPCIÓN DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA ACERCA DEL PROYECTO ENERGÍAS ALTERNATIVAS EN LA ESCUELA: FORTALEZAS Y DEBILIDADES
Thesis
Marin C .TRANSFORMANDO REALIDADES DE LA EVALUACION EN EL AULA, DESDE LA REFLEXION CRITICA DE LA IMAGINACION PEDAGOGICA. (2016).
TRANSFORMANDO REALIDADES DE LA EVALUACION EN EL AULA, DESDE LA REFLEXION CRITICA DE LA IMAGINACION PEDAGOGICA
Thesis
Ortiz S, Ramirez M .TRASFORMACIÓN DE LA ENSEÑANZA EN UN AULA DE MATEMÁTICAS A LA LUZ DE LA INVESTIGACIO?N CRI?TICA. (2016).
TRASFORMACIÓN DE LA ENSEÑANZA EN UN AULA DE MATEMÁTICAS A LA LUZ DE LA INVESTIGACIO?N CRI?TICA
Thesis
Cabana D .Uso pedagógico del portafolio como instrumento de auto evaluación para promover habilidades de carácter meta cognitivo en el proceso de aprendizaje de los estudiantes de grado sexto de una I.E.D. en Ciudad Bolívar. (2016).
Uso pedagógico del portafolio como instrumento de auto evaluación para promover habilidades de carácter meta cognitivo en el proceso de aprendizaje de los estudiantes de grado sexto de una I.E.D. en Ciudad Bolívar
Thesis
Barrios M .ANÁLISIS DE UNA UNIDAD DE APRENDIZAJE PARA LA ENSEÑANZA DEL REINO ANIMAL, IMPLEMENTADO A ESTUDIANTES DEL GRADO NOVENO DE UN COLEGIO RURAL DE LA LOCALIDAD DE CIUDAD BOLÍVAR. (2015).
ANÁLISIS DE UNA UNIDAD DE APRENDIZAJE PARA LA ENSEÑANZA DEL REINO ANIMAL, IMPLEMENTADO A ESTUDIANTES DEL GRADO NOVENO DE UN COLEGIO RURAL DE LA LOCALIDAD DE CIUDAD BOLÍVAR
Thesis
Cantor D .ARMONIZACIÓN CURRICULAR: Diseño de la estructura curricular y programa académico del área de Educación Física del ciclo 1 del Instituto Técnico Distrital Rodrigo de Triana. (2015).
ARMONIZACIÓN CURRICULAR: Diseño de la estructura curricular y programa académico del área de Educación Física del ciclo 1 del Instituto Técnico Distrital Rodrigo de Triana
Thesis
Suarez J .Acompañamiento docente e implementación de innovación pedagógica en física para estudiantes grado décimo.. (2015).
Acompañamiento docente e implementación de innovación pedagógica en física para estudiantes grado décimo.
Thesis
Rodriguez N, Hernandez C.
Análisis de los aprendizajes de dos grupos de maestros investigadores a partir de la metodología ABP-OP
Other
Rodriguez N .Análisis de los aprendizajes de dos grupos de maestros investigadores a partir del modelo curricular ABP-OP entendido desde una visión sociocultural. (2015).
Análisis de los aprendizajes de dos grupos de maestros investigadores a partir del modelo curricular ABP-OP entendido desde una visión sociocultural
Thesis
Calvo N .Caracterización de los Estereotipos de Género en Grado Noveno de una Institución Educativa Distrital. (2015).
Caracterización de los Estereotipos de Género en Grado Noveno de una Institución Educativa Distrital
Thesis
Rey G .Concepciones docentes sobre prácticas para la enseñanza de la investigación en educación. (2015).
Concepciones docentes sobre prácticas para la enseñanza de la investigación en educación
Thesis
Romero M .DESARROLLO DE LA IMAGINACIÓN PEDAGÓGICA DE UNA DOCENTE DE CIENCIAS NATURALES A TRAVÉS DE UNA INVESTIGACIÓN CRÍTICA. (2015).
DESARROLLO DE LA IMAGINACIÓN PEDAGÓGICA DE UNA DOCENTE DE CIENCIAS NATURALES A TRAVÉS DE UNA INVESTIGACIÓN CRÍTICA
Thesis
Quitian O .EL METAPLAN COMO INSTRUMENTO DIAGNÓSTICO EN EL AMBIENTE ESCOLAR. (2015).
EL METAPLAN COMO INSTRUMENTO DIAGNÓSTICO EN EL AMBIENTE ESCOLAR
Thesis
Hernandez C, Gomez C, Martinez L.
Informe final del contrato con la ANI
Other
Peña L, Cardenas M .SISTEMA INSTITUCIONAL DE EVALUACIÓN DE LOS ESTUDIANTES EN EL AULA. (2015).
SISTEMA INSTITUCIONAL DE EVALUACIÓN DE LOS ESTUDIANTES EN EL AULA
Thesis
Cardenas M, Peña L .SISTEMA INSTITUCIONAL DE EVALUACIÓN DE LOS ESTUDIENTES EN EL AULA. (2015).
SISTEMA INSTITUCIONAL DE EVALUACIÓN DE LOS ESTUDIENTES EN EL AULA
Thesis
Urrego-Reyes LA .TRANSFORMACIÓN DE AULA DESDE LA NEGOCIACIÓN.. (2015).
TRANSFORMACIÓN DE AULA DESDE LA NEGOCIACIÓN.
Thesis
Hernandez C, Ravn O, Valero P. (2015)
The Aalborg University PO-PBL Model from a Socio-cultural Learning Perspective
Journal of Problem Based Learning in Higher Education ()
Article
Valencia D .Validez y confiabilidad de dos exámenes parciales del curso de Biología General del Departamento de Ciencias Biológicas y Ambientales de la Fundación Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano. (2015).
Validez y confiabilidad de dos exámenes parciales del curso de Biología General del Departamento de Ciencias Biológicas y Ambientales de la Fundación Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
Thesis
Hernandez C, Forero A. (2014)
Challenges in a Physics Course: Introducing Student-Centred Activities for Increased Learning
Journal of University Teaching and Learning Practice (ISSN 1449-9789)
