EEII 2018: reflexiones y retos de la investigación en Ingeniería

19/12/2018

​EEII 2018: reflexiones y retos de la investigación en Ingeniería. Diego Hernández, director de Colciencias, compartió con profesores y estudiantes de Doctorado.

Facultad de Ingeniería / 19 de diciembre de 2018

El pasado 13 de diciembre se realizó la tercera versión del Encuentro de Experiencia de Investigación en Ingeniería -EEII-, un espacio para conocer las ideas de profesores, estudiantes de doctorado e investigadores postdoctorales en tres temas estratégicos de su quehacer: investigación, innovación y financiación.

Para esta edición, nos acompañaron Diego Hernández, director de Colciencias y Ricardo Ariza, director de Proyectos Especiales de la Vicepresidencia de la República.  La dinámica de la reunión giró en torno a varios paneles de discusión con profesores y estudiantes doctorales.

​Los resultados de la sesión de pósters fueron:

1. Electronic and Biochemical System of Multiple Diagnosis by Impedance Analysis. Miguel Aroca. Profesor asesor: Johann Osma. Departamento de Ingeniería Eléctrica y Electrónica.

2. Biological Pretreatment of Rice Husk with the White-rot Fungus Pleurotus ostreatus: Biological, Kinetic, and Structural Aspects. Dinary Durán. Profesora asesora: Rocío Sierra. Departamento de Ingeniería Química.

3. Enzymatic Hydrolysis Modeling of Whey Proteins of Obtaining Antioxidant Peptide Fractions. Jorge Morales. Profesor asesor: Andrés González Barrios. Departamento de Ingeniería Química.