El ingeniero uniandino detrás del Grupo Éxito

24/05/2018

Facultad de Ingeniería / 24 de mayo de 2018

Luis Fernando Alarcón es el presidente de la junta directiva del Grupo Éxito. También es miembro de las juntas directivas del Grupo de Inversiones Suramericana S.A. – SURA, Emgesa S. A., Frontera Energy Corp y Fundación Plan.

Anteriormente fue miembro de diversas juntasincluyendo: Avianca, Banco de Bogotá, Bolsa de Valores de Colombia, Bavaria, Caracol S.A., Cafesalud, Valores Bavaria y Caracol Televisión. En la actualidad es Presidente del Consejo Superior de la Universidad de los Andes.

Ingeniero Civil de la Universidad de los Andes, Posgrado en Economía de Los Andes y magister en Ingeniería Civil (Sistemas de Recursos Hidráulicos) del Instituto Tecnológico de Massachusetts – MIT y participó en el Programa Avanzado de Gerencia de la Universidad de Oxford.

Fue Gerente General de Interconexión Eléctrica S.A. – ISA, Presidente de Asofondos, Presidente de la Flota Mercante Grancolombiana, Ministro de Hacienda y Director Ejecutivo del Banco Interamericano de Desarrollo.

Según medios nacionales, el Grupo Éxito fue la empresa nacional​ con mayor número de ventas en 2017 y es uno de los mayores generadores de empleo del país.

Foto: Grupo Éxito