Conoce al equipo que irá al Coulter College 2018 de Ingeniería Biomédica

02/08/2018

​Conoce al equipo que irá al Coulter College 2018 de Ingeniería Biomédica. Alejandra Riveros, Camila Escobar, Lucia Ovalle y Sofia Hozman fueron las ganadoras del Concurso de Innovación de IBIO.

Ingeniería Biomédica / 2 de agosto de 2018

Alejandra Riveros, Camila Escobar, Lucia Ovalle y Sofia Hozman fueron las ganadoras de la última versión del Concurso de Innovación del Departamento de Ingeniería Biomédica, en donde estudiantes de mitad de carrera presentaron sus ideas para impactar el tratamiento de una enfermedad crónica en contextos de escasos recursos.

Gracias a su propuesta ganadora, llamada Kidney Safe (un dispositivo que permite detectar la disfunción renal a través del Índice de Filtración Glomerular) Alejandra, Camila, Lucía y Sofía fueron elegidas para representar a la Facultad de Ingeniería ante la Biomedical Engineering Society (BMES), la sociedad norteamericana que anualmente organiza el prestigioso Coulter College. En agosto y en la ciudad de Minnesota, las uniandinas competirán con estudiantes de las grandes facultadas de Biomédica del Estados Unidos con su propuesta de impacto médico para pacientes con hipertensión.

Conoce más del Coulter College en el siguiente enlace.