¿Cómo lograr que la bicicleta sea un medio de transporte cotidiano y seguro?

23/04/2018

​Grupo SUR celebra el Día Mundial de la Bicicleta con conversatorio con la Veeduría Distrital. Expertos invitados respondieron a la pregunta: ¿Cómo lograr que la bicicleta sea un medio de transporte cotidiano y seguro?

Ingeniería Civil y Ambiental / 23 de abril de 2018

En 2017 más de 3.000 bicicletas fueron robadas en Bogotá y 56 ciclistas fueron víctimas fatales en accidentes de tránsito.

En este contexto y durante la celebración del día mundial de la Bicicleta el pasado jueves 19 de abril, el Grupo SUR del Departamento de Ingeniería Civil y Ambiental, junto a la Veeduría Distrital y la Gerencia de la ‘Bici’ de la Secretaría de Movilidad, organizó el conversatorio “¿Cómo lograr que la bicicleta sea un medio de transporte cotidiano y seguro?”. A través de dos páneles (uno sobre infraestructura y otro sobre seguridad), expertos del sector público, la academia y los ciudadanos reflexionaron conjuntamente sobre las condiciones en las que se desplazan los biciusuarios y sus necesidades.

La Facultad de Ingeniería seguirá trabajando de la mano del Distrito para consolidar políticas públicas que permitan impulsar este medio alternativo de transporte.