Cursos de actualización profesional

La Dirección de Educación Continua es un área de la Vicerrectoría Académica que ofrece asesoría y servicios en educación no formal, y que, en conjunto con las facultades y departamentos de la Universidad, tiene presencia e impacta en el entorno a través de programas flexibles que desarrollan y actualizan conocimientos, destrezas y competencias, promoviendo el aprendizaje a lo largo de la vida.

En este espacio podrá encontrar cursos libres, de actualización profesional y desarrollo personal.

El primer ciclo de cursos iniciará en mayo de 2018, estos ofrecerán certificación por participación y cuentan con horarios flexibles –de alrededor de 30 horas presenciales– los cuales tendrán lugar entre semana y/o los sábados, en las sedes del norte o del centro de la Universidad.

CURSOS ABIERTOS
Curso 1

[3 al 18 de mayo] Cartagena. Sede Caribe.

Este curso de gerencia de proyectos se basa en una metodología teórico-práctica en donde se aplican los conocimientos y habilidades necesarias para gestionar proyectos utilizando las mejores prácticas que se encuentran en las metodologías y marcos de referencia más reconocidos por la industria, como PRINCE2, la Guía del PMBOK® Sexta Edición y el estándar de gerencia de proyectos ISO 21500. En especial se discutirán los cambios a la Guía del PMBOK®, de la Quinta a la Sexta Edición, que ahora tiene una mayor orientación a las metodologías ágiles.

Como la gerencia de proyectos implica lograr una base común y un lenguaje estándar para mejorar la gestión de los proyectos en este curso se hará uso de una metodología consistente de gerencia de proyectos que, entre otros:

- Aumenta la confianza de los interesados

El objetivo general del curso de Gerencia de Proyectos es que los participantes adquieran las habilidades y conocimientos necesarios para administrar mejor los proyectos que lleven a cabo aumentando las probabilidades de éxito de los mismos satisfaciendo las expectativas de los numerosos interesados. El objetivo anterior se logra a través del análisis de casos prácticos, simulaciones y ejercicios que permitan conocer los factores determinantes para lograr que los proyectos se terminen a tiempo, dentro del presupuesto, cumplan con los requerimientos esperados y tengan la calidad adecuada.

Curso 2

Curso 3