Andrés Medaglia recibe reconocimiento en la Conferencia Europea de Investigación de Operaciones -EURO 2018-

31/07/2018

​Andrés Medaglia recibe reconocimiento en la Conferncia Europea de Investigación de Operaciones -EURO 2018-. El profesor titular de Ingeniería Industrial fue invitado por IFORS a participar como Invited Tutorial Lecturer -ITL-.

Ingeniería Industrial / 31 de julio de 2018

Andrés Medaglia, profesor titular de Ingeniería Industrial, fue invitado por Mike Trick, Presidente de la International Federation of Operational Research Societies -IFORS-, organización que promueve el desarrollo de la metodología y la práctica de Investigación de Operaciones -OR- a nivel global, a participar como IFORS Invited Tutorial Lecturer -ITL-.

La lección tutorial de IFORS pretende fomentar nuevas investigaciones en áreas emergentes de la investigación de operaciones o resaltar nuevas tecnologías y enfoques de enseñanza impartidos por destacados académicos. Andrés presentó su tutorial Solving Hard Shortest Path Problems with the Pulse Framework, un trabajo que realizó en coautoría con sus pares Leonardo Lozano, de la Universidad de Cincinnati (EE.UU.) y Daniel Duque, de la Universidad de Noroeste (EE.UU.).

En la pasada edición de la Conferencia Europea de Investigación de Operaciones -EURO 2018-, realizada del 8 al 11 de julio en Valencia (España), el profesor recibió una placa por su destacado trabajo con el tutorial convirtiéndose en el primer investigador colombiano en ser reconocido con este premio.