Álvaro Rodríguez participa en congresos de transporte en EE.UU. y Australia

01/08/2018

​Álvaro Rodríguez participa en congresos internacionales de transporte en EE.UU. y Australia. El profesor asistente de ICYA presentó ponencias sobre las satisfacción de los usuarios de Transmilenio y el SITP.

Ingeniería Civil y Ambiental / 1 de agosto de 2018

Álvaro Rodríguez, profesor asistente de Ingeniería Civil y Ambiental, participó en la más reciente edición de la Conferencia Internacional en Travel Behaviour Research que se realizó del 15 al 20 de julio en la Universidad de California en Santa Bárbara -UCSB- (EE.UU.) en la que presentó dos ponencias sobre su área de investigación.

El profesor presentó los resultados del estudio sobre el nivel de servicio percibido en la infraestructura de bicicletas en Bogotá que identificó los factores más importantes que generan valor para los usuarios en la capital. En la segunda ponencia, presentó los resultados de la satisfacción de los usuarios de Transmilenio a través de la metodología Lean Thinking.

Por otro lado, Álvaro también participó en la conferencia Advanced Systems in Public Transport and TransitData 2018, celebrada del 23 al 25 de julio en Brisbane (Australia). Allí, presentó un análisis de percepción de los usuarios del SITP provisional y zonal.