Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Bernardo Caicedo publica su libro con editorial Taylor & Francis Group

06/05/2019

​Bernardo Caicedo publica su libro con editorial Taylor & Francis Group. Una descripción de los desarrollos recientes de la ingeniería geotécnica y su uso en la ingeniería de carreteras.

Ingeniería Civil y Ambiental / 6 de mayo de 2019


La característica que hace único el libro 'Geotechnics of Roads: Fundamentals' es la descripción de los desarrollos recientes de la ingeniería geotécnica y su uso en la ingeniería de carreteras, desarrollos disponibles en numerosos artículos de investigación consultados por el autor y presentados de manera integral.

 

El libro aborda temas como el análisis de esfuerzos y deformaciones en las estructuras viales, la migración de agua y de calor dentro y entre las capas de la estructura de la vía y los efectos del agua en su resistencia y rigidez. Además, incluye un análisis profundo de la compactación de los suelos, uno de los temas más importantes en la construcción de carreteras, que representa solo una pequeña proporción del presupuesto de construcción, pero su efecto en el desempeño a largo plazo de una carretera es decisivo. Además, la publicación describe metodologías para la evaluación no destructiva de las estructuras viales, incluido el análisis del control continuo de compactación, una técnica poderosa que ofrece la posibilidad de control de calidad en tiempo real de las estructuras viales.

 

'Geotechnics of Roads: Fundamentals' será una publicación de gran utilidad para ingenieros civiles, estructurales y geotécnicos alrededor del mundo.