Juan Saldarriaga modera panel académico de los 130 años de la EAAB

03/08/2018

​Juan Saldarriaga modera panel académico en conmemoración de los 130 años de la EAAB. La Empresa de Acueducto de Bogotá -EAAB- organizó el Foro '130 años de rigor técnico y protección ambiental'.

Ingeniería Civil y Ambiental / 3 de agosto de 2018

En el marco de los 130 años de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, la Universidad de los Andes fue el escenario del foro académico: ‘130 años de rigor técnico y protección ambiental’, en el que expertos nacionales e internacionales hablaron sobre el pasado, presente y futuro de los sistemas de alcantarillado en Bogotá y en el mundo, el cambio climático y la protección de cuencas. También se presentaron distintas alternativas para promover la óptima prestación del servicio de acueducto, desde una panorámica técnica y del cuidado de los ecosistemas.

Durante la jornada se realizaron tres paneles técnicos: 1. Cambio climático y sistemas de alcantarillado pluvial;  2. Protección de cuencas y pago de servicios ecosistémicos y 3. Urbanismo y ciudades resilientes.

El evento se llevó a cabo el jueves 12 de Julio de 2018 y contó con la participación de María Carolina Castillo, gerente general de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá; Andrés Ortiz Gómez, secretario Distrital de Planeación; Eduardo Behrentz, vicerrector de Desarrollo y Egresados de la Universidad de los Andes; Juan Saldarriaga, profesor titular de la Facultad de Ingeniería, y académicos de universidades de España, Holanda, Reino Unido y Estados Unidos.