[CONVOCATORIA] MISTI - Uniandes Seed Fund 2018

12/09/2018

​[CONVOCATORIA] MISTI - Uniandes Seed Fund 2018. La convocatoria está dirigida a profesores de Uniandes y MIT, quienes deberán desarrollar un proyecto conjunto.

Facultad de Ingeniería / 12 de septiembre de 2018

La Facultad de Ingeniería de la Universidad de los Andes invita a sus profesores a participar en la convocatoria “MISTI- Uniandes Seed Fund 2018."

El objetivo de esta convocatoria es dar visibilidad a la investigación de la facultad, promover la cooperación científica y tecnológica y proveer fondos semilla para proyectos de investigación y cooperación a largo plazo entre profesores del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) y la Facultad de Ingeniería de Uniandes.

​La convocatoria está dirigida a profesores de Uniandes y de MIT, quienes deberán desarrollar un proyecto conjunto sobre un tema específico.

Las propuestas serán presentadas a MIT por profesores, investigadores principales e investigadores senior de MIT, con el profesor o profesora de Facultad de Ingeniería de Uniandes como coinvestigador. Las propuestas ganadoras serán seleccionadas por el Comité de Selección del Fondo MISTI-Uniandes, basado en la calidad de las propuestas. Se dará prioridad a proyectos que cumplan con los siguientes criterios:

1. Demuestren colaboración e intercambio entre profesores de MIT y Uniandes.

2. Sean nuevos o estén entrando a una nueva fase.

3. Incluyan profesores jóvenes y estudiantes doctorales de MIT y de la Facultad de Ingeniería de Uniandes.

4. Tengan probabilidad de ser sostenibles después de terminar el apoyo de esta convocatoria.

Las propuestas también pueden ser presentadas a la Escuela de Posgrado de Facultad de Ingeniería de Uniandes. La Escuela conformará un Comité de Preselección Uniandes, el cuál priorizará y recomendará la financiación de propuestas al Comité de Selección del Fondo MISTI-Uniandes, basado en los criterios enunciados arriba, con énfasis en propuestas en temas pertinentes para Colombia, Uniandes y la Facultad e incluyan estudiantes doctorales de la Facultad de Ingeniería de Uniandes.

Los rubros financiables por la convocatoria son: viajes, reuniones de trabajo y talleres (workshops). No se financiarán salarios ni materiales. El monto máximo financiable es de 25,000 dólares por propuesta. Se financiarán entre 3 y 5 propuestas en esta convocatoria 2018.

La convocatoria ya se encuentra abierta. La fecha límite para la aplicación a través de Uniandes es el 17 de septiembre de 2018. Las aplicaciones a través de Uniandes deben ser enviadas a jbriceno@uniandes.edu.co

Más información en el siguiente enlace.

Personas a cargo de la convocatoria: Griselda Gómez, MIT-Mexico Program Manager, gomezg@mit.edu Juan Carlos Briceño, Director Escuela de Posgrado e Investigación, Facultad de Ingeniería, jbriceno@uniandes.edu.co