Juliana Sánchez, mano derecha del profesor Briceño en última patente concedida

26/07/2019

​Juliana Sánchez, mano derecha del profesor Briceño en última patente concedida. La ingeniera biomédica uniandina se encuentra adelantando estudios de doctorado en la Universidad de Sheffield.

Ingeniería Biomédica / 26 de julio de 2019

En mayo de este año la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) otorgó patente nacional de invención al “catéter guía en forma de herradura para realizar angioplastia del ductus arterioso en pacientes recién nacidos y lactantes”, diseñado por el cardiólogo pediatra Alberto Enrique García Torres, de la Fundación Cardioinfantil, en colaboración con Juan Carlos Briceño, profesor titular y director de la Escuela de Posgrado e Investigación de la Facultad de Ingeniería y su estudiante egresada de maestría en Ingeniería Biomédica, Juliana Sánchez Posada.

Juliana afirma desde su nuevo hogar –en la Universidad de Sheffield, Reino Unido, en donde inició sus estudios doctorales en el área de Ciencias Biomédicas– que, una vez termine, le gustaría “continuar en la academia, aportando a la ciencia en la comprensión del proceso de desarrollo normal y patológico del corazón”. Justamente, su tesis doctoral estará enfocada en la importancia de ciertos genes en el desarrollo fetal del corazón y su incidencia en cardiopatías congénitas.

Si pudiera darle un consejo a una joven estudiante de ingeniería, Juliana le diría: “sé curiosa y descubre en los primeros semestres "algo" que te apasione estudiar, entender, aplicar, crear y/o desarrollar. Esa pasión se convierte en una motivación, y en una razón para ser feliz todos los días haciendo lo que a uno le gusta”.