Article
Galeano A, Hernandez C. (2014)
Currículo para la excelencia académica y la formación integral: Orientación para el área de Ciencias Naturales
Book
Hernandez C. (2014)
Percepción de los estudiantes en el desarrollo del aprendizaje autorregulado en un ambiente Semipresencial de aprendizaje
Congreso Iberoamericano de Ciencia, Tecnología, Innovación y Educación
Inproceeding
Hernandez C, Leidy C, Valero P, Olarte J. (2014)
Una comparación entre cursos de Física para estudiantes de Medicina y Biología utilizando diseños centrados en el profesor o en los estudiantes
VOCES Y SILENCIOS: REVISTA LATINOAMERICANA DE EDUCACIÓN (ISSN 2215-8421)
Article
Hernandez C. (2013)
INTRODUCING STUDENT-CENTERED APPROACHES IN UNIVERSITY PHYSICS EDUCATION: PERSPECTIVES ON PO-PBL LEARNING, INTERVENTIONS AND CHALLENGES
Book
Becerra C, Gras A, Hernandez C, Montoya J, Osorio L, Sancho T. (2012)
Renovación de la Enseñanza Universitaria Basada en Evidencias (REUBE). Una metología de acción flexible
Perfiles Educativos (ISSN 0185-2698)
Article
Hernandez C, Leidy C, Olarte J. (2011)
Contextualizing a Physics Course in a PO-PBL MODEL: Students’ Perception
3rd International Research Symposium on PBL 2011
Inproceeding
Hernandez C, Benitez M. (2011)
Des-mitificando el trabajo en grupo entre docentes de educación superior.
Magis (ISSN 2027-1174)
Article
Montoya J, Hernandez C, Ortiz P, Manrique A, Nieto W. (2011)
Thermodynamic Approach in Chemical Plant Design: Teaching Chemical Engineering in the First Year
International Journal of Engineering Education (ISSN 0949-149X)
Article
Cifuentes G, Hernandez C, Galvis A.H.. (2010)
MAIA: ¿Qué y cómo se puede aprender en escenarios alternativos de educación no formal?
Novena Conferencia Iberoamericana Sistemas, Cibernética e Informática: CISCI 2010
Inproceeding
Hernandez C, Galvis A.H., Pedraza L. (2010)
MODELA, una estrategia de desarrollo profesoral donde se aprende a moderar desde el lado y con apoyo de TIC
Revista Iberoamericana de Informática Educativa (ISSN 1699-4574)
Article
Hernandez C. (2010)
Problem Based Learning (PBL) form the perspective of socio-cultural learning theories
XIV IOSTE Symposium
Inproceeding
Hernandez C, Yaya R. (2010)
Una propuesta constructivista para la enseñanza de la física.
VOCES Y SILENCIOS: REVISTA LATINOAMERICANA DE EDUCACIÓN (ISSN 2215-8421)
Article
Hernandez C. (2009)
Estudio de caso de la implementación de TIC en ambientes de aprendizaje presenciales: el proyecto Hipertexto en el curso Teoría General del Estado, Facultad de Derecho, Universidad de los Andes
Educación para el siglo XXI. Aportes del Centro de Investigación y Formación en Educación-CIFE, 2001-2008 (ISBN 978-958-695-420-4)
Inbook
Sánchez C, Hernandez C. (2008)
Entorno físico
Navegantes 7, Libro del estudiante y guía para docentes. (ISBN 978-958-45-0174-5)
Inbook
Castellanos S, Hernandez C. (2008)
Incorporación de TICs en ambientes de aprendizaje presenciales: El caso del proyecto hipertexto jurídico en un curso de la Facultad de Derecho de la Universidad de Los Andes
Coloquio Investigación e Innovación en la Enseñanza de las Ciencias - CIIEC 2008
Inproceeding
Hernandez C, Leidy C.
Mapping the Activity of Phospholipase A2 within the POPC-Sphingomyelin-Cholesterol Phase Diagram.
Event
Hernandez C, Leidy C. (2006)
El colesterol: una molécula con mala reputación
Hipótesis: Apuntes Científicos Uniandinos (ISSN 1692-729X)
Article
Hernandez C. (2006)
Estudio de membranas modelo para el análisis de fases lipídicas y formación de dominios
Other Publication
Hernandez C, Agudelo E, Lleras J, Martinez R, Valencia C, Martinez M. (2006)
Estándares básicos de Competencias en ciencias Sociales y Naturales - Referentes conceptuales de los estándares
Estándares Básicos de Competencias en Lenguaje, Matemáticas, Ciencias y Ciudadanas (ISBN 958-691-290-6)
Inbook
Hernandez C, Valencia C. (2005)
La formación científica en la escuela: un desafío inaplazable.
Palabra Maestra / Fundacion Empresa Privada Compartir (ISSN 1657-3102)
Article
Camacho A, García C, Hernandez C, Fonseca K, Bolivar L, Aguilar E, Lozada M. (2005)
Measuring female progress in academic work in Colombia.
Women in Physics, 2nd IUPAP International Conference on Women in Physics
Inproceeding
Hernandez C. (2004)
Estándares de Ciencias Naturales
Estándares Básicos de Competencias en Ciencias Naturales y Ciencias Sociales (ISBN 958-691-185-3)
Inbook
Hernandez C. (2004)
Física para diseñadores industriales: ¿qué y cómo aprenden cuando diseñan?
Revista de Estudios Sociales (ISSN 0123-885X)
Article
Hernandez C, Fayad R. (2001)
Aspectos físicos de la percepción visual
Revista Colombiana De Física  (ISSN 0120-2650)
Article

Degrees

  • Ph.D In Technology And Science

    Doctoral degree

    Aalborg University

    2013

    Colombia

    Magíster En Ciencias - Física

    Master degree

    Universidad De Los Andes

    2008

    Colombia

  • Magíster En Educación

    Master degree

    Universidad De Los Andes

    2004

    Colombia

    Física

    Bachelor degree

    Universidad De Los Andes

    2001

    Colombia

Projects

  • 2015
    • Contrato de prestación de servicios No. 447 de 16 de septiembre de 2015

      Duration: 3 months

      PR.2.2015.2893

      Prestar sus servicios profesionales en la evaluación, socialización y acompañamiento en la implementación de un Programa de Mejoramiento en los procesos de equipo de trabajo asociados a la gerencia de proyetos en l ANI.  AGENCIA NACIONAL DE INFRAESTRUCTURA-ANI-

      Orden contractual de prestación de servicios No. 426-2015

      Duration: 1 months

      PR.2.2015.2902

      UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA

  • 2014
    • ESTUDIO DEL DESARROLLO DE COMPETENCIAS DE INVESTIGACIÓN EN CURRICULOS ORIENTADOS POR EL APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS ORGANIZADO EN PROYECTOS (ABP-OP)

      Duration: 36 months

      PR.3.2014.1520

  • 2013
    • Secretaria de Educación de Cundinamarca - Gobernación de Cundinamarca

      Duration: 12 months

      PR.2.2013.2894

      Aunar esfuerzos entre la universidad de los andes y la secretaria de educación de Cundinamarca en la implementación y ejecución del proyecto: "formación en ciencia, tecnología e innovación en la comunidad educativas de las instituciones educativas oficiales de los municipios no certificados del departamento de Cundinamarca"

      Convenio de asociación 3383 de 14 de noviembre de 2013

      Duration: 4 months

      PR.2.2013.2909

      Aunar esfuerzos para la construcciión de los lineamientos de la politica Curriculo para la excelencia para la formación integral, 40x40, así como el desarrollo de un proceso de formación docente en el marco de dicha política.  Secretaria de Educación de Bogotá