Concurso AI Challenge

10/09/2018

​Concurso AI Challenge. Soluciona una problemática de Inteligencia Artificial poniendo a prueba tu creatividad y tus habilidades de programación.

Ingeniería Eléctrica y Electrónica / 10 de septiembre de 2018

El AI Challenge hace parte de la propuesta liderada por la Alianza SINFONIA conformada por Bancolombia, la Universidad del Magdalena, la Universidad Santo Tomás y la Universidad de los Andes, cuyo fin principal consiste en potencializar el ecosistema de inteligencia artificial en Colombia a través de innovaciones que generen impactos positivos en la sociedad.

AI Challenge pretende proponer un reto interesante y desafiante que motive a estudiantes en niveles de pregrado y posgrado a demostrar habilidades de creatividad, recursividad y resolución de problemas usando inteligencia artificial.

La inteligencia artificial ha surgido en las últimas décadas como una manera de desarrollar programas capaces de resolver problemas complejos sin necesidad de enseñarles explícitamente cómo. Una gran ventaja que esto ofrece es la posibilidad de implementar soluciones en ámbitos reales e importantes tan diversos como la medicina y los negocios. Otras iniciativas de alto reconocimiento mundial han utilizado los resultados de sus investigaciones en el campo de juegos para crear agentes inteligentes capaces de aprender a generar estrategias y ganar en una diversidad de juegos que van desde títulos de Atari hasta el milenario juego asiático de Go – uno de los juegos más complejos jamás diseñados.

​El Challenge se llevará a cabo en las tres universidades que forman parte de la alianza al mismo tiempo siguiendo el siguiente cronograma. Consúltelo aquí.

Premiación y ganadores

Se premiarán las soluciones de los tres (3) mejores equipos de cada universidad participante en el challenge de acuerdo al procedimiento descrito en la sección de presentación y evaluación de soluciones. Los premios para los ganadores serán los siguientes:

Primer Puesto: Tres (3) bonos por un valor de $ 1.000.000 cada uno.

Segundo Puesto: Tres (3) bonos por un valor de $ 500.000 cada uno.

Tercer Puesto: Tres (3) bonos por un valor de $ 100.000 cada uno.

El AI Challenge inicia el 14 de septiembre de 2018 a la 1:00 pm. Para realizar el lanzamiento, se organizará una actividad en cada una de las universidades participantes a la que los estudiantes de los equipos inscritos deberán asistir con el fin de formalizar su inscripción (entregando el documento de Términos y Condiciones firmado por todos los integrantes del equipo). Durante el lanzamiento, los organizadores realizarán una presentación técnica y logística del reto y resolverán dudas iniciales que puedan surgir. Los lugares en los que se realizará la ceremonia de lanzamiento se muestran en la tabla a continuación. Todos se realizarán a la misma hora: 14/09/18 1:00 pm.

Para conocer términos y condiciones de la convocatoria haga clic en el siguiente enlace.

Contacto:

Universidad de los Andes: Carlos Quintero - E-mail: quintero.carlos@uniandes.edu.co