Ingenieros de software de Iberoamérica se dieron cita en el CIBSE 2018

30/04/2018

​ingeniería de software, evento de ingeniería de software, conferencia de ingeniería software.

Ingeniería de Sistemas y Computación / 30 de abril de 2018

Del 23 al 27 de abril se realizó el XXI. Congreso Iberoamericano en Ingeniería de Software – CIBSE 2018, un evento académico en el que se dieron cita expertos con el objetivo de promover la investigación científica de alta calidad en los países iberoamericanos, fomentar la colaboración entre pares para la publicación y discusión de trabajo e identificar sinergias entre académicos de software, estudiantes y representantes de la industria.

La conferencia se realizó en conjunto con dos eventos paralelos: por un lado, el 23 y 24 de abril, se organizó la primera edición de la Escuela Iberoamericana de Ingeniería de Software (EIbAIS), un espacio en el que estudiantes de posgrado e investigadores post doctorales asistieron a talleres y conferencias de reconocidos profesores que compartieron las últimas tendencias en Ingeniería de Software. Por otro lado, se realizó del 25 al 27 de abril, el Simposio de Doctorado, celebrado en conjunto con el Congreso, para discutir entre estudiantes, los retos y perspectivas de la investigación en esta área del conocimiento.

La conferencia fue organizada por Rubby Casallas -profesora titular- y Kelly Garcés -profesora asistente-, y los profesores Mario Sánchez, Nicolás Cardozo y Mario Linares, hicieron parte del comité organizador.

Para conocer las temáticas abordadas en el congreso haga clic en el siguiente link.