Home / Eventos / Diálogos de Ingeniería: Alternativas saludables para la industria de alimentos

Diálogos de Ingeniería: Alternativas saludables para la industria de alimentos

Diálogos de Ingeniería: Alternativas saludables para la industria de alimentos
    ¿Cómo puede aportar la ingeniería de alimentos?
    Expertos de la academia y la industria responden.
Lugar:
Fecha: 21 de Septiembre del 2022
hora: De 18:00 pm hasta 19:30 pm

Lugar: Zoom

Fecha: miércoles, 21 de septiembre de 2022

Hora: 6:00 a 7:00 p.m. (Hora Colombia)

Diálogos de Ingeniería es un espacio para generar conversaciones entre nuestros profesores y estudiantes, en compañía de invitados especiales del sector externo que están liderando iniciativas innovadoras y proponen soluciones a problemas reales desde la Ingeniería.

El próximo miércoles, 21 de septiembre de 2022 a las 6:00 p.m. es la cita para conversar sobre Alternativas saludables para la industria de alimentos junto a expertos de la academia y la industria, quienes compartirán sobre las innovaciones del sector para responder a las tendencias y políticas públicas actuales, los principales retos del desarrollo de nuevos productos y las estrategias para democratizar su acceso en la población.

Nos acompañarán en este Diálogo:

- Elpidia Poveda, Nutricionista y Dietista. Magíster en Biología, Ph.D. en Ciencias Biológicas y profesora de cátedra de Ingeniería de Alimentos en la Universidad de los Andes.

- Mario Alvarez, Profesor Rómulo Garza Insignia en el Centro de Biotecnología-FEMSA del Tecnológico de Monterrey en Monterrey, México, donde actualmente están trabajando en el desarrollo proteínas a base de plantas. Es Ingeniero Bioquímico y Ph.D. de la Universidad de Rutgers en Ingeniería Química y Bioquímica. Trabajó como investigador del Instituto Farmacéutico de Bristol-Myers Squibb Co. (2001–2002) y fue profesor invitado del programa Harvard-MIT Health Sciences and Technology.

- Camilo Montes, Director Ejecutivo de la Cámara de la Industria de Alimentos Colombia de la ANDI (Asociación Nacional de Empresarios de Colombia), desde donde desarrollan proyectos de competitividad sectorial, acceso a materias primas, regulación competitiva, innovación y capital Humano para este sector. Actualmente está cursando su doctorado en Gestión de la Innovación Tecnológica en la Universidad de los Andes.

- Julian Zamora, Ingeniero Químico uniandino y experto en desarrollo de procesos y productos para el sector de productos naturales y suplementos alimenticios. Actualmente, es gerente de en una empresa de endulzantes naturales.

- Óscar Álvarez, Profesor asociado del Departamento de Ingeniería Química y de Alimentos, Investigador Asociado I (IA) y vinculado al Grupo de Diseño de Productos y Procesos (GDPP), Categoría A1.  Investiga en el área de diseño de productos en el área de los sistemas coloidales, para aplicaciones en la industria de cosméticos, alimentos, agrícola y petroquímica.

- Luis H. Reyes, Profesor asociado de Departamento de Ingeniería Química y de Alimentos. Su investigación se enfoca en la ingeniería biológica y la utilización de organismos vivos o microorganismos, para la conversión de reactivos (sustratos) para desarrollar productos de valor agregado.

El encargado de moderar este Diálogo de Ingeniería será Andrés González Barrios, director del Departamento de Ingeniería Química y de Alimentos. El profesor González es PhD. en Ingeniería Química de la Universidad de Connecticut, EE.UU., y experto en las áreas de ingeniería biológica y molecular y modelamiento a escala genómica de microorganismos.

Regístrate aquí al evento, el cual será ofrecido a través de la plataforma Zoom.

Lugar: