Pilotos uniandinos siguen conquistando podios

05/12/2016

Departamento de Ingeniería Mecánica/Diciembre 5 de 2016

Del 25 al 27 de Noviembre varios estudiantes de Ingeniería Mecánica participaron en la Competencia Nacional de Vehículos de Tracción Humana organizada por la Universidad Pontificia Bolivariana en Bucaramanga.

La competencia, que mezcla deporte, aventura y aplicación de conocimientos adquiridos en la carrera, contaba con cuatro categorías: diseño, velocidad, resistencia y una general, que consistía en la sumatoria de las tres anteriores.

Los Andes fue representada por dos equipos, los cuales fueron apoyados por el profesor Luis Mario Mateus:

-Equipo Kilonegro 3. Conformado por Kamilo Vivas, Daniel Terán, Laura Arteaga, Adriana Catalina Mora y Daniela Moreno.

-Equipo John Lee – Curso de DISISMEC. Conformado por Simón Garcia, María Alejandra Guevara, Rogerio Nicolás Gómez, Laura Ortiz, Nicolás Gómez, Juan Camilo Hurtado, Juan Felipe Pedraza y Andrés Solano.

El vehículo Kilonegro 3 obtuvo el primer puesto en diseño, el primer puesto en resistencia y el segundo puesto en la categoría general. Por otro lado, el vehículo John Lee consiguió el segundo puesto en diseño, el segundo puesto en velocidad y el tercer puesto en la categoría general.

Este tipo de resultados demuestran que nuestros alumnos tienen el potencial para la construcción de  vehículos que pueden generar alto impacto en la sociedad. Además, confirman que el trabajo en equipo es uno de los pilares fundamentales de la Ingeniería Mecánica en Uniandes para lograr grandes resultados en estos proyectos.