Facultad recibe beca institucional del Simio Academic Software

13/03/2019

​Facultad recibe beca institucional del Simio Academic Software. La organización Simio LLC aprobó una donación de 720.000 USD para apoyar la enseñanza y la investigación en simulación.

Ingeniería Industrial / 13 de marzo de 2018

La organización Simio LLC aprobó una donación de 720.000 USD a la Universidad de los Andes para apoyar la enseñanza y la investigación en simulación. Esta beca institucional está compuesta por 300 copias del software 'Simio Academic Edition'.

Simio pone a disposición de profesores, estudiantes e investigadores un software de alta calidad y con tecnología de punta a través de una subvención automática en el que se puede realizar ejercicios como modelado discreto y continuo, el desarrollo de bibliotecas de objetos y animación 3D. Con este software, se puede mejorar la planificación de la producción y las innovaciones de programación, lo que brinda un rápido análisis de riesgos y reducción de costos.

Sergio Cabrales, profesor asistente de Ingeniería Industrial, gestionó el otorgamiento de esta beca institucional que seguramente será un gran insumo para la enseñanza de simulación en la Facultad.