Alba Ávila participó en el V Encuentro sobre la enseñanza de las Ciencias Exactas

02/12/2019

​Alba Ávila participó en el V Encuentro Internacional sobre la enseñanza de las Ciencias Exactas y Naturales. La profesora asociada dictó un taller para docentes y estudiantes enfocado en la electrónica para el desarrollo.

Ingeniería Eléctrica y Electrónica / 2 de diciembre de 2019

El V Encuentro Internacional sobre la enseñanza de las Ciencias Exactas y Naturales se realizó en la Universidad Católica de Pereira entre el 12 y 14 de septiembre. En el marco de este evento, Alba Ávila, profesora asociada del Departamento de Ingeniería Eléctrica y Electrónica, dictó un taller para docentes y estudiantes enfocado en la electrónica para el desarrollo, monitoreo de agua y uso de tecnologías para adquisición de datos. Adicionalmente, dio una charla sobre carreras construidas en ciencia y tecnología con impactos en proyectos de educación e investigación aplicada.

Allí, la profesora mostró la importancia de la integración de la tecnología dentro y fuera del aula de clase y los impactos que tienen proyectos de investigación que se transforman en prácticas de laboratorios o instrumentación para demostraciones en el aula. Esto con el fin de generar interés en jóvenes y profesores por la educación en ingeniería y por el trabajo que se viene adelantando de innovaciones educativas dentro de su departamento.

De igual manera, el pasado 23 de noviembre, en el teatro Faenza de Bogotá, la profesora Alba Ávila hizo parte de los invitados al primer Mercado Clandestino de Conocimiento y No-Conocimiento Útil: ‘De culturas anfibias, puertos de contenedores y tumbas líquidas: relatos colombianos en torno al agua’, un proyecto artístico que reunió a más de 60 expertos alrededor del agua para que ciudadanos del común pudieran tener una conversación informada sobre este recurso.