Gilda Barabino en Uniandes

15/12/2018

​Gilda Barabino, decana de la Escuela de Ingeniería de Grove en el City College de Nueva York (CCNY), visitó ​Uniandes.

Ingeniería Biomédica / ​29 de noviembre de 2018.

Gilda Barabino, decana de la Escuela de Ingeniería de Grove en el City College de Nueva York (CCNY), visitó esta semana nuestra Facultad por invitación de Juan Carlos Briceño, director de la Escuela de Posgrado e Investigación.

Además de ser una destacada académica en ingeniería de tejidos, Gilda es una líder en temas de raza, género e inclusión en Ingeniería. Ha sido consultora internacional en desarrollo de políticas públicas para incentivar la diversidad en la educación superior.

Durante sus días de visita, compartió puntos de vista sobre inclusión y políticas de igualdad con las profesoras del Comité de Género de la Facultad, ofreció una charla sobre este tema para estudiantes y profesores(as), conversó con los  administrativos(as) de la Decanatura sobre protocolos para afrontar actos de discriminación, acoso laboral y sexual, y además presentó los últimos resultados de su investigación Sickle Biomechanics and Disease Pathology en el Departamento de Ingeniería Biomédica.

Vea en vivo parte de su charla con los estudiantes en este enlace​