Un día para enamorar a los niños y niñas del mundo STEM

19/03/2019

​Un día para enamorar a los niños y niñas de la Ingeniería. El pasado 11 de marzo tuvo lugar una nueva versión del evento 'Ciencia, mujer y tecnología'.

Facultad de Ingeniería / 19 de marzo de 2019

El pasado 11 de marzo tuvo lugar una nueva versión del evento 'Ciencia, mujer y tecnología', en donde anualmente las Facultades de Ciencia e Ingeniería se unen para acercar al mundo STEM de Uniandes a las y los niños de primaria y bachillerato de colegios públicos y privados de Bogotá y alrededores. Así, se busca incrementar la participación nacional de jóvenes, en especial mujeres, en estas carreras, y visibilizar la valiosa labor de ingenieras y científicas uniandinas/nos a través de la interacción con futuras generaciones de profesionales.

Más de 200 jóvenes entre los 8 y los 13 años escucharon a 10 conferencistas invitados, entre ellos cuatro profesores de Ingeniería, quienes acompañaron su charla con el testimonio de sus estudiantes destacadas. Los jóvenes también interactuaron en los laboratorios de ambas Facultades, además de la de Medicina, y cerraron la jornada jugando la app del Club de los Tesos.

El evento contó con el liderazgo de las profesoras Carolina Muñoz y Alicia Porras, quienes este año encabezaron la organización del evento, así como de los profesores Alba Ávila, Marcela Hernández, Catalina Ramírez, Andrea Herrera, Carola Hernández y Johann Osma, y todo el equipo de técnicos y auxiliares de laboratorios que apoyó a jornada, quienes inspiraron a los jóvenes a seguir su camino en la Ingeniería.​