Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

​La Dirección de Educación Continuada es un área de la Vicerrectoría Académica que ofrece asesoría y servicios en educación no formal, y que, en conjunto con las facultades y departamentos de la Universidad, tiene presencia e impacta en el entorno a través de programas flexibles que desarrollan y actualizan conocimientos, destrezas y competencias, promoviendo el aprendizaje a lo largo de la vida.

En este espacio podrá encontrar cursos libres, de actualización profesional y desarrollo personal.

DEPARTAMENTO DE INGENIERÍA CIVIL Y AMBIENTAL 

INTEGRATED PROJECT DELIVERY Y BUILDING INFORMATION MODELING (BIM)

[1 de marzo - 6 de abril] Bogotá. Sede Centro.

Mejorar la forma en la que concebimos y gestionamos los proyectos para aumentar la productividad y el logro de los objetivos es un enfoque que se busca desde la antigüedad. Sin embargo la industria de la construcción hoy en día presenta grandes ineficiencias que se reflejan en bajos niveles de productividad y desempeño en general. Muchas de las prácticas tradicionales de la industria se basan en la fragmentación del trabajo entre distintas disciplinas tanto a nivel de diseño como a nivel de construcción, con el fin de lograr mayor especialización.

La especialización de cada una de las disciplinas como tal es necesaria para lograr proyectos cada vez más complejos, sin embargo se ha encontrado que la fragmentación y el trabajo independiente de cada una de estas disciplinas no necesariamente logran los resultados esperados.

Como respuesta a esta baja productividad de la industria y a los problemas de desempeño a los que se ve enfrentada la industria hoy en día, han surgido a nivel mundial esquemas de gestión y gerencia de proyectos basados en el trabajo interdependiente de las disciplinas que componen un proyecto de construcción, usando metodologías de integración y de colaboración. Tal vez el modelo de integración más ampliamente usado en la actualidad en el continente americano y con mejores resultados a nivel de incremento en la productividad y desempeño de los proyectos es el Integrated Project Delivery (IPD).

Más información

 
 
 

DEPARTAMENTO DE INGENIERÍA QUÍMICA 

DISEÑO DE PRODUCTOS Y PROCESOS POLIMÉRICOS

[15 de marzo - 13 de abril] Cartagena. Sede Caribe.

Este es un curso dirigido a profesionales de ciencias e ingeniería relacionados con industrias en las que los materiales poliméricos jueguen un papel importante. En él se pretende darles a los estudiantes los conocimientos fundamentales de ciencia y tecnología de polímeros y las habilidades para el diseño de productos y procesos poliméricos utilizando una aproximación multi-escala.

Estos conocimientos y habilidades son aplicables a solución de problemas y aprovechamiento de oportunidades que se presentan típicamente en la actualidad no solo en industrias tradicionales de la cadena del plástico (síntesis de resinas, productoras de masterbach y transformadores) e industrias relacionadas (como las de caucho y recubrimientos), sino también a otras tan diversas como construcción, alimentos, productos de cuidado personal, entre otras.

Igualmente, en el curso se discuten los retos, perspectivas y oportunidades que se avizoran para las industrias de materiales poliméricas en los próximos años, teniendo en cuenta los entornos económico, social y ambiental al que se enfrentan en la actualidad.​

Más información